Las máscaras del tiempo - Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
rincewind.mundodisco
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2008 12:37

Las máscaras del tiempo - Robert Silverberg

Mensaje por rincewind.mundodisco »

Hola, hace ya algún tiempo me dejaron un libro para leer, y no soy capaz de acordarme ni del título ni del autor.

El libro trata de un viajero en el tiempo que viene del futuro y quiere visitar todo el mundo. Se crea un comité para determinar si miente, pero como no son capaces lo acompañan en su recorrido a lo largo del mundo. La gente venera a este viajero como un mesías y allá donde va hay desastres y mete mucho la pata. Un miembro del comité es un ¿fisico o matemático? que está intentando crear una máquina del tiempo; este hombre tiene dos amigos (un matrimonio) que viven en un desierto y suele pasar temporadas con ellos y le incitan a que lleve al viajero del tiempo a su casa para conocerlo.

No voy a seguir contando más porque con esto debería ser suficiente para alguien que lo haya leído.

¿Hay algún alma caritativa que me pueda decir qué libro es y así dejar de quemarme los sesos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:( No lo sé, pero tiene un argumento estupendo.
Lo siento... Si sabes algo, por favor, avisa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Das pocos datos, no he podido identificar la histoira, tal vez te sirva de ayuda, este enlace, donde se hace un repaso al tratamiento del viaje en el tiempo en la cifi.
rincewind.mundodisco
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2008 12:37

Ya se cual es el título

Mensaje por rincewind.mundodisco »

Al final buscando por internet he conseguido averiguar cuál era (lo mío me ha costado con lo poco que recordaba). :oops:

El libro es de Robert Silverberg y se titula "Las máscaras del tiempo".

Está editado en España en el 89 por la editorial Ultramar.

Si no lo habéis leído animaos, a mí me gusto mucho. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las máscaras del tiempo - Robert Silverberg

Mensaje por Sinkim »

Un libro divertido, con bastante humor y muy entretenido, se lee facilmente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Las máscaras del tiempo - Robert Silverberg

Mensaje por bibliofila »

Hola a todos:

Hace algún tiempo que me leí este libro y me gustó mucho, como veo que no está puesta la reseña me tomo la libertad de ponerla yo para que quien quiera pueda saber de que va.

Imagen

Es la tarde del día de Navidad cuando Vornan-19 cae del cielo y aterriza, completamente desnudo, en las escaleras de la Plaza de España de Roma. Es el año 1999. El siglo está a punto de cambiar, y el mundo se halla al borde de la histeria de masas, aferrado por apocalípticas visiones de la inminente condenación del Hombre. En estas explosivas circustanscias, Vornan-19, hipnóticamente carismático, declara públicamente ser un viajero del año 2999. EL mundo, por supuesto, está esperando una señal, una profecía. Vornan-19 puede serlo. Pero, ¿es realmente el nuevo Mesías? ¿O es más bien un instrumento del más despiadado y devastador Mal?
1
Responder