El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por issaack »

Que raro, ¿No esta abierto ya un hilo sobre este libro?

El oro del Rey. Arturo Perez Reverte:

Imagen

Resumen:

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos y espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos. Especial Capitán Alatriste
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Todavía recuerdo cuando tienen que salir por patas al barco
:lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por G.A. »

Pues sí que es raro que este hilo no tenga participación, con la de incondicionales que tienen tanto el autor como el personaje :shock:

Yo lo empecé ayer, sin demasiado entusiasmo, la verdad, buscando un poco de lectura de descanso.
Por lo de pronto no he encontrado nada destacable en este libro, que parece más de lo mismo con respecto a las anteriores entregas. De momento, veo los mismos defectos y echo en falta algunas virtudes :roll:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por Brianna »

La saga de El capitan Alatriste o te encanta o no te gusta nada. Si no te han convencido los dos primeros no creo que con éste sea diferente.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por G.A. »

Pues no te creas, Brianna. El primero no me gustó nada, del segundo destaco algún pasaje (el duelo entre Alatriste y Malatesta) y del tercero me gustaron descripciones de la guerra de Flandes, con momentos de muy buena intensidad. En este libro no he encontrado nada destacable, de momento, pero también es cierto que sólo llevo unas cien páginas :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por Haidé »

Pues a mí me gustó mucho... Será que yo no le veo defectos a Arturo Pérez Reverte. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por G.A. »

Ya sabes que yo mantengo con él una relación de amor/odio :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por G.A. »

Lo terminé ayer :roll:

No me ha entusiasmado. Creo que Pérez Reverte engorda un relato hasta convertirlo en novela. Hay un buen momento, con la toma del barco, y lo demás casi parece de relleno. Lo mejor, como siempre, la ambientación. Por lo demás, creo que el autor se repite bastante con esta saga. Hasta ahora, después del primero, el que menos me ha gustado :roll:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por Gavalia »

No había leído nada de este singular personaje que sin remedio me recuerda a otros inolvidables de la literatura.Sabía de él pero no encontré momento de conocerlo y tampoco llegué a ver la película.
Por lo que comentáis parece que el resto de los títulos son parecidos y por eso creo que me animaré a leerlos.
El tal Malatesta parece que se la tiene jurada al capitán y pienso averiguarlo.Según entiendo Alatriste le acaba de pinchar en un ojo al tal Malatesta en el asalto y eso le habrá cabreado todavía más..
tendré que salir de dudas.
Me recuerda personajes del corte de Sharpe (Bernard Cronwell) aunque a este lo veo todavía más duro si cabe.
El libro me gustó bastante a partir del momento comentado y con respecto a como retrata la época creo que Reverte como siempre no solo se documenta de los hechos de la época además parece que haya estado viviendo la época por lo bien que te mete en la pomada.
El momento del velatorio del jaque Ganzua creo que es inolvidable por como trata a los personajes y me pregunto que hay de cierto en los versos editados al final sobre los hechos novelados.
Son personajes reales los citados en los versos de Quevedo o es licencia de Reverte?
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El oro del Rey. Arturo Perez Reverte

Mensaje por Azcárate »

Me gusta la meticulosidad con la que Pérez-Reverte describe una Sevilla dominada por el vicio y la canallada.

Suelo espaciar mucho los alatristes por la razón que comentáis: pueden hacerse repetitivos. Éste es de los que me entran sin problemas. El primero, a mi juicio, es el más flojo. Aquí me seduce el tema naval y portuario, del que el autor es buen conocedor, y me hacen gracia los homenajes nada velados a camaradas de letras como Saramago el Portugués, o el tal Juan Eslava, alias el Galán de no sé dónde.

Estoy disfrutando como un filibustero, aunque sé que "El caballero del jubón amarillo" no me atrapará hasta dentro de unos cuantos meses largos.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Khukha »

A mi me gustó bastante, aunque lo único que recuerdo bien es
el asalto al barco
Claro que yo no soy imparcial porque soy una enamorada de Pérez-Reverte y del Capitán Alatriste :D
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Acabo de leerlo y al igual que los anteriores me ha gustado :D , cierto es que si te gusta Arturo y su forma de escribir y narrar, no decepciona. :)

Me ha hecho gracia
los guiños que le hace a ciertos personajes como Saramago el portugués y Juan Eslava Galán :D y la historia de Angélica y Diego a veces me exaspera :x este Diego no escarmienta. :cry:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por vitracoria »

Como siempre, a mí también me ha gustado mucho. Esta historia de Alatriste me engancha bastante y el lenguaje que utiliza Reverte es tremendo, con unas expresiones de la época que me hacen sonreir. Lo dicho, genial.
1
miguel6p
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2013 03:15

Re: El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por miguel6p »

Pues a mí este cuarto capítulo de la saga es el que más me ha gustado hasta ahora, aunque añoro las aventuras en las calles del Madrid de los Austrias.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El oro del rey - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por danicg »

Me pongo con él.
Responder