Los Buddenbrook - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Gabo escribió:Yo por esas fechas podría intentar leerme algo de este hombre, pero cualquiera sabe :lol:
Seguro que acabaréis diciendo que me hago el interesante :roll: :lol:
Hasta este momento no se me había ocurrido, pero si sigues dando largas al final lo acabaré pensando. :lengua: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: Yo me voy a estrenar con Thomas Mann, y dudaba si empezar con uno o con el otro. La verdad es que me da igual, si prefieres (preferís en caso de que Gabo se apuntara) empezar con La Montaña Mágica, muy bien, y luego dejando un tiempo prudencial entre uno y otro libro, quiero leerme Los Buddenbrook, y en compañía pues muchisimo mejor. :wink:
Pero las fechas siguen iguales, finales noviembre/principios diciembre, ¿no?
Bueno, dado que Gabo se hace el interesante, :roll: :evil: :lol: podríamos dejarlo así: :lol:

La montaña mágica para las fechas que has mencionado (si se decide... :roll: 8)), y Los Buddenbrook, si el chico desaparece misteriosamente el día que inicie el MC. :mrgreen:

Por cierto que voy a buscar este último, porque no lo tengo. :P
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Bueno, dado que Gabo se hace el interesante
No sé para qué os doy ideas :roll: :lol:

Andromeda, te prometí que La montaña mágica lo leería contigo. Si Ashling se anima será un placer compartir lectura también con ella, pero quizás esto tendríamos que hablarlo en otro hilo, ¿no? :lol:

De Los Buddenbrook ya hablaremos más adelante, mientras tanto, estaría bien que alguien diera más referencias :?:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Gabo escribió:De Los Buddenbrook ya hablaremos más adelante, mientras tanto, estaría bien que alguien diera más referencias :?:
Os paso una reseña que hice para un sitio:

Imagen

"THOMAS MANN
LOS BUDDENBROOK
Edhasa, Barcelona, 2008
884 págs., 40,50 euros

El siglo XIX fue de la burguesía. Las vicisitudes de una rica familia alemana en el fragor del siglo, su ascenso y su desconcertante caída, fue el tema que escogió Thomas Mann para su primera gran novela. En España, las obras de Thomas Mann han aparecido profusamente en Edhasa y sobre todo Plaza & Janés durante varias décadas, tantas que sus traducciones vienen pidiendo a gritos desde hace tiempo una profunda actualización. Tras La montaña mágica, primera estación en ese camino, Edhasa nuevamente refuerza su catálogo con la necesaria nueva traducción de Los Buddenbrook, novela que ahora ve la luz, mientras los lectores aguardan con impaciencia una saneada nueva edición del monumental Doctor Faustus."

Y otra sobre el estreno en DVD de la serie Los Mann, que os recomiendo a todos como complemento a la lectura de cualquier obra de Thomas Mann y familia:

Imagen

"Los Mann. La novela de un siglo
Heinrich Breloer
(Die Manns - Ein Jahrhundertroman, Alemania, 2002)
Avalon, 315 mins, 17,95 euros

Los Mann es al mismo tiempo un documental y la dramatización de la vida de la familia Mann, con Thomas Mann como patriarca y un entorno familiar (sus hijos, su hermano) dotado de un talento literario inusual. Crónica televisiva en forma de miniserie de cinco horas, formato al que nos vamos acostumbrando y mediante el que podemos recuperar obras que o bien permanecen inéditas en España (véanse las últimas series “de qualité” de la BBC: la brillante y sutil Cranford es un sangrante ejemplo), o bien son difíciles de localizar en la imposible parrilla televisiva actual. O porque uno, simplemente, no ve la televisión. Los Mann puede resultar una sorpresa muy agradable para quienes unen entre sus pasiones la literatura y el cine."

Espero que os sirva.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Claro que sirve, pfanner, pero a lo que yo me refería es a saber opiniones: gustó, no gustó, si lo recomendáis, por qué lo hacéis (o no la hacéis), que fue lo que más gustó o menos de esta novela... Ese tipo de cosas, que son las que realmente nos hacen tener ganas de leer :D
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Yo me animaria a la montaña magica.. Para mi tambien seria un placer compartir vuestra lectura :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Gabo y Andromeda, dejo en vuestras manos la fecha para La Montaña Mágica, ¿os parece bien? Yo ya he dicho cuando me va bien a mi. :D

Pfanner, gracias por la reseña, la serie la pusieron aqui hace unos meses, me da una rabia, porque no la pude ver, y sé de muy buena tinta que está muy bien, y Armin Müller-Stahl está fantástico como Thomas Mann. Tendré que repescar la serie.

Por cierto, esta tarde he estado en una librería, y por casualidad he dado un vistazo a los libros de Mann y curiosamente tenían a los dos títulos juntitos, no he podido reprimir acordarme de vosotros, jeje. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Andromeda escribió:Bueno, dado que Gabo se hace el interesante
No sé para qué os doy ideas :roll: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Andromeda, te prometí que La montaña mágica lo leería contigo. Si Ashling se anima será un placer compartir lectura también con ella, pero quizás esto tendríamos que hablarlo en otro hilo, ¿no? :lol:
:lol: Bueno, nos leemos en el oro hilo uno de estos días para concretar fechas, aunque me vienen bien las aproximadas que ha propuesto Ashling. :D

Gracias por la reseña, Pfanner, esta novela no deja de llamar la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

pfanner escribió:
Gabo escribió:De Los Buddenbrook ya hablaremos más adelante, mientras tanto, estaría bien que alguien diera más referencias :?:
Os paso una reseña que hice para un sitio:

Imagen

"THOMAS MANN
LOS BUDDENBROOK
Edhasa, Barcelona, 2008
884 págs., 40,50 euros

El siglo XIX fue de la burguesía. Las vicisitudes de una rica familia alemana en el fragor del siglo, su ascenso y su desconcertante caída, fue el tema que escogió Thomas Mann para su primera gran novela. En España, las obras de Thomas Mann han aparecido profusamente en Edhasa y sobre todo Plaza & Janés durante varias décadas, tantas que sus traducciones vienen pidiendo a gritos desde hace tiempo una profunda actualización. Tras La montaña mágica, primera estación en ese camino, Edhasa nuevamente refuerza su catálogo con la necesaria nueva traducción de Los Buddenbrook, novela que ahora ve la luz, mientras los lectores aguardan con impaciencia una saneada nueva edición del monumental Doctor Faustus."

Y otra sobre el estreno en DVD de la serie Los Mann, que os recomiendo a todos como complemento a la lectura de cualquier obra de Thomas Mann y familia:

Imagen

"Los Mann. La novela de un siglo
Heinrich Breloer
(Die Manns - Ein Jahrhundertroman, Alemania, 2002)
Avalon, 315 mins, 17,95 euros

Los Mann es al mismo tiempo un documental y la dramatización de la vida de la familia Mann, con Thomas Mann como patriarca y un entorno familiar (sus hijos, su hermano) dotado de un talento literario inusual. Crónica televisiva en forma de miniserie de cinco horas, formato al que nos vamos acostumbrando y mediante el que podemos recuperar obras que o bien permanecen inéditas en España (véanse las últimas series “de qualité” de la BBC: la brillante y sutil Cranford es un sangrante ejemplo), o bien son difíciles de localizar en la imposible parrilla televisiva actual. O porque uno, simplemente, no ve la televisión. Los Mann puede resultar una sorpresa muy agradable para quienes unen entre sus pasiones la literatura y el cine."

Espero que os sirva.
Lo has leido Pnnafer?

Cuando lo leí tuve que hacerlo anotando bastante porque al ser tan extenso temía olvidarme.
De hecho es la historia de la familia pero de tres generaciones.
El personaje mejor (para mi) es Toni, la hija. Una persona valiente y capaz de enfrentarse a todos los problemas que se iniciaron (como si fuera un presagio) con la muerte prematura de uno de sus miembros, solo contaba dieciseis años.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

madison escribió:Lo has leido Pnnafer?

Cuando lo leí tuve que hacerlo anotando bastante porque al ser tan extenso temía olvidarme.
De hecho es la historia de la familia pero de tres generaciones.
El personaje mejor (para mi) es Toni, la hija. Una persona valiente y capaz de enfrentarse a todos los problemas que se iniciaron (como si fuera un presagio) con la muerte prematura de uno de sus miembros, solo contaba dieciseis años.
Lo leí hace mucho, como todos los de Thomas Mann. Bueno, Doctor Faustus lo dejé a la mitad. Se me metieron muchos otros libros por medio y luego pasa lo que pasa. Ahora espero una nueva edición que nunca llega... Me estaba gustando. Thomas Mann fue mi escritor de adolescencia. Buen maestro. Los Buddenbrook lo tuve que revisar para escribir la reseña, en plan corre-corre, pero lo quiero volver a leer con calma. Será pronto, y también La montaña mágica, con esa traducción fresquita que tan buena prensa ha tenido. Pero necesito tiempo y las relecturas no están hechas para las prisas de hoy. Y hay tanto por leer, buf... :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

A éste me apuntaría yo también. :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Hypathia escribió:A éste me apuntaría yo también. :D
Te cito, por si acaso. :mrgreen:

Este también tengo muchisimas ganas de leerlo. Seguro que Kampanilla también se apunta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por kampanilla »

Hombre Ashling :60:
Guapisima predices bien :silbando:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Ashling escribió:
Hypathia escribió:A éste me apuntaría yo también. :D
Te cito, por si acaso. :mrgreen:

Este también tengo muchisimas ganas de leerlo. Seguro que Kampanilla también se apunta. :wink:
:shock: :meparto: :meparto: ¡Perversa! Imagen

:60:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por kampanilla »

Venga Hyp, si acabaras cogiéndole cariño eterno a Mann 8)
1
Responder