La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Mai »

Sinopsis: ¿Puede hoy el dinero compras más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?.
Novela que plantea grandes cuestiones en un momento donde nuestro mundo ya no está tan lejos de la llamada ciencia ficción; donde el poder que da “don dinero” ha de enfrentarse con la fuerza de la conciencia. Una búsqueda de los avances que permitan alargar las vidas humanas, pero con el contrapunto de hacerlo en una época donde parece que nos encaminamos a la destrucción del planeta que nos acoge. Quizás, reflexionando con sus páginas, las puertas no estén del todo cerradas para nosotros.

Lo he tenido entre manos, pero no me he decidido a comprarlo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La noche del tamarindo-Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Irene_Adler »

Me prestaron éste y me pongo con él.

A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Irene_Adler »

Estoy avanzando poco con este libro, no porque no me guste sino porque no tengo tiempo para leerlo.

Al principio parecía que la trama avanzaría por unos derroteros muy específicos, pero después del vuelco que ha dado ignoro por dónde va a ir.

La lectura es amena y placentera, así que seguiré con él, esperando que me sorprenda en algún momento.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Irene_Adler »

Estoy finiquitando este libro y he de decir que no me ha sorprendido en ningún momento, y el giro que ha dado la historia es tan poco creíble como nada interesante.

Lamento que el inicio se tan trepidante para terminar convirtiéndose en un pastiche pseudo futurista y sentimentaloide. Una pena.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Las últimas 20 páginas, amén de parecerme una estafa monumental, se me han tojado un tostón de tres pares de narices. Lo he terminado por aburrimiento, simplemente.

Infumable, un libro que va de más a menos de forma estrepitosa.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Mai »

Buff, entonces descartado.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Felicity »

Pues yo me lo he comprado ;)
no sé ya os contaré pero me ha llamado mucho la atención :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
knavito

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por knavito »

Pues yo me lo leí hace un mes y es un libro que promete...y como ya se ha comentado, comienza enganchando, te mantiene desconcertado las cien primeras páginas pero poco a poco te va chafando y terminas con ganas de que se acabe...
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por nuriaan »

Me lo han regalado. Empiezo con él, aunque después de leer los comentarios miedo me da.
1
Responder