El cielo de Madrid - Julio Llamazares

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

El cielo de Madrid - Julio Llamazares

Mensaje por bblanco »

El cielo de Madrid
Julio Llamazares


Imagen

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420476124
264 págs.


El cielo de Madrid es, además de una crónica generacional, una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad.

En el último cuarto del siglo XX, en España se produjeron el final de la dictadura, la llegada de la democracia, el despertar al mundo y a la libertad, y nacieron y se abandonaron algunos sueños... En medio de esas turbulencias, Carlos y sus amigos, un grupo de artistas y escritores que, como tantos a lo largo de la historia, llegaron a Madrid buscando el triunfo, pasan de la inocencia a la madurez, de la juventud al exito o al fracaso, y encuentran que ni el exito ni el fracaso son como ellos se habían imaginado.

Crónica generacional, El cielo de Madrid es tambien una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad, que para el protagonista-narrador y sus amigos simbolizan el cielo de la ciudad y el que hay pintado en el techo del bar en que se reúnen todas las noches.

Julio Llamazares firma una historia que parece más soñada que real, como la ciudad que su protagonista pinta mientras la vive.



_____________________________________________________________________________________

Empecé ayer este libro y la verdad me está gustando mucho. Trata de la vida de Carlos, un asturiano que llegó a Madrid para cumplir su sueño de ser pintor a finales de los setenta. Va narrando sus experiencias, sus noches, sus ilusiones, y cómo todo se le está escapando de las manos al cumplir treinta años (primera parte o círculo).

Voy a empezar la segunda parte, creo que da un salto temporal hacia delante, ya tengo ganas de cogerlo cuando salga del curro!!!

Por ahora está muy bien, ya os iré comentando qué tal! :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Este le tengo en mi lista de pendientes, hace tiempo lo compré pero aún no lo he leído, aunque con tu buena crítica me animaré pronto.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, ya lo he terminado, la verdad es que se lee bastante rápido. Es un libro muy melancólico, incluso el final, que es bastante optimista, está impregnado de esa nostalgia, de ese devenir del tiempo que pasa y que no podemos hacer nada por detener, por esa vida que se nos escapa de las manos y que querríamos retener de cualquier forma, esa juventud en la que todo nos parecía posible y a la que pensamos que se puede volver siempre...

Un libro muy melancólico y que me ha gustado mucho! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

En cuanto acabe con Ensayo sobre la ceguera, me da a mí que va a caer.

Tengo un montón de pendientes (creo que soy el único, ¿verdad?), pero tras leerte, le voy a meter mano.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
fauni
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 30 Jun 2006 22:05

Mensaje por fauni »

Yo me lo estoy leyendo. Lo leo en el Metro y de viaje porque es pequeño. Lo estoy compaginando con "El alquimista impaciente" de Lorenzo Silva que leo por las noches...jejeje...es que ando enganchada a los dos y como uno me lo han dejado lo quiero devolver pronto.

El caso es que queria comentar que tambien me está gustando mucho, me acabe la primera parte "El Limbo"y es francamente melancolico como decis y lleno de ilusiones, de sentimientos.

Me está gustando mucho por ahoral a verdad.

Disfrutad de la tarde !!!

Besitos
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

pues tras terminar Renazimiento, que me lo leí así de sopetón y viendo que el Gran Gatsby lo voy a tener que pillar más detenidamente, voy a empezarlo ahora mismito.

Ya os cuentaré.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Esa melancolía que habita en las páginas de este libro es mínima si uno la compara con la que logra transmitir Llamazares en "La lluvia amarilla". Es este último un libro que provoca una sensación de soledad desproporcionada, un pesimismo absoluto, un futuro con el que juega constantemente la parca hasta conseguir que se desee que ésta dé el tijeretazo final.
Quien quiera conocer la auténtica soledad, que lea "la lluvia amarilla".
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Lo voy a empezar esta tarde, ya os contaré. :)
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de pillar de la biblioteca junto con la lluvia amarilla. :D :D Son los primeros que me leo de este escritor. A ver que tal...... 8)
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo dejé abandonado, porque no estaba mentalmente capacitado para leer. Lo retomaré el año que viene.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No te estaba gustando, Giove?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Pues me queda poquito para acabarlo y la verdad es que me gusta el tema. La soledad de la que habla, el miedo a madurar, el no ver que la vida cambia a determinada edad...... espero terminarlo hoy.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Begoña, sí me gustaba pero es que recuerdo que fue una época de mucho estrés y trabajo y al final lo dejé porque le leía casi sin ganas y decidí que era mejor cogerlo cuando tuviera tiempo y me centrara en él.

También me pasó con El Gran Gatsby... una mala racha.

Ahora creo que estoy igual, pero necesito reactivarme.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues me lo apunto, porque me gusta la trama que decias, y si es nostalgico y se lee rapido...lo quiero!
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Ya lo he terminado y me ha gustado.
Me ha gustado todo, creo que hay momentos en los que es imposible no sentirse identificado en algunas dudas, y mas cuando coinciden las edades.
Me ha gustado los miedos que tiene el protagonista que creo son los de todos al llegar a una determinada edad, y sobretodo me ha gustado la descripción de mi Madrid, ese Madrid que te atrapa aunque ya no estés viviendo en el pero al que siempre se necesita volver.
Recomendable.
1
Responder