Seguimos de crucero: El hombre libre

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por Arwen_77 »

2ª parte de :
¿VERDAD CARI? (EL HOMBRE COMPLACIENTE)
También puede leerse como relato independiente



Elena y yo seguiamos disfrutando del maravilloso crucero . ¡Benditos cereales Vita-Sbelt , que no contribuían tanto como aseguraban a mi tránsito intestinal, pero nos habían proporcionado aquella maravilla, en régimen de todo incluido, totalmente gratis!
Ella seguía nombrando a Roberto cada dos por tres. Al fin y al cabo, había sido duro. Llevaban un tiempo de convivencia y la había dejado colgada con la hipoteca enterita y pocas contemplaciones, de un día para otro.
Estábamos tostándonos tan ricamente al borde de la piscina de agua salada cuando Elena se levantó para ir a por unos zumos y ... zas, se dio de cara con alguien que me sonaba de algo.

- Javi...¡Eres tu! ¿Qué haces aquí? - balbuceó Elena con los ojos abiertos como platos

- ¡Elena! Yo, yo... bueno, estoy de digamos , que de viaje de , de... luna de miel

Javier había tenido una corta “relación” (o algo parecido) con Elena antes de que ella conociera a Roberto. El era un artista bohemio , guapito de cara, aunque no un tío bueno al uso, lleno de encanto y labia, al que montones de chicas perseguían cual embelesadas gallinitas al gallo del corral. El decía ser un espíritu libre, que ya no podía atarse a ninguna relación, que vivía para su arte y no podía ofrecer seguridad a nadie, sólo pasión, energía y diversión. Su magnetismo era tal que Elena cayó rendida a sus pies. Ella también era una chica libre e independiente, que ,por supuesto, no pretendía matrimonio al segundo día, pero lo de Javi debía de ser “demasiado” para nadie medianamente normal. No sé exactamente porqué al final acabaron distanciados, ni quien mandó a quien a la porra . Tal vez ella a él, harta de no poder hacer planes, porque él jamás se comprometía antes de dos horas vista, harta de elucubrar sobre los insondables secretos que tenía (o fingía tener para forjarse una imagen) y reconcomida por los celos hacia el resto de gallinitas-admiradoras ; o él a ella ,agobiado porque le mandaba más de un sms a la semana cuando no estaban juntos.

- ¿Tu te has casado? - dijo Elena con un hilo de voz- ¿El eterno hombre libre?

- Bueno, las cosas cambian Elena, al final encontré a una chica muy especial, Belén , que es como yo, que sí que me daba libertad y bueno... poco a poco.

- Ya veo ya

- No fuimos novios ni nada de eso, ni ella se metía en mi vida. Saliamos sin ser novios. No sé como, fui viéndola más. Todo fueron casualidades. Luego nos fuimos a compartir piso, cada uno con su vida claro. Luego decidimos que deberiamos firmar un contrato que nos uniera, por razones legales y esas cosas y ... bueno, al principio íbamos a ser pareja de hecho, pero...luego ya pensamos en matrimonio. Aunque no nos gusta esa palabra, pero bueno, por comodidad.

- Ya y entonces al final os habéis casado discretamente y ya está

- Bueno, no exactamente. En la catedral de Segovia. Hubo trescientos invitados. En fin, pero fue algo especial, no fue un bodorrio

- ¿Qué no fue un bodorrio? – dijo Elena levantando la voz- pues ya me dirás tu lo que fue. Ya te pillo a ti el punto. Esa tía te habrá cazado a base de no llamar a las cosas por su nombre - Elena ya estaba directamente chillando y con la cara desencajada por la rabia- Era tu novia pero no la llamabas así, viviais juntos , pero no lo llamabais así y se haría la encontradiza en cada sitio que tu estabas . Eso que llamas casualidades , seguro que tampoco lo fueron. Si es que claro , no se puede ir por la vida llamando al pan pan y al vino vino, sin subterfugios. Esa chica sería como el gobierno con lo del trasvase del Ebro: lo llamo de otra manera , pero consigo lo que a mi me da la gana. Vámonos a tomar algo Marta y dejemos en paz a este señor, que su mujercita ya estará nerviosa porque tarda.


Llegamos en silencio hasta la barra del bar. Elena mantenía su cara de cabreo y entonces dijo con la mirada perdida en el horizonte

- Yo nunca le pedí nada a Javi, nunca le hubiera llevado por suberfugios a hacer algo que él no quería, que no encajaba con él. No entiendo nada ..

- Vamos Elena – dije yo- total ese tío es muy raro. A ti que te importa. No te sulfures. Y no prejuzgues a su mujer. Vete a saber como es esa chica. A lo mejor es un encanto. Simplemente de ella se enamoró y de ti no.

-Buf. Seguro que nos la encontraremos por ahí y podremos criticarla también por su aspecto. A saber las pintas que tendrá...

-Elena, Elena, no seas bruja . Lo que si es cierto es que no sé porqué ahora hay tanta gente con miedo a llamar a las cosas por su nombre. Además, en esto de las relaciones ya quien más quien menos piensa que toda la vida es mucho tiempo y el matrimonio ya no es un paso tan definitivo. Si te dan el divorcio exprés en tres meses.

-Tienes razón, da igual . Además Javi ha echado barriguita cervecera y está más feo. Vámonos a la clase de salsa que el monitor sí que está bueno.
Última edición por Arwen_77 el 30 Ago 2008 12:38, editado 3 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Arwen te superas nena :meparto:

Que bueno es, y me encantan tus frases...

No es que fuera un tio bueno al uso

:meparto: y me mondo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ricardo Lampugnani
Expulsado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2008 20:12
Ubicación: L'Ampolla
Contactar:

Mensaje por Ricardo Lampugnani »

Lenguaje desenfadado, bien. Diálogos creibles: muy bien, El único problema es que la historia parece extraída de "El Crucero del Amor", culebrón americano de 1977 a 1986 con una mentalidad muy retro y la frivolidad del sueño americano sin el insomnio de >Oriente Medio. No tengo nada en contra de las historias cotidianas, pero suelen ser aburridas si no se les pone algún ingrediente extra. Saludos. Ricardo
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Ricardo Lampugnani escribió:El único problema es que la historia parece extraída de "El Crucero del Amor", culebrón americano de 1977 a 1986 con una mentalidad muy retro y la frivolidad del sueño americano sin el insomnio de >Oriente Medio. No tengo nada en contra de las historias cotidianas, pero suelen ser aburridas si no se les pone algún ingrediente extra. Saludos. Ricardo
¿Y eso es un problema? Qué manía solemos tener con intentar poner la sorpresa por encima de todo, por encima del propio relato, de la calidad literaria y de lo que quiera contar el autor. No creo que una historia cotidiana sea aburrida si no contiene sorpresas. Las películas de Kim Ki Duk o de Jean Becker no me parecen en absoluto aburridas "a pesar" de ser cotidianas y no tener sorpresas.
A mi me ha parecido divertido, desenfadado, al estilo de Arween.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias por vuestras opiniones.

Feli : Un beso enorme . ¡Qué gustazo da tener fans como tu! Por cierto, he editado para añadir una frase de Elena, que la hace un poco menos frívola creo. En el fondo ella no es tan frívola como aparenta.

Ricardo: Me encanta que opines de mis escritos. Sigue haciéndolo y sin cortarte un pelo. Eres el Risto Mejide de "LFEYD" , así que que ya daba por descontado que me ibas a criticar sin piedad. Que digas que te gusta el lenguaje desenfadado y que lo diálogos son creibles , ya es un logro. No entiendo para nada lo de mentalidad retro, sueño americano, en fin... Pero como están en un crucero y hay lios sentimentales pues supongo que es normal que te recuerde a la mítica "Vacaciones en el Mar".

Fley: Je,je... Así que ya reconoces un estilo Arwen y todo... Si yo soy muy cambiante :wink: Mil gracias por tu opinión.

He añadido arriba que el relato es continuación de otro que puse hace un tiempo . Los que no lo hayáis leido ,si tenéis un ratín me encantaría que lo hicieráis, aunque he intentado repetir las circunstancias del entorno al principio de este para que puedan leerse independientemente.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Leído, Arwen, me gusta el lenguaje y la agilidad del texto, pero es cierto que le falta algo como relato corto: le falta el redondeo. Me explico: si es parte de algo que seguirás escribiendo, de tus particulares "Vacaciones en el mar", pues fantástico, pero como lectura independiente te quedas con la sensación de que nuestras protagonistas van a llegar a alguna parte pero nos lo perdemos.

Me gusta cómo tratas temas de actualidad con tu gracia personal y lenguaje tan desenfadado... deberías mandarlo como carta al editor a alguna revista para "mujeres de hoy", tipo Cosmopolitan, Vogue, etc... :twisted: :twisted:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Desierto: Muchas gracias a ti también.
Me cuesta acabar con una buena idea que ,como dices, redondee. Me lo dijeron también en el otro relato relacionado y no os falta razón.

Es una historia cotidiana en tono paródico. Normalmente esto no acaba en nada. Elena simplemente intenta ocupar su mente en otra cosa: Lo bueno que está el profe de salsa. No sé como podría haber acabado de forma más impactante :meditando:
Es probable que escriba tercera entrega : Se iban a clase de salsa y hay que ver que pasa :wink: Como las entregas son cortitas, espero que no se haga pesado aunque no haya mucha chicha.

¿Se mandan estas cosas a las revistas femeninas como carta al editor? ¿No haré el ridículo je,je...?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Eso es lo que tienes que hacer, a eso me refiero, si sigues escribbiendo lo que ocurre no es necesario que le des a lo que has hecho hasta ahora un "final impactante" ni nada así.

En cuanto al tema de si se envían o no estas cosas, te diré que uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído este año es "¿Por qué nos gustan las mujeres?" de Mircea Cartarescu, un libro de relatos cortos que habían sido publicados como colaboraciones para la revista "Elle"
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos. Me ha gustado, igual que el anterior es desenfadado y se lee con una sonrisa.

(eche de menos al hombre complaciente, podía haber hecho un cameo)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias Shardin. Si al final tengo imaginación para escribir tercera parte, tendré en cuenta tu sugerencia y aparecerá Mariano :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por Arena »

Leí atentamente el primero.... me divirtió. Conocí a Roberto y a Mariano (de la mano de Elena y de su amiga... y de la inefable Vanessa, claro!)

En el segundo... hubiese jurado que yo he conocido al tal Javi... o no se llamaba así?

Coincido con Desierto, has abierto la caja de los truenos (o de los arquetipos), la verdad es que da mucho juego esto del crucero, así que Arwen, me sumo a los que esperamos (vale, no voy a decir impacientes para no meter presión) al siguiente "protagonista" del crucero....
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por Arwen_77 »

Mil gracias Arena.... Si que es muy posible que hayas conocido un Javi. Abundan más de lo que parece :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por david t-a »

Me gusta el lenguaje que emplean los personajes, hace que te sientas identificado con ellos y eso es más difícil de lo que parece
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por al_bertini »

Arwen_77 escribió: ¡ al que montones de chicas perseguían cual embelesadas gallinitas al gallo del corral.¡

:meparto: :meparto: :meparto: Ay que me da algo!!! :lol: :lol: :meparto:

¡¡¡Qué jefa eres!!! :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Seguimos de crucero: El hombre libre

Mensaje por Arwen_77 »

Muchas gracias David y Al_bertini

Es cierto lo que dices David , es muy difícil conseguir que el lector se identifique con los personajes. Si crees que lo he conseguido, eso ya es muchísimo. :D

Al, ya sospechaba yo que a ti te iba a gustar especialmente esa frase. :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder