La solterona - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Imagen
ISBN 10: 8439705689
ISBN 13: 9788439705680
Editorial: Grijalbo Mondadori, S.A.-Junior


Margarita Rivière trata de comprender el drama de Charlotte Lovell, una mujer condenada a la solteria por un pecado de juventud que seria su delicia y su perdicion. En la mirada esquiva de Charlotte y en la compasiva sonrisa de su prima Delia leemos la historia entera de la burguesia que triunfaba en Nueva York a mediados del siglo XIX, una historia cruel, platetica a veces, que Edith Wharton ha recreado con mano maestra.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Voy a hincarle el colmillo sano, a ver qué tal es. :)

Encima he visto que tiene película, con el mismo título (original: The Old Maid).

La portada no tiene precio, ¿eh? :mrgreen:
Imagen

Año de producción: 1939
País: EE.UU.
Dirección: Edmund Goulding
Intérpretes: Bette Davis, Miriam Hopkins, George Brent, Donald Crisp, Jane Bryan, Louise Fazenda, James Stephenson.
Guión: Casey Robinson, Zoe Akins
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡¡¡Lo quieroooooooooooooooo!!!!! hace mucho que voy detrás de este libro ¿lo han reeditado? ¿Habéis visto la película? ¡¡¡¡con Bette Davis!!!! :D La película es un poco lacrimógena ¡pero muy chula!!! :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Qué dices, Azucena! :shock: Pues lo vi en la biblioteca y como "la" Wharton me gusta, lo pillé. No lo han reeditado (hace tiempo que la tienen olvidada a esta autora) , pero en Iberlibro me parece que está, creo haberla visto.

¡¡¡Y quiero ver la peli!!

Y en esta edición, qu etiene una letra, por lo menos del 16, la colección se llama "Perfiles".

:60:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió: ¿Habéis visto la película? ¡¡¡¡con Bette Davis!!!! :D La película es un poco lacrimógena ¡pero muy chula!!! :D
¡Buenísima! Uf, la ví hace años y aún recuerdo el berrinche que me cogí... :llorar: :llorar: :llorar:

El libro debe estar bien... :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Babel escribió: El libro debe estar bien... :roll:
No sé, ultimamente los libros que he leído de Wharton nomehan entusiasmado mucho, quitando La edad de la inocencia y Estío, que me encantaron... :roll:
Pero habrá que probar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:Voy a hincarle el colmillo sano, a ver qué tal es. :)

Encima he visto que tiene película, con el mismo título (original: The Old Maid).

La portada no tiene precio, ¿eh? :mrgreen:
Imagen

Año de producción: 1939
País: EE.UU.
Dirección: Edmund Goulding
Intérpretes: Bette Davis, Miriam Hopkins, George Brent, Donald Crisp, Jane Bryan, Louise Fazenda, James Stephenson.
Guión: Casey Robinson, Zoe Akins
Efectivamente, la portada no tiene precio :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Maider!!! :D hacía días que no te leía (debo estar empanada :oops: ) :60: :60: :60:

Hyp, en mi biblioteca no lo tienen. En una que está un poco lejos lo tienen, pero nunca me acuerdo de ir :oops:
Me pasa exactamente como a ti, esta autora no me acaba de convencer ¡pero no la puedo dejar de leer! tiene un algo que me deja fría pero no sé, cuando veo un libro de ella me apetece leerlo :? ¿qué será será? :P :lol: También voy detrás de Las bucaneras ¡otro que no encuentro! y éste peor porque ni en la biblioteca más lejana he visto que lo tengan. Pero bueno ¡será por libros para leer! :oops: :P
Babel escribió:
azucena escribió: ¿Habéis visto la película? ¡¡¡¡con Bette Davis!!!! :D La película es un poco lacrimógena ¡pero muy chula!!! :D
¡Buenísima! Uf, la ví hace años y aún recuerdo el berrinche que me cogí... :llorar: :llorar: :llorar:
Sí, lo mismo :60: ¡qué llorera! :(
cuando la hija se casa y la besa a ella la última como le pidió la tía/madre que hiciese :llorar:
¿por qué no seguirán emitiendo películas como ésta en la tele :(
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió: Sí, lo mismo :60: ¡qué llorera! :(
cuando la hija se casa y la besa a ella la última como le pidió la tía/madre que hiciese :llorar:
(
¡Es verdad! Pobre... :cry: Se me hace un nudo en la garganta sólo de acordarme. :llorar:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Y a mi :( , se me asoma una lágrima tonta al recordar la escena... pero que sentimentales somos jejejejje :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió:Y a mi :( , se me asoma una lágrima tonta al recordar la escena... pero que sentimentales somos jejejejje :lol: :60:
Si, y que hay pelis que dejan huella. :wink:
:60:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es una portada preciosísisisisma, :361: y esas orejas maravillosas ideales.

azucena escribió: Me pasa exactamente como a ti, esta autora no me acaba de convencer ¡pero no la puedo dejar de leer! tiene un algo que me deja fría pero no sé, cuando veo un libro de ella me apetece leerlo :? ¿qué será será? :P :lol:
:60: :60: Debe de ser el ambiente que refleja. O la forma de escribir. ¡No tengo ni idea, pero es adictiva! :lol:
También voy detrás de Las bucaneras ¡otro que no encuentro! y éste peor porque ni en la biblioteca más lejana he visto que lo tengan. Pero bueno ¡será por libros para leer! :oops: :P
¡Será por libros, sí, y menos mal! :wink:

Hala, el de Las bucaneras lo tienen en mi biblioteca también (son los ÚNICOS que tienen de E. Wharton :shock: ), pero lo tienen en depósito que no se puede sacar. :shock: Así me quedé. :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Terminado. Es muy cortito -demasiado- , y lo alargué todo lo que pude. :lol:

Para mi gusto, no supera Estío o La edad de la inocencia, pero no se queda muy atrás. Aparece nombrado, al menos, aquel batiburrillo de la sociedad neoyorquina: la abuela Mingott, los Archer, los Vandergrave, los Van der Luyden, etc.

Y la historia es preciosa. Triste, como siempre, pero preciosa.
La relación entre Charlotte (Chatty) Lovell y Delia Ralston me ha encantado, incluso hasta el final y a pesar de las posibles causas encubiertas. Un hombre... o su sombra... y dos mujeres.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Carmela »

Yo la tengo en una edicion de bolsillo de Destino del año 2003 que se llama "Vieja Nueva York" y son cuatro novelas cortas, ademas de "La solterona" estan "Falso amanecer", "La chispa" y "El dia de Año Nuevo".
En todas, sus protagonistas, como casi siempre en Wharton, pertenecen a las clases altas del Nueva York del s. XIX.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La solterona - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Carmela escribió:Yo la tengo en una edicion de bolsillo de Destino del año 2003 que se llama "Vieja Nueva York" y son cuatro novelas cortas, ademas de "La solterona" estan "Falso amanecer", "La chispa" y "El dia de Año Nuevo".
En todas, sus protagonistas, como casi siempre en Wharton, pertenecen a las clases altas del Nueva York del s. XIX.
¡Dios, no lo sabía! :shock: :ola: Pero esa edición está descatalogada, ¿verdad? Voy a tratar de encontrarla, esta novela la cogí de la biblioteca y me encantaría tenerla en casa.
Para mí para siempre. :lol:
1
Responder