Los cuentos más cortos

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A veces, nos pasamos parte de la vida haciendo cosas que realmente no nos llenan, cosas para agradar a los demás que no te llevan a nada, pero bueno eso le pasa casi a todo el mundo que tiene una serie de responsabilides, tanto profesionales como personales. Es el ritmo de vida de la sociedad de hoy
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Las reponsabilidades si hay que asumirlas.Me refiero al aspecto negativo de la vida, puedes ser responsable y no ser un maniatico depresivo , que todo lo que piensa es negativo, el ritmo de la vida te lo marcas tu, las prisas, los agobios te lo marcas tu y solamente tu.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No el ritmo de vida no te lo marcas tú, te lo marcan, claro que no sebe ser negativo, se debe coger con filosofia y ver el lado bueno, siempre existe,pero el agobio no te lo marcas tú, ni la prisa. Estás en una cadena y no se para, eso no quiere decir que seas desgraciado
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

a ti te marcan el ritmo de tu vida????
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Actualmente sí, no me quejo tengo ventajas, pero no se si me recompensan. Aunque me gustaría llevar otro ritmo
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pero te referiras al trabajo, hay no hay tu tía, pero fuera del trabajo, tambien?, aparte de las responsabilidades que puedas tener, claro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No, fuera más o menos me lo hago a mi medida, dentro de un límite puedo disponer de libertad para hacer lo que quiero
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues a eso me refería, todos tenemos responsabilidades, pero lo bueno, es tomarselo con medida, yo ahora mismo soy el tio más feliz del mundo , mundial, ja,ja,ja,aj,ajaj,a, no me falta nada, bueno me falta una persona fisicamente, pero está conmigo siempre, por lo demás tengo todo lo que necesito, en ese aspecto soy afortunado, buenas noches.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eres optimista, eso es bueno. Hasta mañana
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

quiero serlo además :wink: :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Más, ¿se puede ser aún más? me lo explicas
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Unos años después del encuentro en Praga, me trasladé a Francia, donde el azar quiso que Carlos Fuentes fuera el embajador de México. Yo vivia por entonces en Rennes y, durante mis breves estancias en París, me alojaba en su casa, en la buhardila de la embajada, y compartía con él los desayunos, que se alargaban en conversaciones sin fin. De pronto, vi mi Europa central inesperadamente cercana a América Latina : dos límites de Occidente situados en extremidades opuestas; dos territorios descuidados, despreciados, abandonados, dos territorios paris; y las dos partes del mundo más profundamente marcadas por la experiencia traumatizante del barroco. Digo traumatizante porque el barroco viajó a América Latina como arte conquistador, y a mi país natal llegó de la mano de una contrarreforma particularmente sangrienta, lo cual incitó a Brod a llamar a Praga la "ciudad del mal"; vi dos partes del mundo iniciadas en la misteriosa alianza del mal y de la belleza.
Conversamos y vi un puente plateado, sutil,trémulo,centelleante, alzarse como un arco iris por encima del siglo entre mi pequeña Europa central y la inmensa América Latina; un puente que unía las estatuas exáticas de Matyas Braun en Praga a las delirantes iglesias de México.
Y pensé también en otra afinidad entre nuestras tierras natales; ocupaban un lugar clave en la evolución de la novela del siglo XX: primeor, los novelistas centroeuropeos de los años veinte y treinta (Carlos me hablaba de Los Sonámbulos, de Borch, como de la mayor novela del siglo); luego, veinte, treinta años después, los novelistas latinoamericanos, mis contemporáneos.
Un día, descubrí las novelas de Ernesto Sábato; en Abadón el exterminador (1974), desbordante de reflexiones como antaño las novelas de los dos grandes vieneses, dice textualmente: en el mundo moderno abandonado por la filosofía, fraccionado por centenares de especialización científicas; la novela nos queda como el último observatorio desde donde podemos abarcar la vida humana como un todo.
Medio siglo antes que él, al otro lado del planeta (el puente plateado tremolaba sin cesar por encima de mi cabeza), el Broch de Los sonámbulos, el Musil de El hombre sin atributos pensaron lo mismo. En la época en que los surrealistas elevaban la poesía al rango de primer arte, ellos, por su lado, concedían ese lugar supremo a la novela.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

De quien es esto?, hoy he visto en la librería el libro que me dijistes, el ultimo lector, pero lo voy a dejar para más adelante :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es el último libro de Milan Kundera, se llama El Telón y está muy bién[/u]
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La insoportable levedad del ser, unico libro leido de este,
1
Responder