Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

30 autores del siglo XX a partir del próximo miércoles.
Este domingo los dos primeros en el País por 8.95 €
Ya lo pueden poner en promociones, pero si no lo digo en este subforo, reviento.
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

Mensaje por Leyenda »

Este domingo, Lorca y Antonio Machado.

Creo haber oído que este domingo costará 1 euro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

Mensaje por madison »

Anda, pués a mi me han comentado que serán Juan Ramon Gimenez y Machado, da igual sea cual sea está bien :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

Mensaje por julia »

NA que como aqui entran poco no lo muevo...pues lo pillare :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colección de Antología de poesía del s. XX en El País

Mensaje por julia »

Papel en blanco escribió:El próximo fin de semana se inicia una nueva colección de literatura con el diario El País, que en esta ocasión se arriesga a ofrecer poesía a sus lectores. La colección tiene el ambicioso nombre de “Poesía para todos”, y aunque las antologías son prometedoras, no sé hasta qué punto lograrán vencer a la prosa imperante.

La primera entrega será este domingo 23, con 2 libros al precio de uno: Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado serán los primeros poetas. Después, los títulos se irán sucediendo cada miércoles al precio de 8’95 euros, hasta completar un listado de 30 nombres de la poesía del siglo XX. El tercer volumen, de Federico García Lorca, aparecerá el miércoles 26.

La selección en las antologías ha sido elaborada por José Manuel Caballero Bonald, intentando mostrar lo más representativo de poetas como Rafael Alberti, Pedro Salinas, Miguel Hernández, Ángel González, José Ángel Valente, Octavio Paz, Jorge Guillén, Blas de Otero, José Hierro, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego…

Bonald explica que el objetivo de esta colección es que el lector se emociones con las palabras, aunque en ocasiones se pueda perder el significado profundo de la poesía, reinvindicando así la musicalidad y la belleza del lenguaje en su forma.

Cada libro, de tapas duras, cuenta con un prólogo que explica de manera sencilla al autor, elaborado por autores diversos (entre ellos el propio Bonald, Juan Luis Cebrián, Bryce Echenique, Sergio Ramírez, Joan Manuel Serrat, Jorge Edwards, Manuel Rivas…).
Responder