Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Una novelita fascinante y con mucha miga, muchísima.
De mis preferidas de José Carlos Somoza.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ahora si que le toca ya tras un par de incisos.

el siguiente sera La llave del abismo-
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Llevo casi la mitad, es muy sugerente, surrealista en los personajes..
La intriga es lo de menos, mas literatura y metaliteratura.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Conforme avanzo se acentua cada vez mas el tono surrealista, la verdad es que se me esta haciendo un poco pesado, creo que necesito lecturas mas ligeras, en fin a ver si le doy un achucho y lo acabo.
:(
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Voy a empezar con él, es mi segundo Somoza después de Zig Zag... a ver qué tal.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Que la disfrutes Koba. ¡A mi me encantó!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Como no me den trabajo me lo acabo hoy mismo... :?

Los primeros capítulos se leen fácil, pero llegando ya a mitad del libro se vuelve todo más complicado a la vez que te engancha...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol:

Es una novela en la que página a página va aumentando el ritmo, la intriga, las ganas de saber cómo acaba... así hasta el final, hasta la última línea.

Me ha gustado bastante, es original, diferente... una historia donde nada es lo que parece... o sí?? me ha recordado un poco a la película The game. En fin, totalmente recomendable... así que dentro de un tiempo habrá que ir a por otro Somoza :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: DAFNE DESVANECIDA, José Carlos Somoza

Mensaje por Aethelwulf »

Esta noche me pongo con esta novela de J.C. Somoza, también, como Kobayashi, mi segunda del autor tras "Zig-zag" que aunque no me volvió loco, sí me pareció un autor a tener en consideración y que merecía leer más de él.

Veremos que tal.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: DAFNE DESVANECIDA, José Carlos Somoza

Mensaje por Aethelwulf »

Ayer la terminé, me ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, como se suele decir.

La novela atrapa, NECESITAS leer un poco más, todos los capítulos, o casi todos, terminan con un cliff-hanging de esos que te hacen exclamar algún exabrupto y... seguir leyendo.

Le veo sus cosas que no me han terminado de gustar, como alguna que otra situación un tanto irreal o muy traída de los pelos. Eso y que el final, o lo que va antes del final-final, no es demasiado difícil de predecir desde mitad del libro.

En fin, que merece la pena leerlo y uno pasa un magnífico rato con la novela y eso es lo más importante.

Seguiré con Somoza, eso seguro.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: DAFNE DESVANECIDA, José Carlos Somoza

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Una de mis favoritas del autor. Me gusta la vertiente de la metaliteratura, como La Caverna de las ideas, o las Cartas de un asesino insignificante. La historia es fascinante, empieza como cualquier cosa, y empieza a girar, a modificarse, como cambiando de forma, y cuando te das cuenta no sabes donde te has metido. ¡Genial!

Una recomendacion: Si la leeis, hacedlo despues de La llave del abismo. ¿Por qué? )spoiler sobre la llave del abismo, NO LEER!)
Por la teoria de las solapas. Yo había leido Dafne Desvanecida antes de La llave del abismo, y cuando vi en la primera pagina de este ultimo la teoria de las solapas, y al final del todo (siempre miro al final del todo por si hay un glosario-indice-algo) una relación de historias de Lovecraft, solo tuve que sumar 2 + 2 y se desvelo todo el secreto de la historia :cry: Quizas por eso no me gustó tanto, sabiendo la sorpresa final :roll: ...
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Mensaje por cuscurro »

He empezado esta mañana el libro. Me gusta la idea de que tanto el protagonista como el lector sepamos lo mismo del misterio que se oculta tras la nota de su agenda.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Mensaje por cuscurro »

Muy interesante la teoría de la solapa: no se cuanto de real tendrá esta teoría, lo que tengo claro es que predispone a la lectura por este motivo nunca eso solapas ni contraportadas hasta que he acabado el libro.

Me ha gustado bastante la confusión generada y como remata al final.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Mensaje por gandaio »

Acabo de terminarlo. Ha sido mi primera novela de Somoza y auguro que no será la última :wink:
Muy buena novela! Con un estilo sencillo, ágil, con juegos de palabras, algún toque humorístico y mucho surrealismo (especialmente hacia el final), engancha desde la primera página y hace que quieras más y más, sobretodo con las pequeñas sorpresas que nos tiene preparadas Somoza al acabar cada capítulo...
El final, brillante. Si bien sí que me podía esperar algo de lo que sucede antes del final, esas últimas páginas me han dejado :shock: aún estoy intentando asimilar la historia y entender lo que pasa ...
Muy bien llevado también el juego realidad-ficción (qué es real, qué es ficticio) e interesante la teoría de las solapas.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Dafne desvanecida - José Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a por otro Somoza, será el tercero y espero que me guste, de momento estoy empatado, el primero (La dama número trece) no me terminó de gustar y el segundo (La caverna de las ideas) me gustó mucho, pero mucho mucho. A ver con este que tal.
1
Responder