El primer amor - Joyce Carol Oates

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por peoplespoet »

Ya he dicho en otro hilo que a mí también me gustó mucho esta obra. Fue la primera que leí de su autora y me invitó a seguir con su obra, que me parece, por lo que he leído, interesantísima.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Lo unico que no me ha gustado demasiado son las conversaciones de la niña con su madre.
Si describe de una forma magistral las relaciones entre ellas pero las conversaciones me chirrrian un poco a veces.

ofrece una perspectiva diferente del tema, hace poco leimos una novelita corta en la que se daba la version contraria: Luna caliente.

En todo caso repetire
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por G.A. »

Julia, eres odiosa y lo sabes. Cada vez que hablo contigo acabo rascándome el bolsillo :lol:
La verdad es que este libro tiene una pinta estupenda. Gracias por recomendármelo :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Pues mira el que acabo de abrir :mrgreen:
EL ENTE
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2008 07:27

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por EL ENTE »

Hola!!! ¿esqueleto de papel? no lo he leido. voy a buscarlo... Aut@r?

Gracias un saludo!!
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Ellisbell »

Lo leí ayer y qué obra tan corta pero tan intensa! Me ha encantado, sobre todo cómo la autora consigue crear una atmósfera tan inquietante y asfixiante. Realmente casi puedes sentir las mismas sensaciones que Josie. Voy a seguir leyendo a Oates.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por anibennet »

Por fin lo tengo :)
En cuanto le encuentre un huequito le hinco el diente ;)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por azucena »

julia escribió:

Me ha impactado mucho, me gusta la estructura y como trata el tema, que nada tiene que ver con la cotraportada.
Yo me llevé a engaño con este libro, me fié de las recomendaciones, y como bien dice Julia, en la contraportada no son nada claros, y siendo de lo que es, y que se sabe desde el principio en el libro, creo que no estaría de más haberlo puesto ya que no estropea la lectura porque como digo se sabe desde el principio en el libro, y si lo avisasen seríamos algunos que no lo leeríamos estando avisados.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Julia, para que veas el caso que te hago: esta tarde me lo he comprado en Amazon :boese040: . De todos sus títulos parece uno de los más difíciles de encontrar, tú :? . Pero curiosamente la edición de tapa dura de segunda mano estaba mucho más barata que edición de bolsillo de segunda mano:lol: . Por 5,50€ dentro de unos días lo tendré en casita :boese040: .
Última edición por Murke el 10 Mar 2012 10:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Yo este no lo he leído y estoy loca por leerlo. Parece que te llevaste la última edición baratita de Amazon, Murke. A ver si lo consigo por iberlibro...
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Pues estoy viendo que el que yo he comprado (en inglés) en el amazon de Alemania cuesta el doble en amazon.es :? . 10,85€.

A ver si tienes suerte en Iberlibro :) .
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Lua »

Pues que lo voy a leer. Primera lectura de esta autora que me llama mucho la atención, espero que sea una buena lección y que me anime a probar alguno de los tochazos que he visto por ahí :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Anda, Lua, no había visto tu mensaje :D . Yo también me he puesto con él, pero sólo llevo unas paginitas. De momento me gusta, el principio
no sé si yo estaba medio dormida o qué, pero se me hizo como muy nebuloso, como onírico...
Aunque ya te digo, que puede que fuera porque estaba ya medio dormida :cunao: . Creo que voy a releerlo :P
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Lua »

Pues la verdad es que no he pasado de las primeras páginas Murke :oops:
No sé qué me pasa pero últimamente siempre me acabo tirando a por los clásicos y me dio la sensación de que no estaba yo para ese libro, aunque después de leer tu comentario puede que fuera por ese principio un pelín raro. Te sigo a ver si te gusta, le quiero dar otra oportunidad...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El primer amor - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Pues he vuelto a leer el principio, y sí, no estaba dormida: es de lo más onírico ;).Cómo lo cuenta en segunda persona, y las imágenes, la serpiente... está muy conseguido :D .

Luego ya cambia a la primera persona y el efecto sueño del principio desaparece. Aunque sigue siendo todo bastante tenebroso, la verdad.

Me está gustando :D
1
Responder