Autores sobrevalorados e infravalorados

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Autores sobrevalorados e infravalorados

Mensaje por librosdesangre »

Hola a todos,

como ya dice el título, la razón por la que abro este tema es para hablar sobre los autores que consideramos están sobrevalorados (por tener un gran apoyo mediático, etc) y los que están infravalorados (autores que no tienen el reconocimiento que se merecen).

Un autor infravalorado no se me ocurre.

Pero un escritor sobrevalorado es Clive Barker. Sus relatos me encantan (Libros de Sangre son muy interesantes, originales, escalofriantes, etc), pero el resto de su obra no me parece para tanto. El libro el Juego de las Maldiciones es una buena novela, pero no llega ni mucho menos al nivel de sus relatos. Imagica tampoco me gusto mucho. Son libros que se leen para entretenerse, pero poco mas.

Espero leer pronto vuestros comentarios.

saludos
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Marsten »

A mi me gustaría poner como autores sobrevalorados a:

Anne Rice : buenos temas pero muy mala y cansina escribiendo. Demasiado introspección psicológica para mi gusto.
Robin Cook: reconozco que solo he leido Los Archivos de Salem, pero menudo petardo de libro! Con lo que lo publican me defraudó un montón. La historia simplona y ñoña hasta decir basta y el estilo literario pobre pobrísimo. En el hilo que abrí de ese libro me quedé a gusto...
Ramsey Campell: Nunca he llegado a acabar un libro suyo, me es imposible. No escribe de forma clara y fácil de seguir. Te lia. Nazaret Hill fue una dura prueba para muchos foreros cuando se planteó como libro de un miniclub. Muchos no pudimos acabarlo, era infumable.
Peter Straub: Original es, pero el problema es que es DEMASIADO original. He leido relatos de él y se le va mucho la olla, hasta extremos que se hace imcompresible o no creible.

Por lo que respecta a autores infravalorados no sabría a quien decir... :?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Pick »

Marsten escribió: Anne Rice : buenos temas pero muy mala y cansina escribiendo. Demasiado introspección psicológica para mi gusto.
Estoy de acuerdo con Marsten respecto a Anne Rice, sus libros son soporíferos, es imposible que te den miedo con tanto aburrimiento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por morgana35 »

De acuerdo con Anne Rice y eso que como dices marsten, me gustan los temas pero PEter Straub, a mí si me gusta, aunque reconozco que tampoco he leido tanto de él.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Felicity »

deschain19

Un autor que siempre me ha parecido muy sobrevalorado es Robin Cook. Nada a añadir a lo que ha dicho Marsten, aparte de que por lo poco que he leído, creo que su éxito de ventas se debe a la facilidad con la que "entran" sus libros, y por una buena posición en los stands de las librerías.
Dean Koontz es otro de los sobrevalorados (para mí), ya que siempre me ha parecido un Stephen King sin talento. Sus novelas carecen, salvo alguna excepción, de la tensión que se le debería exigir a un escritor de este genero.

Como infravalorado, y disintiendo de librosdesangre, pondría a Clive Barker. No creo que haya hoy en día un escritos de relatos como él, y alguna de sus novelas creo que son excelentes, como Cabal o Sortilegio.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Ralph Barby »

Felicity - Marsten
No preguntes que es peor - Cirilo Rodriguez
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Felicity »

Yo la verdad es que me esperaba más de Rampsey Campbell
que decepción... ya no sé si comprar algo más de él

y yo siempre digo que para mí el autor más sobrevalorado de la historia es Stephen King.
esto es una mera apreciación personal
tal vez pillé uno de sus libros que no es de los mejores pero cuando terminé Misery ( que me costó) le hice una crucecita a King
luego me compré otro de él para sacarme la espinita pero ahí está en la estantería esperando su turno...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Otrora »

Marsten escribió:A mi me gustaría poner como autores sobrevalorados a:

Anne Rice : buenos temas pero muy mala y cansina escribiendo. Demasiado introspección psicológica para mi gusto.
Robin Cook: reconozco que solo he leido Los Archivos de Salem, pero menudo petardo de libro! Con lo que lo publican me defraudó un montón. La historia simplona y ñoña hasta decir basta y el estilo literario pobre pobrísimo. En el hilo que abrí de ese libro me quedé a gusto...
Ramsey Campell: Nunca he llegado a acabar un libro suyo, me es imposible. No escribe de forma clara y fácil de seguir. Te lia. Nazaret Hill fue una dura prueba para muchos foreros cuando se planteó como libro de un miniclub. Muchos no pudimos acabarlo, era infumable.
Peter Straub: Original es, pero el problema es que es DEMASIADO original. He leido relatos de él y se le va mucho la olla, hasta extremos que se hace imcompresible o no creible.

Por lo que respecta a autores infravalorados no sabría a quien decir... :?
Yo discrepo absolitamente respecto a Anne Rice. Me parece que es mucho mejor escritora de lo que acostumbra el género. Otra cosa es que haya caído en pesadez de tanto repetir fórmulas, pero algunas de sus novelas se pueden considerar casi tratados filosóficos (para lo bueno y para lo malo).
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Marsten »

Otrora escribió:Yo discrepo absolitamente respecto a Anne Rice. Me parece que es mucho mejor escritora de lo que acostumbra el género. Otra cosa es que haya caído en pesadez de tanto repetir fórmulas, pero algunas de sus novelas se pueden considerar casi tratados filosóficos (para lo bueno y para lo malo).
Bueno, para gustos los colores...
Pero te reconozco que como me leí Entrevista con el Vampiro cuando tenía solo 17 años, a lo mejor ahora, con ya treinta y pico años, no la encuentro tan pesada literariamente hablando. En su momento la historia la encontré genial a pesar de su manera de escribir y siempre me ha quedado el gusanillo de volverlo a intentar con algún otro libro. El problema es que siempre hay libros y autores que me tiran más... Pero un día, se que le daré otra oportunidad.
Al resto de mis autores malditos ya no, pues los he leido ya de adulto y poco van a cambiar ellos y sobretodo yo!

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por venize »

Yo soy de las que también opino que Anne Rice está sobrevalorada. Sus libros son aburrídisimos. Lo digo con conocimiento ya que me he leído 8 suyos (a lo mejor alguno más) y sólo salvo la trilogía de las brujas Mayfair. De estos, la hora de las brujas me gustó mucho. Para mi gusto es la única obra buena que ha escrito, aunque los otros dos de la trilogía también están bastante bien, la voz del diablo mejor que Taltos.
De Entrevista con el vampiro me gustó más la peli que el libro. Y es la única vez que me ha gustado más la peli que el libro.
Otro problema que le veo es que ha intentado sacarle demasiado jugo al tema de los vampiros y ya no había de donde sacar.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por Marsten »

He colgado este hilo dentro del índice de terror al final, dentro del apartado en Otros :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por sergio, »

Para mí, está sobrevalorado Poe :roll:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por peoplespoet »

sergio, escribió:Para mí, está sobrevalorado Poe :roll:
Si alguien tiene cerillas yo pongo la pira :mrgreen:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por julia »

peoplespoet escribió:
sergio, escribió:Para mí, está sobrevalorado Poe :roll:
Si alguien tiene cerillas yo pongo la pira :mrgreen:
Y yo la leña. :lol: :lol:

Poe es literatura, del XIX, es un clasico, y como tal hay a quien no le entra, como no le entran Bazac o Dikens o Collins o Galdos.

Aunque el mejor sin duda es Galdos :mrgreen: :mrgreen: , ademas de poder leerlo en castellano.

De Poe ademas tenemos una traduccion de lujo, que es la de Cortazar. Asi que ....

¡¡¡¡A la pira el Sacrilego!!!!!

( si hubieras dicho la RAfcliffe o Maturin o Lewis , incluso Lovecraft, aun te hubiera anmistiado, pero con Poe no tienes posibilidad de redencion). :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Autores Sobrevalorados e Infravalorados

Mensaje por G.A. »

peoplespoet escribió:
sergio, escribió:Para mí, está sobrevalorado Poe :roll:
Si alguien tiene cerillas yo pongo la pira :mrgreen:
Asegurémonos de que arda: yo pongo la gasolina.

Si Poe está sobrevalorado, creo que podemos cerrar la lista. A partir de ahí estará sobrevalorado cualquiera :lol:
1
Responder