La amaba - Anna Gavalda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La amaba - Anna Gavalda

Mensaje por evaluna »

La amaba, primera novela de Anna Gavalda, es un conmovedor diálogo entre una joven madre a la que acaba de abandonar su marido por otra mujer, y su suegro, quien viéndose hace años en el mismo caso que su hijo no se atrevió a dar el paso, dejar a su esposa y vivir el gran amor de su vida. Es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor, mediante la que Anna Gavalda a través de un diálogo conmovedor nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me está gustando mucho, son todo diálogos, lo que me sorprente es que son entre suegro y nuera, después de que el hijo de aquél haya abandonado a ésta por otra mujer

Pero aún eres joven....
No, soy vieja. Me siento vieja. Estoy gastada. Siento que me voy a volver desconfiada. Voy a mirar mi vida a través de la mirilla. Ya no abriré más la puerta. Atrás. Enseñad la patita. Muy bien, ahora la otra. Descalzaos antes de entrar. Quedaos en el vestibulo. Quietos ahí.
No, nunca te convertirás en una mujer así. Por mucho que quisieras, no podrías. La gente seguirá entrando y saliendo de tu vida....

1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

tiene muy buena pinta, evaluna, creo que no he leído nada de esta autora... pero queda en mi lista de pendientes, ala! :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo lei hace unos meses y me gustó bastante.
Es ameno y de fácil lectura, asi que ya sabeis...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo leí anoche, que petardo de libro. No me ha gustado nada de nada, y me ha hecho recordar por qué nunca leo este tipo de libros, porque su filosofía barata me llena de ira. :evil: Vamos, visto lo visto no creo que lea el de Juntos nada más. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:meparto: :meparto: Filosofía barata :lol: :lol:

Pero no abandones "Por fin juntos", no tienen nada que ver, el otro es más desgarrador, más intenso, aunque a lo mejor sí que tiene mucho de filosofía barata :lol: :lol: , aunque tonto el que se la aplique :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya veremos, de momento al fondo de la pila. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tampoco es una gran maravilla, pero para pasar el rato... 8)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Prefiero pasar el rato leyendo algo que me guste. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

En eso estamos de acuerdo... :wink:
Lauri
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2008 17:14

Mensaje por Lauri »

A mi "Juntos nada mas" me encantó. Este en cambio, me lo leí más de pasada. Pero el otro es estupendo. No dejéis de leerlo.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Leí hace poco "La amaba" y otro de esta autora que son relatos, no recuerdo ahora el título, y no me dijeron mucho. No acabé de conectar con la manera de expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes.

Estos dos los cogí de la biblioteca porque "Juntos nada más" siempre estaba cogido y ahora ya no me apetece leer este último. Creo que fue un error leer primero los otros dos porque he llegado a la conclusión que no me van este tipo de temas e historias y a lo mejor me estoy perdiendo un buen libro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

....
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 14:15, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Bueno yo saco otra lanza a favor. Lo leí en francés el año pasado (por cierto si alguien se anima, la escritura es muy muy sencilla) y hubo pasajes y frases que me fascinaron (está en francés)
"-Bah... Que veux-tu boire, Chloé?
-Quelque chose qui rende gai" page 50
Para mí es una de esas novelas sencillas de leer y sobre todo muy cómodas.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo leí de esta autora: Juntos, nada más, me pareció un libro precioso. A este muchas veces le he tenido ganas, pero no sé, tiene un algo que me echa para atrás. :roll:
Responder