La Resistencia - Ernesto Sabato

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

La Resistencia - Ernesto Sabato

Mensaje por JeronimoII »

En estas cinco cartas que Ernesto Sabato dirige a sus lectores ahonda en su análisis de nuestra realidad, empezado con Antes del fin, y aboga por un nuevo humanismo, con «la convicción de que —únicamente— los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana».

un libro de 125 páginas sencillo de leer con refleciones sobre la sociedad actual, a veces pesimista, por ratos con confianza en el futuro, una joya para leerse con una tasa de café y comentar con los amigos.

"Tenemos que reaprender lo que es gozar. Estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras. Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho."

"Los gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor"
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Un puñado de reflexiones de la mano del maestro Sábato para devorar en cualquier momento.
Un librito muy bueno, y muy recomendado. :D

(Jerónimo, las veces que quise extraer citas de Sábato, terminé transcribiendo párrafos enteros)
:wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

¡¡ lo quiero !! ¡¡ lo quiero !!

A ver si lo encuentro por aquí y lo leo en un par de días...

Aunque veo difícil que lo haya en estas librerías, pero bueno, espero encontrarlo aunque tarde más de un mes!

Un saludo!!

p.d. Me encanta la actitud de Sábato...! :wink:
Responder