El crimen del Estrella de Mar - Joseph O´Connor

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

El crimen del Estrella de Mar - Joseph O´Connor

Mensaje por Brianna »

Es uno de los últimos libros que me he leído y me ha gustado muchísimo. El argumento es:

"En 1847 el Estrella del Mar zarpa hacia Nueva York desde una Irlanda desgarrada por la injusticia y la hambruna. A bordo viajan centenares de emigrantes que oscilan entre el optimismo y la desesperación. Entre ellos, una sirvienta que esconde un secreto abrumador, el arruinado Lord Merridith con su mujer y sus hijos, un aspirante a novelista, un misterioso compositor de baladas revolucionarias... Y un asesino ávido por consumar una venganza ante de que concluyan los veintiséis días que dura la travesía. Una apasionante intriga histórica."

Lo tiene todo, no dejeis de leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Yo lo he leído. El final es completamente inesperado :shock:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Briana, a mi en cambio no me gustó :?
Y eso que lo cogí con mucha ilusión en el Círculo porque la historia parecía interesante, pero luego la manera de narrar se me hizo muy pesada.
El escritor (el hermano de la cantante Sidney O´connor) es historiador y yo veo mucho dato pero poca acción. Me ha pasado con algún otro historiador que se mete a novelista, que se hace farragoso...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Tengo muchas ganas de leerlo, pero cada vez que me propongo sacarlo de la estantería se me "cruza" algún otro... a ver si por fin le echo mano este mes.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

He empezado a leerlo esta mañana, por fin. Ya pondré mis impresiones por aquí cuando vaya avanzando, apenas llevo unas páginas.

A la atención de Sr. moderador, el nombre del escritor es Joseph O´Connor, no O´Connell. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias, Eskarina. Corregido en el índice. :wink:
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Estoy de acuerdo con Pick, cuando lo compré me pareció muy interesante el argumento, pero, la forma en la que está escrito me parecíó pesada y muy lento. En cuanto al final es verdad que es algo que no te esperas, es cómo si al final el autor hubiese querido "aligerar" el libro y darle vida. Esta es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¡Terminado!

Bueno, pues a mí me ha encantado, aunque tengo que reconocer que estuve a punto de abandonarlo. Durante las 100 primeras páginas se me hizo muy pesado (hablamos de un libro de unas 500 p.), parecía que no pasaba nada y me obligué a seguir un poco más a ver qué tal. Quizás esos primeros capítulos son necesarios para poner al lector en antecedentes de lo que fué la situación social en Irlanda en aquella época, pero casi me quitan las ganas de seguir; me alegro de haberlo hecho porque a partir de ahí se empiezan a descubrir las relaciones entre los personajes, y la cosa se pone muy interesante. De pronto pasé de aburrirme a estar pendiente de ver por dónde se desarrollaba la historia y cada final de capítulo me dejaba así :shock: . En algunos momentos casi llegaba a parecer un libro de suspense, por cómo va dejando caer pequeñas pistas para mantener la intriga, y desde luego la mantiene hasta el final - con deciros que anoche me quedé leyendo hasta la una y pico de la madrugada para terminar las últimas 80 pag., era incapaz de cerrar el libro... Y el final me ha dejado a cuadros, no esperaba que el asesino fuera quien fue. Y también ha sido al final del libro cuando he descubierto porqué está escrito de esa forma, narrado a veces por un personaje, otras por medio de el cuaderno de bitácora, otras por recortes de un periódico... que me chocó un poco al principio.
Resumiendo, estoy de acuerdo con Brianna, el libro tiene un poco de todo y me parece muy recomendable, aunque al principio se haga un poco pesado. Me ha dejado muy buena impresión.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno este es uno de los libros que me leí para la exposición de literatura irlandesa y me pareció emocionante, además si sabeis un poco de la historia de irlanda sabreis que este libro está ambientado en la llamada Gran Diáspora provocada por la crisis de la patata. en los barcos de inmigrantes se apelotonaban gente de todas clases y también se les llamaba ( los Barcos Tumba) porque mucha gente moría en el trayecto. creo que la novela, aunque es ficción logra crear la atmósfera de documento histórico. te hace creer que el autor sólo reprodujo una serie de cartas. pero investigando encontré que aunque las noticias son ciertas. las cartas del tal Dixon han sido escritas por el mismo autor.

nos da una idea de que las personas que viajaban en aquellos barcos tenían una ilusiones, y ganas de vivir. y sobre todo eran personas. también es importante la trama criminal o la trama principal que le da un toque de emoción a la novela.

ni que decir queda que me encantó
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El crimen del Estrella de Mar - Joseph O´Connor

Mensaje por Aldim »

Lo leí hace tiempo. Recuerdo que se me hizo un pelín pesado, quizá debido a la atmosfera agobiante que reinaba
en el barco. Por lo demas aceptable e ilustrativo sobre esa fase de la historia de Irlanda.
1
Responder