El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por lucia »

Imagen

Creí que ya tenía tema abierto, pero no he sido capaz de encontrarlo :roll: :roll:

El libro trata básicamente de la investigación del asesinato de Durruti en una visita al frente durante la Guerra Civil, con los diferentes interrogatorios. El pulso narrativo es muy bueno y el interés no decae nunca y aunque parece que las conclusiones van a ir por un terreno determinado, el final todavía guarda una sorpresa (al menos para mí lo fue).

Se ventila en un pispas y es muy entretenido. El comandante enseguida se hace simpático y su ayudante no tanto, a pesar de que esa sea la excusa para ir haciéndonos ver las incongruencias entre las diferentes versiones de los interrogados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

No he leido la novela, pero,
yo siempre he creido que fue un accidente,tan tonto, que no quisieron esclarecerlo para no devaluar su imagen
,aunque me la apunto,Lucia,que siempre he tenido simpatía por el personaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues con esa teoría seguro que te gusta el doble ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Mensaje por Tenedor »

es fácil de encontrar ????
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo lo saque de la biblio, pero en el tema de libros de los foreros debe quedar algún enlace que funcione...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz »

Tenedor escribió:es fácil de encontrar ????
No, Tenedor. Por desgracia está agotada y salvo en librerías de viejo, resulta complicado encontrar un ejemplar aunque no pierdo la esperanza de que, en un futuro, sea reeditada. En cualquier caso, si estás interesado, envíame un EMAIL. Mi página web figura abajo, junto a la firma. Es muy probable que podamos llegar a un acuerdo interesante... No sé... Algún PDF que, de repente, de forma accidental, se me escape por EMAIL... Algo así... ;)

Saludos Cordiales,
WolfBeast
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Mensaje por Tenedor »

:lol: muchas gracias :lol:
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

estimados amigos, esta novela es cojonuda, peca de corta pq el autor describe muy bien el madrid del "no pasarán" y me hubiera gustado disfrutar más de su forma de narrar, amena y muy dinámica, muy apoyada en los diálogos, el tema es interesantísimo y el final cojonudo


esta novela hay que reeditarla, coño

enhorabuena peter. espero con ansia la de septiembre con planeta y mucha mierda!
1
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz »

¡Te pillé! Así que hablando bien de mis novelas a mis espaldas, ¿eh? Ya verás, ya, cuando le eche un ojo a tus Nazareos. Te vas a enterar.

Me alegro que te haya gustado la de Durruti. Y me alegrará saber lo mismo de El documento Saldaña ( en el caso de que también te guste. Si no es así, lo dejamos correr... :D :D :D )

(Joder, desde Julio... Se me había pasado por alto este mensaje. Tengo que pasarme más a menudo)

Abrazos,
Pedro de Paz
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Gi0vE »

Ayer me puse y lo leí de un tirón.

Coincido con Jero en que peca de corta, que gustaría un poquito más de intriga.

Debo decir que la intriga se mantiende durante toda la trama, con alguna que otra parte en la que se intensifica.

Refleja muy bien la época y lo que se cocía en algunos círculos.

El final, lo mejor.

A ver si saco time y le hago una reseña más detallada.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Felicity »

Pero ahora no lo están Re-editando Pedro?
:shock:
Es que después de Saldaña me gustaría esta
yo creo que la he visto en algún lado... :meditando:
Tal vez en Librería en Escarlata. ya miraré
Sino que alguna alma caritativa me la deje :o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz »

Te va un MP
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Felicity »

Gracias :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Felicity »

Es una Novela bastante ágil e interesante durante toda la trama.
además se desarrolla en un "breve" espacio de tiempo, muy dialogada y en sitios muy concretos.
Además aquí coincido con lo dicho anteriormente, retrata una época específica de España y de forma impecable.

Ahora, yo disiento en una cosa :meditando:

no creo que esta novela hubiera de ser más larga. porque empieza y acaba perfectamente. no le veo una "trama"
es decir:
Si la novela empezara con la muerte de durruti y una investigación y demás pues a lo mejor sí que hubiera tenido que ser más larga. pero con lo que pretendía el autor, que creo que era sólo reseñar una "diapositiva situacional" está perfecta tal como está.
C'est a Dir, que dicen los franceses. si compararamos esta novela con el cine o la televisión. no daría para hacer una Película. pero sí para un capítulo de una serie que te mantiene atento a la pantalla. y no hay que buscar más.

También he de decir que, Pedro, Para mí tu obra maestra es el Documento Saldaña sin duda

:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre que mató a Durruti - Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz »

Felicity escribió:no creo que esta novela hubiera de ser más larga. porque empieza y acaba perfectamente. no le veo una "trama", es decir:
Si la novela empezara con la muerte de durruti y una investigación y demás pues a lo mejor sí que hubiera tenido que ser más larga. pero con lo que pretendía el autor, que creo que era sólo reseñar una "diapositiva situacional" está perfecta tal como está.
Es cierto que el te mató... daviada... paraaaaaá... más... (lo siento, perdonad esta genial broma de Les Luthiers).

Coincido con Feli. Es cierto que el tema todavía da para más. Podría haberse hecho una novela más extensa, haberle incluido más chicha, más intriga. El argumento daba margen más que de sobra para ello, pero... ya no sería "El hombre que mató a Durruti" que yo quería escribir. Me explico: el planteamiento de la novela partió con una serie de premisas muy concretas. Una de las principales era llevar a cabo un homenaje formal (en cuanto forma) a las novelas canónicas de detectives, particularmente a Conan Doyle. Los lectores habituales de Sherlock Holmes que lean "El hombre que mató..." identificarán sin problemas estas características similares. Esa cuestión me trajo algún quebradero de cabeza, desde una forzada impostura del tono narrativo hasta la propia extensión (las novelas de Sherlock Holmes, salvo puntuales excepciones, no son extensas). Y pienso que logré el efecto que deseaba. Obviamente esto puede suscitar algún "pero" en algunos lectores, pero yo no deseaba hacerlo de otra manera (incluso aunque el resultado hubiese podido ser más "potente").
Felicity escribió:También he de decir que, Pedro, Para mí tu obra maestra es el Documento Saldaña sin duda

:D
Pero ésta me quedó muy chula, ¿que no? :D :D :D :D :D

Abrazos,
Pedro de Paz
1
Responder