Contact - Robert Zemeckis (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Contact - Robert Zemeckis (1997)

Mensaje por GARABIS »

Contact-968251517-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Contact
AÑO: 1997
DURACIÓN: 150 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Robert Zemeckis
GUIÓN: James V. Hart & Michael Goldenberg (Basado en el libro Contacto de Carl Sagan)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Don Burgess
REPARTO: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, David Morse, Angela Bassett, Rob Lowe

Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres.


Para todos aquellos que son fanáticos de la obra del gran Carl Sagan, que vieron su serie de Tv ,"Cosmos"y que se iniciaron en el tema de la ciencia de por vida gracias a él.

La adaptación a la gran pantalla de una de sus novelas bajo la experta mano de uno de los directores más talentosos y menos valorados del cine, Robert Zemeckis ("Regreso al futuro", "Forrest Gump"),dan como resultado una bella pelicula.

"Contact" lo tiene todo:Un proyecto de viaje extraordinario ,un relato conmovedor sobre un padre que lo ha dado todo por su hija, un sueño maravilloso, una postura frente al escepticismo general sobre la vida fuera de la Tierra, y, sobre todo, una manifestación de amor universal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

De esas peliculas que me resistí durante años a ver pensando que iba a ser un rollo(lo fué para muchos espectadores)y que a mi me pareció una maravilla.
:D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me horrorizo, me parecio un mensaje tan americano, tan .....

Creo que desde entonces no vuelvo a mirar a la Jodie Forster igual. No concibo que alguien tan brillante como ella aceptara ese papel.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A mí también me gustó mucho, Garabis. No puedo concebirla como una buena película, pero es de ésas que sin parecerte buenas, te gustan.
Me pasa lo mismo con el remake de Solaris (aunque esa película está por debajo de ésta, para mí).
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

julia escribió:A mi me horrorizo, me parecio un mensaje tan americano, tan .....

Creo que desde entonces no vuelvo a mirar a la Jodie Forster igual. No concibo que alguien tan brillante como ella aceptara ese papel.
Pues yo creo Julia,que precisamente es la magia que consigue transmitir Jodie Foster en todas(o casi todas) sus peliculas lo que acabó de convencerme en esta.
Tienes razon con lo del "mensaje americano",pero debajo de eso hay muchas mas cosas,la fe,la confianza,el teson...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ay :( es que precisamente es lo que no me encaja, ese mensaje serio que transmite, que no me llega nada.
Si fuera solo una pelicula sin ese mensaje de "buenismo", me habria convencido mas. lo que no me llega es esa vision que quiere trascender la pelicula, creo que se quedo a medio camino y que eso es lo que desvirtua el conjunto.
Para ser una pelicula con mensaje veo este demasiado plano.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

julia escribió:Ay :( es que precisamente es lo que no me encaja, ese mensaje serio que transmite, que no me llega nada.
Si fuera solo una pelicula sin ese mensaje de "buenismo", me habria convencido mas. lo que no me llega es esa vision que quiere trascender la pelicula, creo que se quedo a medio camino y que eso es lo que desvirtua el conjunto.
Para ser una pelicula con mensaje veo este demasiado plano.
Bueno,entonces no intento convencerte :wink: ,pero si que al final de la peli tienes razón en lo que dices,me quedé como esperando que pasara o explicaran "algo mas"... :roll: Aun asi en su conjunto,a mi si que me convenció.
Última edición por GARABIS el 28 Ago 2008 21:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

julia escribió:A mi me horrorizo, me parecio un mensaje tan americano, tan .....

Creo que desde entonces no vuelvo a mirar a la Jodie Forster igual. No concibo que alguien tan brillante como ella aceptara ese papel.
Es que la película es americana, destinada a su público. Que el resto del mundo vea películas norteamericanas es casi un "accidente". Así que nosotros no somos su público.

De todas formas, la película no se aparta de la esencia del libro, y que se puede resumir en la frase del pastor que en la película encarna Maziu Mackonagiu: ¿quieres a tu padre? demuéstralo

¿Existe vida más allá de la Tierra? Señores científicos, demuéstrenlo.

Huy, creo que me he líado :?
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

La primera vez que la vi me gustó bastante, la segunda, un pelín menos pero me seguía teniendo enganchada. Sí, me gustó la peli.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

la peli me gustó mucho
pero hay dos cosas que en mi opoinión estaban mal: el argumento y los diálogos

no, ahora en serio: el papel del sacerdote me parece puesto con calzador (no sé cómo estará en el libro) y el actor que lo interpreta me resulta insoportable.(creo que es más lo segundo que lo primero)
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

doctorkauffman escribió:la peli me gustó mucho
pero hay dos cosas que en mi opoinión estaban mal: el argumento y los diálogos

no, ahora en serio: el papel del sacerdote me parece puesto con calzador (no sé cómo estará en el libro) y el actor que lo interpreta me resulta insoportable.(creo que es más lo segundo que lo primero)
En el libro es el contrapunto perfecto para las opiniones de la científica (una especie de "alter ego" de Carl Sagan). Una especie de abogado del diablo.

En la película, realmente el Maziu es insoprotable (estilo Orlando Bloom)
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Mensaje por CrystalClear »

No se hacen muchas pelis como estas, pero a mí me encantan.Así que en general, esta me gustó muchísimo, y yá no si el actor aquel lo hizo mejor o peor, o la escena aquella que si tal o cual, sino más que nada por el trasfondo del argumento que parece que nadie quiere oir o hablar en serio, pero que realmente sí que casi todo el mundo ha imaginado alguna vez.

1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Contact

Mensaje por -Marimar- »

Pues a mi esta pelí me agradó mucho, me pareció muy interesante, aunque el final me dejó asi :shock:
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re:

Mensaje por Quiz »

julia escribió: Creo que desde entonces no vuelvo a mirar a la Jodie Forster igual. No concibo que alguien tan brillante como ella aceptara ese papel.
A mí me pasó lo mismo cuando la ví en "Nell" (yo sé que la Academia la nominó por esa actuación y todo eso, así que debo ser yo la que no entiende nada, pero esa peli me pareció de una incoherencia notable) Igualmente, que Jodie se quede tranquila :mrgreen: , sigo mirando sus películas.

"Contact" me gustó, tal vez por lo que dice Galaxy, no se hacen muchas películas así. Plantea la controversia entre lo empíricamente demostrable y la fé o la convicción más allá de la pruebas concretas. Los personajes están en la decidida búsqueda de respuestas a esas preguntas que todos nos hemos hecho y que abarcan desde el Universo entero, hasta el interior de nosotros mismos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Contact - Robert Zemeckis (1997)

Mensaje por Sinkim »

A mí me pareció una película normal, ni muy buena ni muy mala, se puede ver y no pasa nada, tiene algunas ideas interesantes, un final que podría ser mejor y poco más :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder