Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por BML »

Abro el hilo porque lo voy a empezar a leer y no he encontrado ninguno, si lo hay fusionad y ya está o borráis éste.
Es el primer libro de una trilogía, según tengo entendido y la sinopsis es

Imagen

Autor: Rand Miller, David Wingrove, Robyn Miller
Editorial: Timun Mas
Colección: Fantasía Épica
Año 1ª Edición: 1997
Título Original: Myst: The Book of Atrus
Año 1ª Edición Original: 1995
Nº de páginas: 336
ISBN 10: 84-480-3914-9
ISBN 13: 9788448039141

Saga Myst:

1- Myst, El libro de Atrus,
2- Myst: El libro de Ti'ana
3- Myst: El libro de D'ni

Sinopsis:

Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición.

Hasta ahora sólo hemos tenido un atisbo de ese universo. Con este libro podremos sumergirnos plenamente en la leyenda de Myst.

Estas páginas nos cuentan la historia de Atrus, hijo de Gehn y último miembro de la raza de los D’ni, maestros en el arte de establecer nexos con otros mundos mediante la Escritura Descriptiva. Atrus creía que las historias que le contaba su abuela no eran más que extrañas leyendas. Pero, al fin, llega su hora y puede explorar el espléndido reino subterráneo...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

BML, te va a encantar, sobre todo porque tratan de libros y esta muy muy bien la historia. Lo lei hace muchos años pero recuerdo algo de la historia y son muy buenos ¡Ya nos cuentas que te parecen!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por BML »

Espero que me guste, de momento llevo muy poquito, pero me lo habían recomendado dos amigos y como es de fantasia y estamos en navidad... digo pues como que me apetece. Así que ya lo he empezado.
De momento conozco a Atrus y a su abuela y los experimentos.... ya tienen catorce años pero con lo que está contando ahora no sé muy bien donde quiere llegar la historia
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Jacob Cora »

Y después probad los videojuegos :). Aunque desconozco que fue antes... si los libros o las aventuras gráficas.

Yo tengo los libros entre mis pendientes :).
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por BML »

En fin, ya lo he acabado, me ha gustado pero tampoco se va a convertir en uno de mis favoritos, de todas formas me leeré la trilogía, a lo mejor los demás me gustan más. Me parece entretenido pero nada más. El desenlace me parece muy precipitado para lo largo que se me han hecho otras partes del libro
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Sueño-Sombra »

Yo descubrí primero uno de los juegos y reconozco que me enganchó, los libros los conocí por pura casualidad, le regalaron a un conocido la trilogía hará unos diez años y no le gustaron, así que se dedicó a prestárselos a todo el que se le cruzaba por delante, y así acabé yo con esta pequeña maravilla entre las manos, hace un par de semanas volví a encontrarlos en una librería y aproveché para hacerme con ellos :)

Me encanta la historia de Anna, de Atrus, de los D´ni y de todos los creadores de las Eras, pero sobre todo porque el argumento da alas a que tu imaginación se desborde, sólo con pensar en las posibles historias que saldrían de todas esas páginas... bufff, mejor lo leéis sino lo habéis hecho aún :)

Como referencia rápida, en el segundo se habla sobre la caída del imperio D´ni, en cuanto al tercero es una vuelta al personaje de Atrus
(para mi, con diferencia, el mejor de la saga, me dejó a cuadros la "realidad" que oculta el idílico mundo que encuentran)
A cuidarse gente!
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Leí el primero y segundo hace tiempo, y el tercero casi...
Son libros que ahondan en la historia de Myst bastante bien, aunque yo heché en falta que hablasen algo más de la historia más al estilo de los juegos, que son una obra de arte.

Me gustó más el segundo.
1
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

La trilogia de Myst

Mensaje por Conan Doyle »

Me regalaron los tres libros. Aún están con el plástico y todo ¿Alguien se los ha leído? ¿Me podríais decir de qué van y si merece la pena leerlos? Yo tengo por norma no leerme nada inspirado en un videojuego, pero estos libros pintan bien.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Fusionados.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

Gracias Roland,
No había encontrado el tema.
Ahora, después de leer todo esto, ya me ha picado la curiosidad...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Conan Doyle escribió:Gracias Roland,
No había encontrado el tema.
Ahora, después de leer todo esto, ya me ha picado la curiosidad...
Yo también los tengo pendientes en la estantería. Quizás sea una buena excusa para leerlos. ¿Organizamos un mini para verano? :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

Hola Roland,
Perdona que es que llevo un tiempo sin pasarme por el foro y no había leído tu mensaje.
Tengo dos libros prioritarios para leerme antes, pero seguro que para antes del verano caen los de Myst.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Podríamos plantearlo para Junio, ¿Te apetece? :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

Roland escribió:Podríamos plantearlo para Junio, ¿Te apetece? :D
Te tomo la palabra, lo que pasa es que, como ves, sólo tengo tiempo de pasarme por el foro un día a la semana (es que me paso la vida viajando, compañero, y hasta que en la empresa no me pongan un pc con internet portátil, cosa que dudo mucho...). En fin, que sólo me puedo conectar los fines de semana, pero dado el interés que me has demostrado y junto con el mío, dicho y hecho: PARA JUNIO CAEN LOS LIBROS DE MYST, palabrita del niño jesús, lo juro por snoopy. Por cierto, ¿qué es un 'mini'? (disculpa mi ignorancia, es que soy internauta novatoooo)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Conan Doyle escribió: PARA JUNIO CAEN LOS LIBROS DE MYST, palabrita del niño jesús, lo juro por snoopy. Por cierto, ¿qué es un 'mini'? (disculpa mi ignorancia, es que soy internauta novatoooo)
Un mini es un miniclub de lectura. Los creamos cuando dos o más personas piensas simultanear una lectura y comentarla de forma conjunta. Es una forma de estimulación lectora poque ayuda con aquellos libros que están estancados en las estanterías, jeje. Cuando alguien anuncia que va a leer uno siempre hay otro que salta: "Anda, yo lo tengo pendiente hace un montón de tiempo", y ahí nace un miniclub. se establece una fecha de inicio (que en nuestro caso estableceré para el 1 de junio, si no te parece mal) y después cada uno va leyendo a su ritmo. Por supuesto, esto es por amor al arte, así que si llegado el día establecido no puedes o no quieres empezarlo, se aplaza y punto. Y si resulta que a mitad de lectura el libro te decepciona y quieres dejarlo, pues también. A tu ritmo.
¿Claro ya? :mrgreen:

Si quieres, puedes echarle un vistazo a los minis que se han hecho ya este año para que te hagas una idea. Están aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 11&t=39568
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder