Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

VENUS PRIME - PAUL PREUSS (serie)


Argumento general:

Venus Prime es una serie de 6 libros creada en torno a relatos cortos de Arthur C.Clarke. Utilizando la ambientación, parte de los personajes y sucesos de los relatos de Clarke, se nos sumerge en el mundo de Sparta, una mujer dotada de habilidades especiales debido a modificaciones biotecnológicos en su cuerpo.
El desarrollo de la historia gira en torno a la búsqueda de la identidad de Sparta, la cual a perdido su memoria.


Libros:

Imagen
:arrow: 1. Máxima tensión (1987)

Imagen
:arrow: 2. Torbellino (1988)

Imagen
:arrow: 3. El juego del escondite (1989)

Imagen
:arrow: 4. El encuentro con Medusa (1990)

Imagen
:arrow: 5. La luna de diamante (1990)

Imagen
:arrow: 6. Los seres radiantes (1991)
Última edición por Oj0 Poderoso el 03 Nov 2008 10:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Agradezco enormemente el esfuerzo haber recuperado mis post tras las caidas.

Espero que no os moleste, estoy recuperando mis hilos en totalidad, por lo que estos quedarían obsoletos o duplicados. Para llevar bien el tema de links entre los libros, usaré únicamente mis post.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por lucia »

Puedes utilizar el buscador para ver si los han recuperado, por si prefieres editar en vez de publicar de nuevas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

lucia escribió:Puedes utilizar el buscador para ver si los han recuperado, por si prefieres editar en vez de publicar de nuevas.
Gracias Lucía. Busco en el caché de google y hago copy+Paste ^^.

Voy a añadir los links a este hilo :), ke me kede mono!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por ciro »

No entiendo muy bien ojo poderoso, :?: es que han hecho una continuacion a los libros de Clarke o es como un libro resumen o simplemente aprovechando el tiron de la serie de Clarke han escrito un nuevo libro con algun personaje de Venus prime :?: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:No entiendo muy bien ojo poderoso, :?: es que han hecho una continuacion a los libros de Clarke o es como un libro resumen o simplemente aprovechando el tiron de la serie de Clarke han escrito un nuevo libro con algun personaje de Venus prime :?: .
Es una serie de libros que forman una única historia, escritos por Paul Preuss.
Se basó en relatos de Calrke, pero no tiene nada que ver con este... supongo que tendría su consentimiento, claro.

Confunde el título, pues aparece en letras grandes "ARTHUR C CLARKE", y abajo en pequeñito "Paul Preuss". Es decir, los escribió aprovechándose descaradamente del nombre de Clarke. En las biobliotecas los catalogan como de "Clarke", y con razón, pues el título engaña mucho. Pero Clarke no participo, aunque el título diga "Arthur C Clarke y Paul Preuss.

El tío tiene un poco de cara, si, pero es de los pocos libros que he leído y no estaban publicados en el foro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por ciro »

Ah, entonces son los Venus prime de toda la vida. Yo los leí hace años, y me gustó bastante la serie. Lo que desconocía es que tuvieran otro autor además de Clarke. Yo juraría que estaban comentados en el foro. Voy a mirar, a lo mejor aparecen por Clarke nada mas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Estuve mirando por foros, y en la página principal de Arthur... parece que yo estaba equivocado, si colabora él, pero es de su época de "colaboraciones", donde en algunos casos casi trabajaban por él. De ahi el bajón en su calidad literaria.

De Venus Prime leí el primer libro, y no se cuanto identificaría a Clarke con el libro... la verdad es que a cambiado bastante de estilo, pero ni la temática ni estilo encajan mucho. Lo que si es seguro es que si participó en los libros, aunque fuese de asesor. Quizás alguno de vosotros, si los teneis recientemente más leidos, pueda sacarme de la duda.

Por cierto, que alguien cambie los datos de la wikipedia, son erróneos ^^.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por ciro »

Bueno, Clarke, como otros muchos autores de ciencia ficcion, eran muy dados a los libros compartidos, en los que uno era famoso y me temo que el otro lo escribía. Con la serie de Rama pasa lo mismo. Lo que ocurre es que a veces "el otro", es tambien un buen escritor, solo que con menos fama.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Serie VENUS PRIME - Paul Preuss

Mensaje por Gisso »

Hola, acabo de comprarme los tres primeros pensando que: 1º era solo una trilogía y acabo de descubrir que hay tres más y, 2º que estaban escritor por Clarke ya que en el primer libro aparece en grande.

Y tenía una duda; ¿son autoconclusivos aunque sean parte de un mismo universo? ¿se necesita leer los seis para enterarte de todo? Gracias :D
1
Responder