Autores y África

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Autores y África

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola amigos,

me permito el lujo de haceros una pregunta-ayuda:
Me gustaría saber, según vosotros, qué autor puede reflejar mejor el África negra.
Me gustaría poder realizar una lectura "sobre campo" ya que la semana que viene me marcho a Tanzania y me gustaría poder llevarme bajo el brazo algún libro que realce una experiencia que me tiene "excitadísimo y emocionado".

Siempre suelo acompañar mis viajes de una lectura "adecuada". Recuerdo lugares que no podré olvidar gracias también a los libros que me acompañaron a esos sitios.

Quedaré muy agradecido si hay alguna aportación al respecto.

Abrazos.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Javier Reverte con su trilogía sobre Africa, pero no son novelas. A mi me gustaron mucho. En El sueño de Africa recorre parte de Tanzania.

He leido más autores sobre libros de Africa, pero no me han terminado de convencer.

¿A q parte de Tanzania vas?
Última edición por belen el 27 Abr 2006 10:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues que yo sepa:

:arrow: Ebano :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1334

:arrow: el corazón de las tinieblas :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1419

aunque a lo mejor son un poco "clásicos", y en plan ficción Vazquez Figueroa situa muchos de sus libros en África
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Es verdad Ebano, no me acordaba de él.
Mi cabeza asocia libros de Africa con Javier Reverte :?

Te pongo un link a las lecturas recomendadas sobre Tanzania de Lonely Planet

http://www.lonelyplanet.es/FichaDestino.aspx?IdCategoria=21#
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

belen escribió:Es verdad Ebano, no me acordaba de él.
Mi cabeza asocia libros de Africa con Javier Reverte :?

A mí me pasa lo mismo ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

Belen,
gracias por la aportación de Reverte. Debo confesar que nunca he leido nada de él.
Visitaré el Kilimanjaro, Lago Manyara, Serengeti, Ngorongoro, P.N. Tarangire, Moshi, Mto Wa Mbu, etc.. Lo que me dé tiempo en 2 semanas.

Evaluna,
Ébano... me gusta la idea. A ver si lo localizo. V. Figueroa me gusta, pero sus libros tratan más de personas en lugares y no tanto de lugares y de sus gentes.
Tampoco soy un voraz lector de V. Figueroa y hace muchos años que no leo nada de él. Tuve una suegra fan de Vazquez Figueroa y, aunque el gremio de las suegras no tiene culpa, en este caso influyó en mi negativamente.

Lucia,
gracias por pasarte.

Ébano pues. Lo busco y me lo llevo.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo leí Bajo el sol de Kenia y me gustó bastante
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gracias Madison.
Me lo apunto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

¿El Doctor Ekilibrio, supongo?

Qué envidia!! El Serenguetti, el Ngorongoro...!!! Cuando regreses, pásate por aquí y nos cuentas algo.

Como viajas por turismo, yo me llevaría alguna lectura de la exploración del continente africano, que hay muchas. A mí de la más curiosas me parece la historia de Stanley y Livingstone.

En busca del Doctor Livingstone: viaje al centro de Africa.
Stanley, Henry
De la Editorial Planeta, es de hace poco.
Una increible aventura desde Zanzibar hasta la región de los Grandes Lagos de Africa Central. Como corresponsal del New York Herald en Madrid, Henry Stanley recibe el encargo más extraordinario de la historia del periodismo: traer noticias del Dr. Livingstone, famoso doctor y misionero desaparecido hace ya dos años en el corazón de Africa. Así comienza una de las más grandes epopeyas de la exploración del continente africano en el siglo XIX.

Cuando finalmente Stanley encontro a Livinsgstone, se supone que no había más europeos en miles de kilómetros, se dirigió a él con la célebre frase: Doctor Livingstone, supongo.

Si viajaras por motivos de trabajo, humanitarios; Africa llora, de Vazquez Figueroa te gustaría.

Las demás recomendaciones que te han hecho también me gustan. Cuidado!!! Corres el riesgo de pasarte llevándote libros y no te va a quedar tiempo para más.

AH!, y otra recomendación, llévate tambien la banda sonora de Memorias de Africa, para ambientarte (o mejor aún, el libro que originó la película), porque llevarse la cristaleria de lujo y a la Meryl Streep ya iba a ser pasarse un rato.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

a mi Memorias de afrcia no me gustó, me aburrio bastante, pero para gustos...
Animate con el del sueño de africa q tb va contando la historia de los sitios por donde pasa.
Algunos de los sitios a donde vas, he estado :wink: Lo haces en tienda de campaña?
Te acercas al indico?? el paisaje cuando vas hacia la costa del indico es precioso. Vas a subir el kili?? cuando lo sobrevolamos vimos q practicamente no queda nieve :cry:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El cuento de Hemingway Las Nieves del Kilimanjaro me gustó mucho. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

No, si al final el Ekilibrio no va a salir de la habitación del hotel con tanto para leer, o lo van a detener en la aduna por tráfico de libros :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

belen escribió:a mi Memorias de afrcia no me gustó, me aburrio bastante, pero para gustos...


Pues es un peliculón; con esa musiquita y lo meloso de la vocecita de Meril Streep, ideal para quedarse frito en el sofá :wink:
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ratonB escribió:
belen escribió:a mi Memorias de afrcia no me gustó, me aburrio bastante, pero para gustos...


Pues es un peliculón; con esa musiquita y lo meloso de la vocecita de Meril Streep, ideal para quedarse frito en el sofá :wink:

no,no, decía el libro, el libro no me gustó. La pelicula no la he visto, no puedo opinar.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

RatonB,
Soy un melómano y me encanta Meryl (es más, he realizado algún viaje sólo para poder ver parajes que haya podido ver en alguna película)... pero no me gustó Memorias de África (soy uno de esos bichos raros que cree que R. Redford debería haber dejado el cine tras "Dos hombres y un destino" y "Brubaker"... ¿ves como soy raro?).
Voy por turismo (vamos, porque me acompaña Olga, mi mujer). El libro que me propones no es mala opción ya que, según comentas, se inicia en Zanzibar y por tanto debe cruzar toda Tanzania de este a oeste: geográficamente esa sería la ruta; en la trama del libro lo desconozco.
Gracias por el consejo de no llevarme demasiados libros. Algunas guías y Ébano que me recomendaron esta misma mañana en este mismo lugar.
De banda sonora... no puedo evitarlo y Bob Dylan se viene con nosotros: ¿te imaginas "changing of the guards" atravesando el Serengeti en el 4 x 4?. Yo ya lo veo...
Muchas gracias por tu aportación. Me anoto "En busca del dr. Livings...".
Un abrazo.

Belen,
Necesito conocer alguna sensación que te dejó el viaje. Por favor, por favor. Estuve hace años en Sudan y como alguien me comentó algunos detalles de los que carecían, pude llevar algunas cosas. En este viaje me llevo una bolsa llena de mosquiteras que, aunque parezca mentira y tu lo sabras bien, allí es un elemento básico para muchos niños. No pretendo salvar África, pero son los pequeños detalles que yo puedo aportar.
No voy de tienda. Me alojaré en diversos Lodges (los albergues de los parques naturales).
No subiré al Kilimanjaro (o eso creo). Estoy dos días y dudo que lo ascienda. A pesar que no se necesita un material específico, si meto a mi mujer a 20 bajo cero en medio de África para estar en la cumbre del Kilimanjaro quizas tenga que regresar solo.
Fuera bromas, a pesar de tener unas ganas enormes de verlo, nuestra ansia está en el Serengeti, Manyara y N'gorogoro.
Por supuesto quedo a la espera de tus consejos y aportaciones. Por cierto, ¿qué libro te acompañó en ese viaje?.
Un abrazo.

Haidé,
Gran libro-cuento. Me gustó mucho. Lo leí en la adolescencia .
Pero aun recuerdo más las caras de Ava Gadner y uno de mis favoritos: Gregory Peck. Una delicia de película aunque poco tiene que ver con el libro... por no decir nada.
Gracias y recibe un abrazo.
Responder