En el blanco - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estoy leyéndomelo y no me está gustando. De entrada, la descripción de los protocolos del laboratorio de alta seguridad no me cuadra con los del laboratorio que conozco, pues el recinto del vestuario no parece separado de la zona de laboratorios propiamente dicha.

En segundo lugar, sobran capítulos que no aportan nada a la historia, ni a la de amor que asoma por ahí demasiado obviamente con dos protagonistas perfectos ellos, ni a la de intriga. Lo que si que queda claro, empezando por el título, es que la nieve va a ser protagonista.

Me parece uno de los peores libros de Ken Follet. En su favor, decir que se lee rápido ¡y menos mal! porque son casi 500 páginas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, ya ha comenzado la acción y el libro mejora bastante, pero siguen sobrando capítulos y a ratos no sabes si estás en una novela romántica o de intriga :shock:

Incluso la descripción del acceso a los laboratorios NBS4 ha mejorado muchísimo y se ajusta casi por completo a lo que yo recordaba.

Pero vamos, que hay casi 200 páginas que podrían ir más resumidas o quitarse por completo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo lo leí hace mes y reconozco que no es uno de los mejores de ese autor pero engancha y se lee muy bien (siempre que no toque el libro defectuoso que cuando ya estás enganchada te encuentras una pagina si otra no grrrr).
Saludos
1
raquel
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2005 23:17
Ubicación: Barcelona

yo lo he leido (en el blanco Ken Follet)

Mensaje por raquel »

Hola,

yo este verano me encontraba de viaje y acababa de acabarme las Alas del Aguila de KF. Aposté por le mismo autor.
"en el blanco" NO tiene una trama super compleja, ni una gran historia detrás, pero a veces el cómo lo cuentan es lo que te engancha.
A mi consiguió engancharme y pasé un buen rato, simplemente eso.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ya lo he terminado, al final si q son un poco superhéroes aunq no vuelen... bueno la valoracion final es q es un libro fácil rápido y que engancha, no es lo mejor de el autor pero entretiene, para desconectar y pasar el rato no está mal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Pues yo pensé que este era uno de los libros de Follet que no merecería la pena, y por lo que os estoy leyendo, al menos se pasa un buen rato.

Y es que lo de este autor es extraño. Tiene una auténtica joya (Pilares de la tierra, al menos lo es en mi opinión) , algunos libros muy buenos (como La clave está en Rebeca, El Valle de los leones, Las alas del aguila, o Un lugar llamado libertad, que va en la línea de Pilares, aunque no le llega ni a la suela de los talones...), y otros que son una basura (el peor de los que he leido, Papel Moneda).


Yo no lo tengo, ni me llamó nunca la atención, pero me alegra saber que al menos, se deja leer.
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Yo pienso que con los libros, al igual que con las películas, suele suceder que la satisfacción o decepción que dejan, depende de las espectativas previas que teníamos de la obra antes de leerla o verla.

Los Pilares de la Tierra me gustó mucho cuando lo leí hace varios años. No había vuelto a leer nada de Ken Follet porque su temática habitual basada en intrigas, espionaje, segunda guerra mundial, etc. no es de mis preferidas.

Cuando supe que su nuevo libro trataba de alertas biológicas, virus, epidemias y esas cosas me ilusioné bastante pues el tema me parece terroríficamente interesante. Compré el libro en primer lugar por el tema y en segundo lugar por el crédito que el autor tenía conmigo después de los pilares.

El resultado de la lectura fue algo decepcionante. Ojo, no porque me parezca malo el libro en sí, sino porque no encontré lo que pensé que me ofrecían: virus expandiendose, zonas acordonadas, caos, pánico colectivo, etc.

Es entretenido, mantiene bien el suspenso, en general me parece un buen libro, inferior en todo caso que "Los Pilares de la Tierra", pero del que puede disfrutarse la lectura. Mi única queja es que el tema de las crisis biológicas es usado solo de manera tangencial. Pues de lo que realmente trata el libro es de la planificación y ejecución del robo de un virus letal, y de la persecución y captura de los ladrones. Con otras subtramas amorosas y familiares.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues a mi me ponen lo de las crisis esas que dices y me da algo. Porque eso hubiese restado todavía más credibilidad al contenido.

De ese estilo tiene algo Forsyth, pero no recuerdo el título.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Hola Lucía,
no se si viste la película Estallido (Outbreak, 1995) con Dustin Hoffman y Rene Russo. Pues algo así esperaba yo.

O como la primera parte de la mini-serie THE STAND, 1994 con Gary Sinise, que está basada en un libro de Stephen King, que no he leído por cierto.

Lo de la credibilidad, me parece a mí, que no depende tanto del tema sino de la forma en que éste se desarrolla. O sea, de la habilidad del escritor. Por ejemplo, que todos no vayamos quedando ciegos de un día para otro, puede parecer poco creíble, pero a mí Saramago me lo hizo creer.

El tema de un ataque terrorista biológico, de una fuga por accidente o de una plaga incontrolada de algún virus animal, me causan pánico precisamente porque me creo que pueden pasar, pensaba que la novela abordaba algunos de estos escenarios, pero no pasa de la amenaza.

Aparte de eso, es entretenida, engancha y se lee muy bien.

Si recuerdas el título de Forsyth que me comentas dímelo, de todas formas escribiendo esta respuesta se me ocurre leerme The Stand de Stephen King, que aunque lleva el tema a un extremo muy apocalíptico puede ser que me guste.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues por eso del desarrollo del tema es por lo que te digo que no me hubiese resultado creíble. El ébola es menos peligroso que el virus de la gripe aviar por su virulencia, en seguida aparecen síntomas y acaba con el huésped. Y es de un virus virulentísimo de lo que se habla en el libro este.

La película de estallido es entretenida y tal, pero nadie va tan alegre en una situación de esta. Pero claro, vende más ser alarmista y catastrofista y ponerse en plan todo lo hacen mal al principio para que el final sea mas impactante y el bueno más mejor.

Y si quieres algo alarmista en este sentido, en la Investigación y ciencia de enero viene un artículo sobre el caso de que una mutación del virus de la gripe aviar lo haga contagioso entre humanos, y la falta de camas que habría en los hospitales y de vacunas, y eso contando con que todo se hace bien y se toman las medidas adecuadas desde el primer momento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me gusta mucho Ken Follett, lo he leído casi todo de el, pero este último libro no me gustó lo más mínimo,predecible, soso, me dió la impresión de que lo había escrito pq tocaba ya. No sé, espero que con el próximo lo arregle. Sólo es mi opinión. :wink:
1
Juanparoig
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2006 18:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juanparoig »

Acabo de terminar su lectura hace 15 minutos, y me ha tenido entretenido durante 5-6 dias, que es lo que he tardado en devorarlo. Me parace una novela ágil y entretenida, quizás algo previsible, pero que como bien dicen en una crítica, te engancha y te anima a seguir leyendo sin descanso.

La he leído después de terminar con Los Pilares de la Tierra hace una semana, y creo que no ha estado nada mal, puesto que es un tipo distinto de novela. Menos compleja y trabajada que Los Pilares, por supuesto, pero entretenida y bien estructurada. Me ha gustado el hecho de que los capítulos sean cortos, lo que te permite muchos puntos en los que detener la lectura sin después tener que volver atrás para recordar la trama, o seguir leyendo sin descanso cuando no te apetece para llegar al final de un capítulo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Ken Follett no tiene ningún libro igual a LOS PILARES DE LA TIERRA, de hecho en este se salió de sus argumentos habituales, fue una excepción que le salió muy bien, realmente bien,aunque los temas que toca tampoco están nada mal.Dicen que está escribiendo la segunda parte, no sé yo si podrá superarse...
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo contigo, Aurora, aunque creo que "Un lugar llamado Libertad" y "La isla de las tormentas" tienen un pase. En cuanto a "En el blanco", a mí no me gustó, básicamente, por lo antipáticos que se me hacían los personajes, los malos y, sobre todo, los buenos.

Saludos.
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Jeje, tienes razón Germánico, tan rectos, tan serios, tan pulcros... ¡puag! sobre todo al principio, despues, al mismo tiempo que la trama, mejora mucho la cosa.
es un libro que va de menos a más y acabas totalmente enganchado para saber como va acabar "to el merder".
Aconsejable para aquella persona que este saciada y hastiada de tanto ensayo, necesite una lectura facíl y que pretenda darle un descanso a su castigado cerebro xD.

Visca el Barça y visca Catalunya
Responder