La orden - Tim Willocks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

La Orden

Imagen
1565. Los cristianos lo conocen como Mattias Tannhauser, aventurero y traficante, hombre lujurioso, irreverente y pecador. Para los turcos es Ibrahim, antiguo capitán de los jenízaros, la tropa de élite del sultán, entre los que se crió cuando fue raptado de su aldea en las montañas de Europa Central. Fiel a sus amigos y a sus ambiciones, Mattias se mantiene al margen de la obsesión por la religión y por la guerra que devora Europa, incluso en un momento crucial, cuando las fuerzas de Suleimán el Magnífico se aprestan a invadir Malta, bastión de los monjes guerreros de la Orden de San Juan de Jerusalén. Pero el destino tiene sus propios planes: arrastrado por la fuerza y la belleza de dos mujeres, la noble Carla y la indómita Amparo, las acompañará a la isla en busca de un niño perdido, justo cuando se desata el infierno. En el asedio más brutal de la historia, en una orgía de sangre y locura, Mattias se enfrentará a sus antiguos compañeros jenízaros, a las maquinaciones de un inquisidor sin escrúpulos y a sus propias convicciones sobre la vida, el amor y la lealtad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me ha llamado poderosísimamente la atención. Este libro cae seguro. ¿Alguién se lo ha leído ya?
Imagen
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Yo estoy en ello. Pág. 44...
Lo quiero leer en la playa. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Ah, pues ve contando, por que creo que está muy bien. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

No tiene mala pinta, no... a ver qué cuenta De Librum... porque hace muchos años leí El fin último de la creación de este mismo autor y no me gustó mucho... pero era otro género :?

Hola Ash :hola: :lol: :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Me acaba de llegar en el pedido del Círculo. Estaré atenta a los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Hola Koba :wink: Pues yo no había oído hablar de este autor.

Lulitzin, yo también he visto el libro en Circulo, pero no me había atrevido a pedirlo aún, quería leer algún comentario antes, a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

El libro que comento es... creo... de 1996 y debe estar descatalogado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues llevo ya alrededor de 180 páginas. Por ahora promete. es desgarrador, brutal a veces... y lo único que me ha chocado
que Tanhäuser ha dejado "atontolinás" en laprimera cita (por eso e cerebro no vale) a Amparo y a Carla. No sé, pero le describe cn "dientes desiguales" y pelo leonado :shock:
Por lo demás, bien descrita y hay un elenco de personajes que promete.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues acabado:
muy bien la parte descriptiva de los combates y la sensación de agobio, de muerte, hedor... Eso está muy conseguido.
Peor la parte del personaje en cuestión, pues no deja de ser un rufián de tomo y lomo con pretensiones de ser honesto y cabal, lo que hace siempre pero a "regañadientes" con su conciencia.
Los personajes secundarios son dispares: los hay con cuajo y garra y otros que parecen puestos por el Ayuntamiento.
Pero lo peor, es que los españoles, que allí dimos el callo a base de bien, apenas salimos y si lo hacemos arquetipados como chulos, arrogantes, buenos y feroces soldados, algo fanáticos, sin ninguna piedad y marcados por el odio, la envidia y la soberbia en muchas cuestiones. Qué se podía esperar de un hijo de la Gran Bretaña, diréis... pues eso, ser un hijo de la Gran Bretaña.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me has dejado muy intrigada, no me atrevo a leer los spoilers y al final no sabemos si te ha gustado o no... :lol: :lol:

Con que digas que si o no, o que lo recomiendas o no, pues ya tengo suficiente.:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Lo acabo de empezar y me ha sorprendido agradablemente. Esperaba una novelilla para salir del paso y me he encontrado con que está bien escrita y a veces es bastante brutal y directa, como corresponde al tema elegido.

Me está gustando.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Ashling escribió:Me has dejado muy intrigada, no me atrevo a leer los spoilers y al final no sabemos si te ha gustado o no... :lol: :lol:

Con que digas que si o no, o que lo recomiendas o no, pues ya tengo suficiente.:mrgreen:
En líneas generales me ha gustado. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Voy por la mitad y me está gustando. La descripción de las batallas es brutal, te deja sin aliento, desgarradora. La historia en sí es muy interesante también.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Que buena pinta, me lo apunto!!!! :lol:
1
Responder