Hellboy II: El ejército dorado - Guillermo del Toro (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Hellboy II: El ejército dorado - Guillermo del Toro (2008)

Mensaje por artemisia »

Lun 08 Sep 2008 6:20 pm

Imagen

TITULO ORIGINAL Hellboy 2: The Golden Army (Hellboy II: The Golden Army)
AÑO 2008
DURACIÓN 110 min.


DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Guillermo del Toro (Cómic: Mike Mignola)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.hellboy-lapelicula.es/


SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Iguala en todos los aspectos a la original 'Hellboy' (2004), aunque quizá un poco más ruidosa; es otra celebración del amor de Del Toro por la fantasía bizarra y las máquinas diabólicas. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"En resúmen el conjunto resulta pulp, cachondo, a ratos emocionante y frecuentemente sin sentido: un gran lío y, sobre todo, mucha diversión." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Extremadamente imaginativa y consistentemente entretenida, sin pretensiones. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una gozosa montaña rusa de inagotable invención (...) El secreto de Del Toro está en prestar tanta atención a lo desmesurado como a lo minúsculo. Todo arrebata en Hellboy II" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Más que digna, por momentos brillante (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una película fantástica, en todos los sentidos, y dos horas trepidantes que se consumen en un suspiro. (...) Visualmente, el filme es apabullante (...) un desbordante y muy gamberro sentido del humor (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)


Bueno el sabado fuimos a ver este peliculón, e guión es entretenido sin más, con buenos puntos de humor y chuleria, y que hace amena la pelicula. Ahora, los bichejos, los efectos , la fantasia de este director no tiene limites. Lo qe anunciaba en el Laberinto del Fauno, aqui lo desarrolla hasta el limite. Ni un ser se asemeja al otro, todos impresionantes, bien hechos, en fin a mi me tuvo como los niños con los ojos fuera de la orbita y la boca abierta. Sino os gustoó el Laberinto del Fauno por ese toque de fantasia absteneros, porque esto es una sinfonia....


Basada en el cómic Hellboy de Mike Mignola *

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Askat »

Lun 08 Sep 2008 7:03 pm


A mi la primera me encantó. Es una de mis favoritas :babear:

Esta... me ha gustado, pero no tanto como la primera. Sigue teniendo los toques secos de humor y una fantasía desbordante (el autor del comic tiene que estar en su salsa con tantos monstruitos :D ); pero para mi gusto ha perdido ese toque de melancolia agridulce que tenia la primera. No me gusta el cambio que han hecho de la personalidad de Liz en la primera parte de la pelicula, casi no se la reconoce :shock:; pero también puede ser debido a que han cambiado el doblaje en castellano de algunos personajes, sobre todo a Liz y a Abe, y me gustaba muchisimo más el antiguo. Así que supongo que si me la viera en VO la cosa mejoraria mucho.

En fin... la primera era para enmarcar, esta es divertida y entretenida pero no le llega al nivel; aunque conozco a gente que les ha gustado más que la otra :(
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por artemisia »

Lun 08 Sep 2008 7:12 pm

Bueno sin duda el guion es mejor el de la primera, la gana por goleada, pero al estetica a mi me ha encandilado.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Askat »

Lun 08 Sep 2008 7:19 pm
artemisia escribió:Bueno sin duda el guion es mejor el de la primera, la gana por goleada, pero al estetica a mi me ha encandilado.
En eso tienes razón. Han conservado las cosas buenas de los escenarios anteriores y han añadido un monton de monstruos y otros efectos
me parece increible el troll de piedra que guardaba la entrada a la ciudad elfa :shock:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por artemisia »

Lun 08 Sep 2008 7:23 pm

Askat escribió:
artemisia escribió:Bueno sin duda el guion es mejor el de la primera, la gana por goleada, pero al estetica a mi me ha encandilado.
En eso tienes razón. Han conservado las cosas buenas de los escenarios anteriores y han añadido un monton de monstruos y otros efectos
me parece increible el troll de piedra que guardaba la entrada a la ciudad elfa :shock:

esa imagen que comentas es una de las que mas me impresionó...una pasada, esa y luego lo de dentro que es grandioso....
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Askat »

Lun 08 Sep 2008 7:29 pm

artemisia escribió:
Askat escribió:
artemisia escribió:Bueno sin duda el guion es mejor el de la primera, la gana por goleada, pero al estetica a mi me ha encandilado.
En eso tienes razón. Han conservado las cosas buenas de los escenarios anteriores y han añadido un monton de monstruos y otros efectos
me parece increible el troll de piedra que guardaba la entrada a la ciudad elfa :shock:
esa imagen que comentas es una de las que mas me impresionó...una pasada, esa y luego lo de dentro que es grandioso....
A mi me impresionó esa imagen porque es tan realista que casi parece que de verdad. El resto.. es más fantasioso, quizás por eso no me chocó tanto.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Alice »

Lun 08 Sep 2008 9:02 pm


Yo no podía evitar acordarme constantemente de El laberinto del fauno, sobretodo cuando aparece
La muerte de Rojo.

En fin, me gustó mucho la peli, mucha fantasía y muchos efectos, no estuvo nada mal. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por nuriko »

Lun 08 Sep 2008 9:24 pm


A mi la primera parte me gusto bastante :D ,
es bastante entretenida, pero aun asi esperare a ver
la 2ª parte en Dvd como hice con la 1ª :wink:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por peoplespoet »

Mar 09 Sep 2008 8:09 am


Me gustó bastante como película de acción y fantasía sin grandes pretensiones. Me parece que la historia está mejor perfilada que la primera parte, pero le encuentro varios defectos.

El personaje de Hellboy se reconoce cuando entra en acción, pero "en reposo" es 100% Homer Simpson. El imaginario no es para nada el de Mike Mignola (ni Kirby, ni Lovecraft), sino de Del Toro, que con sus ejercicios estéticos empieza a parecerse ya a Burton. Y luego, el doblaje, mejor sin famosetes (pobres Krauss y Sapien), su personalidad se interpone y por lo tanto estorba; mejor con dobladores profesionales.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por _NBL_ »

Mié 10 Sep 2008 6:02 pm


A mí no me ha gustado mucho, la verdad. El guión es paupérrimo, y lleno de incoherencias, clichés y cosas sin sentido. Algunas escenas muy tontas como la borrachera de los "enamorados", o el armario atacando a Hellboy. Además, incluso desde el punto de vista ideológico deja bastante qeu desear. Ese panegírico USA de la familia tan descarado (los gemelos, etc, las escenas de la parejita romántica..) y lo peor, la destrucción total de lo que se supone que debe ser un héroe (que se sacrifica por los demás siempre )con la moralmente dudosa escena en la que Liz
elige salvar la vida de Hellboy SABIENDO QUE CON ELLO DESENCADENARÁ EL FIN DEL MUNDO
. Es que es absurdo, incluso pensando solo en sus hijos debería ser algo más sensata, no? Con lo borde que pintan al Hellboy, la verdad es que no parece que merezca
tanto la pena salvarlo, y condenarnos a todos...
La estética sí es bonita, claro, pero una película no es solo efectos y estética; es algo más que eso. Y además, la acción en esta película también rompe el ritmo narrativo, cosa que debería ser al revés, debería estar integrada en él, pero muchas peleas son gratuitas y largas. Por no mencionar, que desde que dicen que los elfos gemelos están conectados
ya se sabe cómo va a terminar....
Muy insatisfactoria, a mi modo de ver. Creo que deberíamos exigir un poco más de guión y de historia en el cine de hoy en día.

Yo la vi en versión original con subtítulos, así que no puedo hablar del doblaje, aunque viendo lo que hay por ahí... seguro que es malísimo...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por artemisia »

Jue 11 Sep 2008 8:51 am


Bueno NBL yo sali , al contrario que tu , encantada del cine, suelo ser bastante exigente con lo que veo, pero claramente mi sensibilidad dista de la tuya, no por mejor ni por peor sino diferente. El guion como ya explique al comienzo me resulta flojo, creo que la escena que indicas cuando ella sacrifica lo que sacrifica...es por amor....o ese es el mensaje que aparentemente me transmitio. Lo de la falta de heroismo en el personaje, quizás lo que quiera es humanizarlo, y simplemente enseñarlo como un ser sobrehumano. Yo lo que si vi en esa pelicula fue tolerancia, o al menos la intencion de fomentarla. En fin me niego a buscar mensaje en este tipo de eplicula, la afronto como algo entretenido y divertido, poco mas.

En cuanto a buscar o a merecer la pena una pelicula solo por la estetica, por supuesto que es valido. A mi em basta y sobra con el mundo magico que me presenta, es una pasada, me tuvo ensisismada, pero que sería de muchas pelicuals asiaticas sino fuera por el valor de la estética?

bueno está claro que para gusto los colores...ahora quien lea el hilo podrá ver diferentes opiniones sobre la pelicula....
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Merridew »

Jue 11 Sep 2008 8:54 am

peoplespoet escribió:El imaginario no es para nada el de Mike Mignola (ni Kirby, ni Lovecraft), sino de Del Toro,
En una entrevista en El País, Mignola decía lo mismo: él había participado en la peli y le gustaba, pero no era su Hellboy, era el Hellboy de Del Toro.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Askat »

Jue 11 Sep 2008 9:10 am
Merridew escribió:
peoplespoet escribió:El imaginario no es para nada el de Mike Mignola (ni Kirby, ni Lovecraft), sino de Del Toro,
En una entrevista en El País, Mignola decía lo mismo: él había participado en la peli y le gustaba, pero no era su Hellboy, era el Hellboy de Del Toro.
En los extras de la primera (por cierto, los mejores que he visto :shock: ) salen entrevistas con Mike Mignola. Él dice que han intentado mantener la estética y la filosofía de los personajes pero que él tenía claro que el comic y la película eran dos productos distintos. Por eso los argumentos se corresponden sólo superficialmente con el comic (aunque coinciden más en la primera película). Por ejemplo, no hay ninguna relación amorosa de Hellboy en los comics, aunque sí se mantiene la relación de Rojo y Azul.

En cuanto a los monstruos, precisamente los comics de Mignola si hay algo de lo que rebosan son monstruos extraños, en realidad no hay casi personajes "humanos" como tales, y cuando los hay... duran poco :lol: Por eso, he seguido viendo la obra de mignola en esta pelicula, se lo tuvo que pasar como un enano en la escena del mercado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por al_bertini »

Jue 11 Sep 2008 10:15 am


A mi me parece que Del Toro ha abusado demasiado de sus "criaturitas"... :roll:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Hellboy II: El Ejercito Dorado, de Guillermo del Toro

Mensaje por Askat »

Jue 11 Sep 2008 10:31 am

al_bertini escribió:A mi me parece que Del Toro ha abusado demasiado de sus "criaturitas"... :roll:
Yo pensaba lo mismo... hasta que se me ocurrió leerme los comics :ojos4:, te aseguro que comparado con Mignola, Del Toro está siendo muy conservador.
1
Responder