Trilogía del valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Trilogía del valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Mensaje por Laurana »

El Valle del Viento Helado
Imagen
Autor:
R. A. Salvatore
Sinopsis:
El valle del Viento Helado. Desfiladeros barridos por el viento e imponentes glaciares en la cima del mundo. A sus pies, en los gélidos valles, una fuerza maligna permanece al acecho: es la magia de Crenshinibon, la piedra de cristal. Un enano, un bárbaro y un elfo oscuro se unen para combatir esta amenaza. En el cristal de esta lucha se forjará una amistad inquebrantable entre los tres personajes y nacerá una de las leyendas más imperecederas de los Reinos Olvidados. Por primera vez, en un solo volumen, la trilogía El valle del Viento Helado.


La Piedra de Cristal / El Valle del Viento Helado 1
Imagen
Autor:
R. A. Salvatore
Sinopsis:
Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maesro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto malefico y le inspira la idea de crear un ejercito todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reune a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo,los habitantes de ese lugar no estan dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de cacuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven barbaro; Drizzt Do Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladron y oportunista pero de gran corazon.


Ríos de Plata / El Valle del Viento Helado 2
Imagen
Autor:
R. A. Salvatore
Sinopsis:
Bruenor, el enano, Wulgar, el bárbaro, Regis, el hafling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar.

Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a "diez mil enanos, incansables por la pasión de su amado trabajo, golpeando los bloques de mithril y cantando oraciones a sus dioses".

Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.



La Gema del Halfling / El Valle del Viento Helado 3
Imagen
Autor:
R. A. Salvatore
Sinopsis:
El asesino Artemis Entreti conduce a la víctima de su secuestro, Regis, el hafling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook. Si éste consigue controlar a la pantera mágica, Guenhwyvar, Regis morirá en un auténtico juego de gatos y ratones. Utilizando una máscara encantada, el elfo oscuro Drizzt Do Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar, el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis ileso?

Los compañeros del valle del Viento Helado han de superar mil peligros: las luchas contra piratas en la Costa de la Espada, las travesías por los desiertos de Calimshan y los enfrentamientos a terribles monstruos de otros mundos. Y todo ello para intentar rescatar a su amigo y salvarse ellos mismos.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

De lo mejor que se puede leer de Salvatore, aunque no lo incluiría en ninguna lista de lecturas favoritas (ni ninguna de Salvatore).
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Entonces, ¿me lo recomendaríais?
Tengo el primer número. Lo he desempolvado. Me lo regalaron cuando tenía 15 años y aún no lo he leído. He comentado por ahí que había leído que losl ibros de Salvatore son más adultos que los de la dragonlance. Creo que voy a probar y a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lei los primeros, y de un tiron me encantaron, Dani, mi hijo es un forofo.

Tiene por lo menos tres de las continuaciones.
Me cuesta mucho hacer que cambie de serie.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

A ver, vamos por partes. Yo me he leido practicamente toda la serie, menos los últimos. A mi personalmente y en su momento me gustaron mucho. Sobre todo la trilogía de "El elfo oscuro".
Aunque "el valle del viento helado" se escribió antes, cronológicamente hablando va justo despues de "el elfo oscuro".
Calidad literaria? La justa para el género.
Pesado o denso? Todo lo contrario. Lectura fácil, rápida y batallas por doquier.
Si bien es cierto que cae en muchos tópicos y que varios sucesos se hacen muy predecibles es una saga que es bastante amena y a la cual le coges cariño a los personajes. Al menos a mi me pasó.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Ah, se me olvidaba. Pongo la saga por orden cronológico:

El elfo oscuro

- La morada
- El exilio
- el refugio

El valle del viento helado

- La piedra de cristal
- Rios de plata
- La gema del halfling

El Legado del Drow

- El legado
- Noche sin estrellas
- Cerco de oscuridad
- Luz en las tinieblas

Sendas de tinieblas

- El estigma de Errtu
- La columna del mundo
- El siervo de la piedra
- El mar de espadas

Las espadas del cazador

- Los senderos de la muerte
- Los mil orcos
- Las 2 espadas

Un saludo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo que yo decia,: facil rapida , entretenida, que es lo que le pido a la fantasia epica. :D :D :D :D :D

Hace mucho que no leo fantasia, creo que lo ultimo fue las Nieblas de Avalon, y el ciclo de Pendragon.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

:eusa_naughty: Julia os miente, en realidad el último ha sido "Elantris" :lengua:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Yo la estoy leyendo, me encanta el el elfo !!! Me leí la primera trilogía del elfo oscuro, pienso que es mejor leérsela para conocer mejor al prota ya que te cuenta su vida hasta que llega al valle del viento helado.
Saludos!
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Entonces hecho el freno y no leo El valle del viento helado. Voy a buscar los libros tal y como los ha puesto Que hay.
Gracias a todos :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

sora91 escribió::eusa_naughty: Julia os miente, en realidad el último ha sido "Elantris" :lengua:
Ande luego no me pasais una , Elantris es de ayer practicamente....

Es la misma etapa fantastica...... :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Trilogía del Valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Mensaje por Gordompym »

Pero cual de ellas es la Trilogía superfamosa de Drizzt de la que todo
el mundo habla muy bien???

:roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Trilogía del Valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Mensaje por Roland »

Gordompym escribió:Pero cual de ellas es la Trilogía superfamosa de Drizzt de la que todo
el mundo habla muy bien???

:roll:

Creo que te refieres a "El Elfo Oscuro"... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Trilogía del Valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Mensaje por Gordompym »

Roland escribió:Creo que te refieres a "El Elfo Oscuro"... :D
Entonces para empezar a deleitarme qué compro La morada??

¿Es fácil de encontrar?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Trilogía del Valle del Viento Helado, R.A. Salvatore

Mensaje por Roland »

Gordompym escribió:
Roland escribió:Creo que te refieres a "El Elfo Oscuro"... :D
Entonces para empezar a deleitarme qué compro La morada??

¿Es fácil de encontrar?
Esa pispa! Y sí, es fácil. Hace poco se publicó en formato kiosko... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder