Clara y la penumbra - Jose Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Clara y la penumbra - Jose Carlos Somoza

Mensaje por bblanco »

Imagináis una época en que el arte se convierta en....personas? En un futuro no muy lejano, artistas de todo el mundo convierten sus pinturas en obras vivientes, de forma que existen modelos que se dedican a posar para interpretar un cuadro. Modelos que han sido depilados/as, pintados/as del color adecuado, y adiestrados para no moverse en horas... pero qué pasa cuando una famosa modelo es asesinada? Quién quiere destruir el arte?

La trama parte de este punto tan original y se desarrolla a lo largo de la novela de una forma magistral, con emoción e intriga hasta la última página. Y con una prosa que a mí me gustó mucho.

Altamente recomendable! :D Os animo a leerlo.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Según empecé a leer, pensé que estabas hablando de que las imágenes del cuadro tomaban vida, un poco como los cuadros de Harry Potter, o en menor medida Dorian Grey y su retrato.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No, no, mejor aún! Las imágenes ya están vivas cuando se crea el cuadro, porque se crea con personas de carne y hueso.

La verdad es que el argumento es muy original :)

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si que es original si. ¿Lo pongo en la lista? ¿no lo pongo? ¡Aggg!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lucía, de verdad te lo recomiendo, Jose Carlos Somoza se hizo famoso con "Dafne desvanecida", que tengo pendiente por leer. Cada uno de sus libros tiene un argumento original y además es diferente a los demás que ha escrito.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De este autor he leído La Dama Número 13, un libro original y de lo más interesante. Trata sobre un profesor de literatura en paro que tiene la misma pesadilla todas las noches. En ella un hombre entra en una casa, mata a dos mujeres rápidamente, luego tortura durante mucho tiempo a una tercera hasta que la mata decapitándola. En la pesadilla la cabeza decapitada trata de decir algo, enseñarle algo que está en una pecera.
Los problemas comienzan cuando el profesor descubre que la casa y los asesinatos de su pesadilla, ocurrieron de verdad.
Muy recomendada. :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola, Haidé!

Yo también he leído La dama número 13, después de Clara y la Penumbra, y la verdad me gustó muchísimo. Estoy esperando a que llegue Sant Jordi para comprarme La Caja de Marfil :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

alaa! ayer lei las primeras 100 paginas y :D que pasada de chulo, hacia tiempo que un libro no me interesaba tanto desde la primera pagina. luego no se que tal seguira ,pero por ahora vamos me esta encantando.
me parece un tema muy original, y, las descripciones de los lienzos me estan dejando :shock: :shock: parece que las estoy viendo. espero que siga asi de interesante.

RECUENTO
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo ahora mismo estoy leyendo Zig zag, pero ya tengo esperando Clara y la penumbra, asi que en cuanto lo acabe me pondré con el... :lol:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí a corto plazo me impactó más ZigZag, pero a largo plazo me dejó más poso Clara y la Penumbra.
La historia planteada en Clara es más interesante y retorcida :twisted:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Clara y la penumbra es el único libro que me he leído hasta ahora de Somoza, y lo cierto es que me parece un libro muy bueno. Sí que es original; al principio se me hacía rarísimo imaginarme a los protagonistas haciendo de ¿arte?, pero la trama atrapa de tal manera, que uno se acostumbra y hasta se le encuntra la lógica.

Yo también os lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

voy por la mitad del libro y me sigue gustando, ahora eso si, me esta empezando a cansar un poco la descripcion tan exhaustiva que hace de los lienzos, pero por lo demas esta bien y todavia sigue muy intrigante.

RECUENTO
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

ya lo he terminado y me ha gustado mucho, en algún momento me ha resultado algo repetitivo, con el tema de los lienzos, que si la imprimación, que si los materiales, pero bueno de todas maneras es una historia sumamente original y distinta.ademas es muy curioso el mundo que crea somoza en donde lo único que importa es el arte.

RECUENTO
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Me habeis convencido!
En dos o tres días empiezo con el libro :402: !


:adios: Saludos
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

Este Somoza es un crack que te engancha.
A quien sea de BCN informo que el próximo martes dará una charla a las 19.00 hrs en la Biblio de Montbau (BCN city).

Clara Reyes no puede asistir.... ayer fue la inauguración de Bassan en Madrid y estará unos días "inmovilizada".

Abrazos
Responder