El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moorcock

Mensaje por Laurana »

SAGA: Trilogía de las espadas

TÍTULO: El Caballero de las Espadas.
TÍTULO ORIGINAL: The Knight of the Swords.
AUTOR: Michael Moorcock.
AÑO ORIGINAL: 1971.

Imagen

EDITORIAL: Franciaco Arellano, Editor.
COLECCIÓN: Delirio.
TRADUCTOR: Jesús Gómez García.
AÑO: 1977.
ISBN: 9788485145003


Imagen

EDITORIAL: Miraguano Ediciones.
COLECCIÓN: Futuropolis Nº 8.
TRADUCTOR: Cecilia Pérez.
AÑO: 1988.
ISBN: 9788478130245

SINOPSIS:
Las aventuras de Corum Jhaelen Irsei, el Príncipe de la Túnica Escarlata, el último de la Raza de los Vadhagh. Enviado por su padre a realizar una pesquisa entre sus familiares es apresado por el conde mabden Glandyth-a-Krae, que le arranca un ojo y le corta una mano. Pero el mago Shool, para cumplir una venganza contra Arioch, el Caballero de las Espadas, le entrega el Ojo de Rhynn y la Mano de Kwll, dos dioses perdidos. Así empiezan las fabulosas aventuras de Corum,enfrentándose a la maldición de los Señores de la Espada, luchando a favor de los Señores del Orden y metido en una guerra que está más allá del Tiempo y del Espacio y que, al igual que Corum, no es dueña de su propio Destino.

En aquellos días había océanos de luz, ciudades en el cielo y salvajes bestias voladoras de bronce. Era un tiempo en que los dioses se manifestaban en nuestro mundo con todos sus atributos; un tiempo de gigantes que caminaban sobre el agua; tiempo de magia, fantasmas, naturaleza inestable, sueños frustrados, pesadillas corpóreas. Era el tiempo de los Señores de las Espadas. El tiempo en que los Vadhagh y los Nhadragh, enemigos seculares, se extinguían sin darse cuenta de ello. Y los recién llegados Mabdén les envidiaban. Y los Grandes Dioses Antiguos empezaron a conocer el Miedo. Y el Hombre, el esclavo del miedo, orgulloso en su ignorancia, continuó su regreso a tropezones. Pero siempre habrá seres que intenten combatir y destruir lo invulnerable. El Príncipe Córum Jhaelen Irsei fue uno de ellos. Quizá fuera el último de la raza Vadhagh, y a veces era llamado Príncipe de la Túnica Escarlata.


He incluido la edición de Miraguano porque son unos libros descatalogados y muy dificiles de encontrar (Sinkim) :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Caballero de las Espadas, Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Una novela al nivel de la mejor de Elric, muy interesante y original.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Caballero de las Espadas, Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Lo acabo de releer porque, por fin, he conseguido los otros 2 libros de la trilogia de las espadas y me ha sorprendido favorablemente, pensaba que me iba a parecer más infantil y sin embargo me ha gustado tanto como cuando lo leí de joven :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El caballero de las espadas(Saga Espadas 1) Michael Moorcock

Mensaje por Alsharak »

Yo es que con Moorcock tengo un problemilla, y es que cuando leí los libros de Elric (hará cosa de un año y algo...) me defraudaron por completo. Quizá porque con la fama que tenía me esperaba algo mejor, y me pareció una idea genial, pero mal aprovechada.

Así que tengo mis reticencias con esta saga... esperaré a ver mas opiniones para decidirme o no.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero de las espadas(Saga Espadas 1) Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Pues si no te gusto Elric, ni lo intentes con éste, porque son novelas muy parecidas, tanto en historia como en estilo, de hecho toda la obra de Moorcock sobre el multiverso tiene un estilo muy similar :D

Lo único que es diferente es Las crónicas de Cornelius y es para peor con diferencia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moorcock

Mensaje por Alsharak »

Bueno... entonces huiré de él como la peste jajaj. De todas formas, si algún día consigo que la pila de pendientes disminuya de alguna forma, igual le doy otra oportunidad a Elric, pero vamos... que lo dudo :cunao:

Gracias por la info Sinkim (por cierto, gran personaje el que lleva tu nombre :lol: )


Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Alsharak escribió:Gracias por la info Sinkim (por cierto, gran personaje el que lleva tu nombre :lol: )
Gracias, no es fácil encontrar a alguien que lo reconozca :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
serya_1107
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jun 2012 20:30
Ubicación: mazatlan,sinaloa, mexico
Contactar:

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por serya_1107 »

Hola a todos..

Estoy a un click de comprar la trilogia.. pero me surgieron dudas... si a mi lo que mas me ha gustado en fantasia es:

Erikson - Malaz
Martin - Cdhyf
Abercrombie - La voz de las espadas
Paul Kearney - Las maquinas de Dios..

Ustedes creen que me guste??

saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Sinkim »

No es fácil de responder, comparado con los que has puesto creo que las historias de Moorcock te van a parecer más infantiles, más, simplemente, de capa y espada :D

A mí me gustaron mucho pero es que Moorcock me encanta y no soy imparcial :lol: :lol:

De todas formas si no son muy caros puedes darle una oportunidad, ahora, eso sí, ten en cuenta que son libros bastante cortos, nada que ver con los tochos de 400 páginas de esos otros autores que nombras :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
serya_1107
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jun 2012 20:30
Ubicación: mazatlan,sinaloa, mexico
Contactar:

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por serya_1107 »

Orale!

Gracias por tu pronta respuesta.. de hecho la trilogia completa anda en los 12 euros mas o menos..!

gracias y saludos desde Mexico
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Sinkim »

Parece un precio bastante aceptable, al fin y al cabo cualquier libro de los que nombras cuesta el doble que eso :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado el primer libro “el caballero de las espadas” y como no podía ser de otra forma, la narración que había empezado tranquila y sosegada, coherente, ha empezado a volverse algo alocada y precipitada…Moorcock es Moorcock. Estamos ya en el mismo estilo vertiginoso que la saga de Elric, en donde los acontecimientos se van precipitando a la velocidad de la luz, no hay pausas ni descansos, o te subes al tren o lo pierdes en la primera parada.

A Corum
le van saliendo “enanitos” en cada capítulo y se nos van mostrando sus nuevos poderes, esa mano y ese ojo, partes de dioses, son realmente poderosos y temibles, aunque por el contrario son incontrolables (por lo menos la mano) que va por libre…muy a la espada de Elric, que en parte era su poder pero también su maldición. Ya se empieza a ver también, ese carácter desdichado del personaje que tanto gusta mostrar a Moorcock, supongo que va a ser una tónica de todos los campeones eternos…
En cuanto a la historia,
es una aventura típica de espadas y magia, una odisea para conseguir el objeto mágico de turno para salvar a la querida retenida por el brujo rival del dios poseedor del objeto mágico. La sorpresa me la he llevado con quien era el caballero de la espada, que no es otro que Arioch (protector de Elric y señor del caos) Muy bueno el encuentro entre ambos, Corum y Arioch, y muy buena la caracterización del dios del caos, con su forma gigante y los mabden por encima de su cuerpo alimentándose de restos de su carne…espeluznante imagen.
Al finalizar la aventura,
parece que Corum consigue sin querer devolver ese plano del multiverso bajo el control de la ley, el orden, en detrimento del caos que queda expulsado…lo que no recuerdo fue cómo quedo el multiverso al finalizar la saga de Elric…aquí partimos que los quince planos están bajo el dominio del caos que ha derrotado al orden, no recuerdo que fuera así en la saga de Elric, en donde había un equilibrio de fuerzas y si acaso al final no triunfaba el orden?? Lo curioso también es ver como Corum está del lado del orden, de momento, cuando Elric estaba del lado del caos. Ya sé que son héroes cambiantes y que las circunstancias de cada uno les lleva a posicionarse de un lado o del otro, pero no deja de ser curioso…veremos en esta ocasión una evolución de un lado al otro?? No me extrañaría nada, ya que los personajes empiezan siendo muy inocentes y se van pervirtiendo con el paso de las páginas.
Sigo con el segundo libro de las espadas…seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Mortimer0472 »

He releído el hilo del último libro de Elric y ya recuerdo como terminaba...
con tormentosa apareciendo en el cielo y dirigiéndose a la balanza cósmica
...supongo que es muy interpretable ese final, además vete a saber en qué momento temporal suceden los hechos de Corum, no tienen por qué tener relación alguna con los de Elric...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando esta saga, Mortimer :lol:

El final de Elric
se supone que es una victoria del Caos pues cuando el mundo está equilibrado Tormentosa se lanza a por la balanza para desequilibrarla hacía el Caos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El caballero de las espadas(Saga espadas 1) Michael Moor

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te está gustando esta saga, Mortimer :lol:

El final de Elric
se supone que es una victoria del Caos pues cuando el mundo está equilibrado Tormentosa se lanza a por la balanza para desequilibrarla hacía el Caos :lol:
Seguro que llevas razón Sinkim, aunque no creo que las aventuras de Corum empiecen justo donde se terminan las de Elric...en el mundo-plano de Corum se empieza con un dominio total del Caos, las fuerzas de la ley han sido totalmente derrotadas y expulsadas y Corum se decanta de inicio por las fuerzas de la ley,
aunque se ve casi obligado a abandonar su neutralidad, ya que su raza ha sido casi totalmente extinguida (solo queda él) por culpa de Arioch.
1
Responder