El final del ave fénix - Marta Querol Benéch

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

El final del ave fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Hace ya tres años os presentaba aquí la primera edición de mi novela, que salió publicada en diciembre de 2008
Tras agotarse aquella edición y por problemas editoriales, volvió a ver la luz en octubre de 2010 de la mano de la editorial Aladena, edición que actualmente sigue en las librerías en formato papel.

Título: El final del Ave Fénix
Novela Finalista en la Edición del Premio Planeta 2007
Imagen
Autor: Marta Querol Benèch
Editorial: Editorial Aladena
Género: Novela
Páginas: 496
Nº ISBN.- 9788492510283

Y ahora, además, podéis comprarlo en Amazon como ebook a un precio de lanzamiento increíble que se mantendrá durante los próximos días.

Imagen
Esta edición ha sido revisada y presenta pequeñas mejoras respecto a las anteriores y podéis leer los primeros capítulos en el apartado de la novela de mi web

Dos familias. Dos niños. Dos mundos diferentes y un solo destino. Elena Lamarc y Carlos Company nacen en una España convulsa, separados por la distancia y las diferencias sociales.

Crecen en mundos paralelos, sin conocer el afecto de una familia al uso.
Elena como una más de las posesiones materiales de sus padres, un matrimonio frívolo y de clase alta que consigue escapar de los efectos de la contienda aunque entre las paredes de su lujosa mansión las miserias del alma tapicen cada rincón.
Carlos, el pequeño de una familia modesta, pierde a su madre sin apenas conócela y se cría bajo el mando austero de sus tíos, con la familia dividida y soportando los rigores de la guerra.
Será la guerra la que cruzará los destinos de dos niños que nada tienen en común salvo lo poco común de su niñez.

En la edad adulta Carlos y Elena comparten una tormentosa relación en la que los negocios y la pasión se entremezclan peligrosamente, obligándoles a enfrentarse con sus propios fantasmas. En un entorno plagado de intrigas y situaciones límite, Elena tendrá que luchar contra su familia (los todopoderosos Lamarc) y contra la época que le toca vivir para conseguir forjarse el futuro que ambiciona. Muchos serán los golpes que reciba, y muchas las veces que izará de nuevo el vuelo, cual ave Fénix, aunque en cada caída pierda un trozo de su alma.
La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días cobra vida en El Final del Ave Fénix, ópera prima de la escritora Marta Querol Benèch -con la que quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta 2007-. La novela nos muestra con un una prosa diáfana y ágiles diálogos, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que no dejarán indiferente a nadie.

En mi web http://www.martaquerol.es podréis encontrar todas las reseñas y noticias relacionadas con la novela. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Malube el 11 Sep 2011 21:21, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Vivet »

Encantada de poder leer tu sinopsis, Marta. :D Te seguiremos muy de cerca! :wink:
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Gracias Vivet. Tengo una reseña hecha por una de las pocas personas que la ha leído, ajena a mi familia y a la editorial, pero no la he puesto porque al no haber salido me parecía prematuro.
Última edición por Malube el 29 Ago 2010 18:29, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Andromeda »

¡Tiene buena pinta, Malube!
¿Has considerado dejarnos leer el primer capítulo? :D :D
Algunos escritores lo han hecho en el foro (y en algunas editoriales también hay la oportunidad de "empezar a leer"). :lista: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Lo consultaré con la editorial y si por ellos no hay problema, por mi, tampoco. :)
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Parece que vana poner un link al capítulo 1. en cuanto esté, lo cuelgo aquí.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Andromeda »

Estupendo, gracias. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Brontte »

Enhorabuena por la publicación de tu novela.
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Gracias. Verla por fin en las librería ha sido... indescriptible. De momento se está distribuyendo en la Comunidad Valenciana, y espero que pronto se empiece a repartir por toda España. En Valencia ya está en las principales librerías (no sé si se pueden poner).
Sigo insistiendo en que cuelguen el primer capítulo, pero aún no lo han puesto. En cuanto esté, lo pongo aquí.
Y pasado mañana la presentación... qué nervios.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Supermicio »

Bueno, pues aquí hago propósito por escrito de comprarla en cuanto pueda. ¿Por qué? Pues porque a pesar de estar recién publicada, el otro día Malube no dijo que era la pera limonera sino que se puso en manos de los lectores de una forma que me hizo creer que confía bastante en lo que ha hecho. Y a falta de antecedentes, es un criterio tan bueno como cualquier otro.
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

:oops: Gracias Suprmicio. Lo que opine yo es subjetivo, así que carece de valor.
Espero una crítica constructiva cuando la leas.
Creo que la proxima semana ya estará distribuida por toda España (espero).
Cómo sé que hay bastantes valencianos por aquí, si quieren saber algo más de la novela, mañana a las 13:00 voy a la radio, al programa de Ramón Palomar en LP Punto Radio. Creo que se escucha por la web. Aunque con Palomar podemos terminar hablando de la ruta del bakalao o de las palomas torcaces.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Supermicio »

Ya nos contarás, que un hilo lo mismo vale para comentar un libro que para conocer sus vicisitudes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Malube »

Pues para lo que es Palomar, se ha portado muy bien. Tal vez ha estado más serio que de costumbre, pero creo que en cojunto ha quedado entretenida. Además, me ha pedido que cite todas las librerías en que está el libro. cómo se nota que el también escribe y sabe lo complicada que está la distribución. Todo un favor.
Creo que me la enviará y la colgaré en algún sitio, aunque aquí no sé si sabré. Ya sabes que soy un poco informático-analfabeta :?
Lo siguiente creo que es ir a firmar libros al Corti el sábado por la mañana, pero me lo tienen que confirmar. Qué raro se me hace...
Por cierto, ¿aquí se puede poner donde lo venden? Es que acabo de ver que está en Internet :whoa:
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Supermicio »

¿Qué? ¿Se ha confirmado la sesión de firmas?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El final del Ave Fénix - Marta Querol Benéch

Mensaje por Felicity »

Si ponlo
:)
por cierto cuando habrá distribuición por España? :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder