Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por blancaluz »

Cosmética del enemigo

Imagen

(Cosmétique de l\'ennemi, 2001))
Amélie Nothomb

Editorial Anagrama
Barcelona, 2003
Traducción de Sergi Pàmies
ISBN 84-339-6992-7
96 páginas

Argumento

Jérôme Angust espera en un aeropuerto su vuelo retrasado, y se le aparece un tipo. Se presenta: \\\"Me llamo Textor Texel. Soy holandés\\\". Y se dedica a darle la plasta. Pero una plasta de proporciones de plaga bíblica. Venga a hablar, y Jérôme no quiere entablar conversación, pero eso al plasta le da igual. Él ha venido a torturarle, y no se irá de allí sin cumplir su cometido.

OS RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTE LIBRO. SE HACE AL PRINCIPIO MUY DIVERTIDO, EL DIÁLOGO MUY FÁCIL DE SEGUIR, VA CREANDO CURIOSIDAD HASTA QUE POR FIN TE VA ASOMBRANDO CÓMO SE VAN DESARROLLANDO LOS ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA QUE EL PLASTA EXPLICA A JÉRÔME.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Cortito, simplecito pero muy bueno.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Me gustó. Con lo que le pasa al pobre no puedes parar de leer, y el final ¡sorprendente es poco! :shock: :wink:
Parte de una situacion normal: un hombre en un aeropuerto y la situación empieza a volverse surrealista, cada vez más extraña y desesperante...
:?
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Para mi fue un cambio radical de como veia a la tal Nothomb, con lo malo que encontre Ácido Sulfúrico, esta la encontre una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he leido esta tarde en una sentada y me ha gustado un montón :D

La historia es muy ingeniosa: un hombre está en una sala de espera de un aeropuerto intentando leer un libro y se le pone al lado el tío más plasta del mundo que no para de hablar. A pesar de pedirle que se calle, de levantarse y moverse de sitio y de todos los desprecios posibles el tío sigue dale con la matraca hasta que... un final imprevisible y estupendo :twisted:

Esta escritora me gusta cada vez más por ser tan ágil e imaginativa. Muy recomendable :402:
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Cosmética del enemigo, Amélie Nothomb

Mensaje por azulp »

Un ritmo frenético, en tan pocas páginas te hace sentir agobio, odio, pena, asombro...
1
Ángel Badalament
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2008 11:50
Ubicación: Bilbao

Re: Nothomb Amelie

Mensaje por Ángel Badalament »

En 2003 se publicó una de sus novelas más importantes, 'Cosmética del enemigo', la narración fantástica de un hombre en un aeropuerto que en medio de un retraso se encuentra con 'el otro', un hombre llamado Texel Textor que le confiesa abruptamente haber cometido dos crímenes y una violación. Su perorata inmudecible lleva al protagonista de esta abismal narración al dilema de convertierse, poco a poco, en cómplice de los actos criminales de Textor por el simple hecho de darles pábulo, credibilidad, escucharlos y, finalmente, creerlos.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Quiz »

Me gustó mucho. Un estilo sorprendente y fresco. No sé si en lecturas de obras sucesivas se tornará reiterativa y predecible, como algunos dicen. Lo que sé es que tras mi primera lectura de un libro suyo, Amélie me dejó gratamente sorprendida y con ganas de mas.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos!

Este libro, se ha llevado al teatro y actualmente está en el Teatro Borrás de Barcelona.

El libro es magnífico. ¿Quién es el bueno, y quién es el malo?

es más quién es quién? Pienso luego... déjate sorprender!!!

Sayonara
:chino:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Haidé »

Acabo de terminarlo y me ha dejado un poco en estado de shock.
Primero porque yo tenía otro concepto de esta autora, sobre todo porque le la recomendó mi prima que no suele leer mucho :lol: . También porque leí Estupor y temblores y me pareció ni fu ni fa, para pasar el rato.
Este relato me ha dejado conmocionada. No me esperaba para nada algo así, cómo de un pelma que se pega como una lapa en el aeropuerto sale todo lo que resulta. :shock:
Me ha gustado. Se lee en un ratito.
Yo pensaba que esta escritora solo escribía sobre sí misma. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Renee »

Tengo curiosidad por leerlo. :D
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Renee »

Lo he leído en una tarde, es una historia corta y además, al ser en forma de diálogo, es muy fluida y se lee muy rápido. :D
Me ha gustado mucho, la situación que se plantea es surrealista, muy original, y con un final increíble. :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Yo la ví representada como obra de teatro y en ese momento desconocía que fuera un relato, y la verdad es que me gustó mucho, la escenografía era muy curiosa porque parte del público se sentaba en el escenario como si fueran otras personas que estaban en el aeropuerto esperando embarcar, y desde luego no me esperaba el final.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Renee »

Sí, es un relato que me imagino que debe estar muy bien representado en teatro. :wink:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Nieves »

Me han hablado muy bien de este libro, así como de la obra de teatro. Como es corto, ya lo tengo cargadito en el lector dispuesto a ser disfrutado :D
1
Responder