Una curiosidad: Urban Fantasy

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por moretta »

Hola:

Estaba revisando un poco el foro (entro muy de vez en cuando) y hay una cosa que me ha entrado curiosidad. Hay un género de fantasía bastante de moda en EE.UU. y que ahora están publicando algo en España: Urban Fantasy. ("La llamada de la luna", "El aliento de las tinieblas"). ¿Conocéis el género? ¿Habéis leído algo de ellos? Quizá Anita Blake entrara también aquí, y Sookie Starhouse (ambas tienen vampiros, hombres lobos y demás pero no son terror).

Es que últimamente me ha dado por este género, estoy leyendo algunas cosas que me gustan (la saga de "Moon called", "Dead witch walking") y quería ver si me podíais recomendar algo.

Muchas gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Roland »

Pues la verdad es que no conozco nada del tema... :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por nevermore »

moretta escribió:¿Conocéis el género?.
Si. Urban Fantasy (junto al Steampunk) hace un rato es mi género favorito de la literatura fantástica.

Hasta ahora he leído:

(Algunos de los libros probablemente sólo hay en inglés o alemán y no todos son exactamente Urban Fantasy pero todos contienen por lo menos algunos elementos de este género.)

- De China Miéville: La estación de la calle perdido y La cicatríz (aunque es más bien Steampunk que Urban Fantasy) y Un Lun Dun (literatura juvenil, pero muy imaginativo.) Miéville definitivamente es uno de mis autores favoritos.

- Neverwhere de Neil Gaiman

- La Saga de Sangre de Tanya Huff (Policíaca, vampiros, hombres lobo... esta serie es geníal.)

- La serie "Die uralte Metropole ("La metropolis antigua") de Christoph Marzi (Es una serie alemana con un escenario bastante parecido al escenario de "Neverwhere")

- The Secret History of Moscow de Ekaterina Sedia (También un poquito parecido a "Neverwhere", pero situado en Moscú.)

- The Haunting of Alaizabel Cray de Chris Wooding (literatura juvenil, un poco escalofriante, me ha gustado mucho.)

- Whitechapel Gods de S. M. Peters (El ambiente me gusta, pero se lee un poco espeso.)

- The Book of Dead Days de Marcus Sedgwick (Otro libro juvenil)

- Someone Comes to Town, Someone Leaves Town de Cory Doctorow (Un libro muy... raro)

- La Serie Nightside de Simon R. Green (Un escenario muy interesante, pero el argumento y el personaje son un poco flojos.)
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Alice »

Jum! :meditando:Qué interesante!

Nevermore, una pregunta:

- The Haunting of Alaizabel Cray de Chris Wooding
- The Book of Dead Days de Marcus Sedgwick

Estos dos han llegado o van a llegar a España? sabes dónde puedo encontrar info sobre ellos?

Muchas gracias! ^^
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por nevermore »

He buscado en casadellibro.com y parece que "The Book of Dead Days" y la segunda parte "The Dark Flight Down" han sido traducido al español:

El libro de los días malditos
y
El último invierno del fantasma

No puedo encontrar nada sobre "Alaizabel Cray" en español.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Lia »

Estos dos últimos no los conocía pero tienen buena pinta.

Y sobre el tema en sí, yo solo conozco dos sagas que ya habeis comentado, la de Tanya Huff y la de Patricia Briggs. De Tanya Huff publican ahora otra saga, el primer libro se llama La guardiana pero creo que es más juvenil que la de La Saga de la Sangre.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por moretta »

Hola:
nevermore escribió: Si. Urban Fantasy (junto al Steampunk) hace un rato es mi género favorito de la literatura fantástica.

Hasta ahora he leído:

(Algunos de los libros probablemente sólo hay en inglés o alemán y no todos son exactamente Urban Fantasy pero todos contienen por lo menos algunos elementos de este género.)

- De China Miéville: La estación de la calle perdido y La cicatríz (aunque es más bien Steampunk que Urban Fantasy) y Un Lun Dun (literatura juvenil, pero muy imaginativo.) Miéville definitivamente es uno de mis autores favoritos.
"La estación de la calle perdido" no me convenció, no sé, no me apetecía nada seguir con él (y mira que me engancho fácil).
nevermore escribió: - Neverwhere de Neil Gaiman
Lo leí y me gustó pero no sé si es realmente "Urban"
nevermore escribió: - La Saga de Sangre de Tanya Huff (Policíaca, vampiros, hombres lobo... esta serie es geníal.)
Para mi gusto repetitiva. El primero bien, el segundo me cansa.
nevermore escribió: - La serie "Die uralte Metropole ("La metropolis antigua") de Christoph Marzi (Es una serie alemana con un escenario bastante parecido al escenario de "Neverwhere")

- The Secret History of Moscow de Ekaterina Sedia (También un poquito parecido a "Neverwhere", pero situado en Moscú.)
No la conozco. ¿Sabes si está en inglés? Porque en alemán ni papa.
nevermore escribió: - The Haunting of Alaizabel Cray de Chris Wooding (literatura juvenil, un poco escalofriante, me ha gustado mucho.)


Entonces no gracias, sigo fielmente las estadísticas de lectura femeninas y no me va mucho el terror. :mrgreen:
nevermore escribió: - Whitechapel Gods de S. M. Peters (El ambiente me gusta, pero se lee un poco espeso.)

- The Book of Dead Days de Marcus Sedgwick (Otro libro juvenil)

- Someone Comes to Town, Someone Leaves Town de Cory Doctorow (Un libro muy... raro)

- La Serie Nightside de Simon R. Green (Un escenario muy interesante, pero el argumento y el personaje son un poco flojos.)
¿El de Simon R. Green es el de Nocturnalia? Porque ese no me gustó, le tengo aparcado.

¿Sabes una cosa que me resulta curiosa? Lo que yo conozco de Urban son autoras, lo que tú me has presentado son autores en su mayoría.

Muy agradecida por tus recomendaciones, intentaré encontrar algo por ahí.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por al_bertini »

Vaya, no sabía de su exsitencia como género, pero leí un par de ellos que me gustaron, y que hicieron película:
Los Guardianes de la Noche y Guardianes del día (Nochnoi Dozor o algo así).
Son rusos, y están ambientandos en la época actual. Lo malo es que no los encontré en español, así que los leí en italiano.
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por nevermore »

moretta escribió:
nevermore escribió:- Neverwhere de Neil Gaiman
Lo leí y me gustó pero no sé si es realmente "Urban"
Para mi definitivamente lo es.
moretta escribió:
nevermore escribió: - La serie "Die uralte Metropole ("La metropolis antigua") de Christoph Marzi (Es una serie alemana con un escenario bastante parecido al escenario de "Neverwhere")
No la conozco. ¿Sabes si está en inglés?
No, no está en inglés o español (pero van a publicarlo en italiano, creo.) Pero hace unos meses el autor mencionó en su blog que algún editorial español (Mondadori?) publicará su trilogía "Malfuria" - literatura fantástica para niños/jóvenes que tiene lugar en Barcelona y Lisboa.
¿El de Simon R. Green es el de Nocturnalia? Porque ese no me gustó, le tengo aparcado.
Nocturnia, si. Si, cómo dije, a mi también me parece algo flojo, sólo sigo leer la serie porque me gusta el ambiente/el escenario y porque es una lectura muy fácil, para cuando no me puedo concentrar en nada más.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por moretta »

nevermore escribió:
¿El de Simon R. Green es el de Nocturnalia? Porque ese no me gustó, le tengo aparcado.
Nocturnia, si. Si, cómo dije, a mi también me parece algo flojo, sólo sigo leer la serie porque me gusta el ambiente/el escenario y porque es una lectura muy fácil, para cuando no me puedo concentrar en nada más.
Jo, a mí es que me parece aburrido, con lo cual fácil no es :twisted: .
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Brandy »

Otro para añadir a la lista de los Urban Fantasy sería Harry Dresden y su serie que está publicando La Factoría.

Nocturnia lo empecé ayer y por ahora no me desagrada. Bastante sencillo de leer y seguir...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Alice »

nevermore escribió:He buscado en casadellibro.com y parece que "The Book of Dead Days" y la segunda parte "The Dark Flight Down" han sido traducido al español:

El libro de los días malditos
y
El último invierno del fantasma

No puedo encontrar nada sobre "Alaizabel Cray" en español.

Gracias!!!! :mrgreen:

Los de Harry Dresden los tengo en lista, tienen buena pinta, alguien los ha leído? podéis dar alguna opinión? :lista:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Brandy »

Alice escribió:
Los de Harry Dresden los tengo en lista, tienen buena pinta, alguien los ha leído? podéis dar alguna opinión? :lista:
Tengo leidos los 3 que se han publicado en castellano y mientras que el primero es algo flojo, por eso de la presentación del personaje y su mundo, los otros dos son altamente recomendables por lo entretenidos que son. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Alice »

Gracias Brandy :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Una curiosidad: Urban Fantasy

Mensaje por Brandy »

Brandy escribió:Nocturnia lo empecé ayer y por ahora no me desagrada. Bastante sencillo de leer y seguir...
Me tengo que citar a mi misma para decir que la primera impresión de Nocturnia fue positiva pero que se fue estropeando hasta el final.
Ni me molesto en seguir la serie. Al que le guste Moorcock puede que le vaya este autor. Personalmente, Moorcock me causó tan funesta impresión cuando leí sus libros de Elric que aún no me he recuperado y cada vez que leo un libro
donde aparece algo pringoso y con las propiedades de un chicle
automaticamente paso de él
1
Responder