Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por bucanero »

La novela empieza con un hombre solo, abandonado en medio de la nada del gran Mississipi, llamado Stephen Fox, irlandés, quien puede perfectamente simbolizar al perfecto inmigrante que se establece en América, favorito por encima del mexicano o el italiano. De la nada, y con cierta ayuda de la suerte y su habilidad con las cartas, llega Fox a levantar una hacienda y una gran casa por la que pasarán toda clase de sucesos enmarcados en la franja histórica que va, de 1826, al final de la Guerra Civil.

Compre el libro por una equivocacion (fue en una tienda de viejo, de la coleccion "antologia literaria" de planeta sin sinopsis) y la verdad es que es muy prescindible

La historia que tanto les gusta a los americanos de "hombre hecho a si mismo" y que llega a ser el mayor hacendado de toda Lousiana.Lo mejor la ultima parte donde habla de la guerra de secesion y sobre todo cuando trata el tema de la esclavitud
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lo tengo en casa muerto de risa, criando polvo. Pero después de lo que dices, Bucanero, me parece que voy a esperar a que le crezca musgo. :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues yo también tenía pensado leer algo de este señor algún día, pero creo que no empezaré con este libro, y eso que ya le había echado el ojo al título, que suena bien. :roll:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hombre, no está tan mal. Es un retrato de la sociedad de la época y de los cambios que se producen en la Norteamérica sureña con el paso de los años, pero sobre todo yo me quedé con la historia de la familia y lo distintos que pueden resultar los hijos a los padres y a lo que éstos esperaban de aquellos. Creo que en este autor, aunque dotase a sus novelas de un trasfondo histórico, las emociones humanas eran el tema principal. Aún tengo otro libro suyo dando vueltas hace tiempo por casa, a ver si algún día me lo leo :lol:
1
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Me parece un libro extraordinario, sobre todo para acercarse a lo que fué la vida de los privilegiados en Louissiana antes de la Guerra de Secesión, pero no obstante, no me parece el mejor libro del autor aunque es el que se suele usar para ejemplificar su exito.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Tampoco queria decir que estuviera tan mal, supongo que me he pasado criticandolo.

Para mi gusto es un poco folletin, pero tiene sus cosas interesantes, sobre todo comprobar la mentalidad qeu habia en el sur de los estados juntos de america en aquel entonces, despreciando por completo a sus paisanos del norte y defendiendo a sangre y fuego su "derecho" a tener esclavos. Esas partes del libro estan muy interesantes.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Que se me olvidaba :o . Algo que esta muy mal en el libro: la traducion del titulo

El libro de llama The Foxes of Harrow (Fox es el apellido del protagonista y Harrow la plantacion donde transcurre todo el relato, la que se convierte en la mejor del estado)

El titulo de "mientras la ciudad duerme" no tiene ninguna explicacion ni viene al caso para nada. :x
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Tienes razón Bucanero en que es un poco folletinesco, y en que la traducción del título no tiene ni pies ni cabeza :wink:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Entonces, dejemoslo en regular :wink:
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por Mylady »

Pues lo tengo en pendientes y muchas ganas de empezarlo no me han entrado leyendo los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por Mylady »

Al final me he decidido y ayer me puse con él. Sólo he leído unas cuantas páginas, pero no me está causando mala impresión, espero que me guste
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por Mylady »

Voy avanzando y me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por Mylady »

A mi me tiene super enganchada. Le temía un poco por vuestros comentarios negativos, pero a mi me está encantando. Hay algunos detalles de la historia que no me gustan o que creo que no le van a los personajes, pero en general me lo estoy pasando muy bien.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby

Mensaje por Mylady »

Lo terminé anoche. Un poco "novelera" toda la trama. Pero a mi me ha gustado. El final es verdad que es lo mejor
me ha resultado muy interesante todo el tema de la guerra, sobre todo como refleja el enfrentamiento entre los dos bandos. Y la "venganza" de Inch, que pasada.
Yo lo recomiendo-
1
Responder