Cuentos del lobo blanco, Michael Moorcock y otros.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Cuentos del lobo blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por Laurana »

Cuentos del Lobo Blanco
Imagen
Autor:
Michael Moorcock
Sinopsis:
Elric de Melinboné, el trágico antihéroe de Michael Moorcock, se ha convertido en una figura fundamental en la literatura de fantasía desde su primera aparición hace más de treinta años. Es uno de los pocos personajes de la narrativa de la espada y brujería que han influido poderosamente en todo el género, y su absorbente historia y torturada conciencia han inspirado innumerables representaciones de artistas afamados y desconocidos. Elric ha llegado a inspirar canciones de grupos muy diversos desde Hawkwind y Blue Éyser Cult hasta Cirith Ungol y The Tygers of Pan Lang.

Sin embargo, los relatos impresos de Elric se han debido exclusivamente a Moorock durante tres décadas. Pero ahora, Michael ha abierto las puertas para que otros escritores elaboren nuevos relatos es esta recopilación de narrativa original de algunos de los mejores escritores de la fantasía, así como de algunos de los talentos nuevos más nuevos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos del Lobo Blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por Sinkim »

Como en toda recopilación de relatos hay de todo, muy buenos, buenos y no tan buenos, pero en este caso únicamente el primer relato "Pregúntale a Elric" de Tad Williams (sí, el de "Añoranzas y pesares") ya hace que merezca la pena todo el libro, es un relato impresionante, el sueño de todo friki de la fantasia, no voy a decir más porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Cuentos del Lobo Blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por corpcd »

¿Ese cuento es el de Hendrix, no?

Es cuanto menos curioso, aunque a mi el libro no me esta haciendo ni fu ni fa, demasiado disperso, hay que leerlo con mente abierta, por que los viajes por el multiverso de Elric en las cronicas son esporadicos y aqui en cada cuento se va a un sitio distinto, y cada vez mas estrambotico...

Para mi, absolutamente prescindible.

corp
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos del Lobo Blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por Sinkim »

corpcd escribió:¿Ese cuento es el de Hendrix, no?

corp
Sí, a mi ese cuento me gustó mucho :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Cuentos del lobo blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por baketto »

Cuando acabe con toda la saga de Elric (que todavía voy por la mitad), me pondré con este, que me han recomendado por otra lado también el relato de Hendrix
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Cuentos del lobo blanco, Michael Moorcock y otros.

Mensaje por Roland »

Yo he empezado en estos días Marinero de los mares del destino, que tenía la saga a medias y me he propuesto terminarla :icon_no_tenteras: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder