X-Men 3: La decisión final - Brett Ratner (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

X-Men 3: La decisión final - Brett Ratner (2006)

Mensaje por Nelly »

Imagen

TITULO ORIGINAL: X3 (X-Men 3: The Last Stand)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Brett Ratner
GUIÓN: Zak Penn, Simon Kinberg
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot, James Muro
REPARTO: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn-Stamos, Kelsey Grammer, Vinnie Jones, James Marsden, Ellen Page, Daniel Cudmore, Shawn Ashmore, Ben Foster, Dania Ramírez, Aaron Stanford, Anthony Heald, Stan Lee

SINÓPSIS

En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras... (FILMAFFINITY)

SAGA:

X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La decisión final

---------------------------------------------------------------------------

Quedaros hasta el final de los créditos.
Parte importante de la película se desvela ahí (ya les vale)

Y, por cierto, no es gran cosa, muy triste, un tanto sosa, en fin... a mí no me ha gustado... y el Ángel parece una gallina..., :roll: es como cupido pero a lo bestia,... da que pensar.... :wink:

Si vaís a verla, compartir opiniones for please!
Avatar de Usuario
Ralph Wigung
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 20 Abr 2006 21:59
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por Ralph Wigung »

Pues yo tengo pensado ir esta tarde, asi que tu trankila que dentro de nada estoy aki criticandola..... :twisted:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues yo me fui antes de que acabasen los créditos y me lo he perdido :( ¿me lo cuentas aunque sea por privi? que mal irme antes :evil:

Estoy de acuerdo ángel parece una cosa rara, y no sé, el actor tampoco me gustó mucho
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

ok! te lo cuento por privado
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias, Nelly, un besazo :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

La de las gracias era una "servilleta"

Pero ya que estoy, gracias otra vez, y otro beso :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí sí me ha gustado, pero como película meramente entretenida. No podemos comparar con el cómic. Las batallas son espectaculares pero terrestres, horizontales. Falta la verticalidad de los tebeos, con el Hombre de Hielo desplazándose sobre una estela de hielo, alguno que otro en combate aéreo, etc. Y la escena del puente, grandiosa pero prescindible. Se podían haber gastado el dinero en volver a contratar al Rondador Nocturno, que era el único que se movía de aquí para allá...

La Bestia sale de pronto, porque no hubo dinero en las dos anteriores (supongo que sustituye al Rondador Nocturno), pero tenía que haber salido antes, como se deduce de los diálogos.

El ángel no está mal. ¿Cómo os esperabais a un tío con alas? Lo que le faltaba era el uniforme, que ya le podían haber dado uno además de habitación. En cambio, ¿por qué se hace de noche de pronto sobre Alcatraz cuando desplazan el puente?

Se siguen desaprovechando a los héroes, como Pícara, con lo poderosa que es. ¿Quizás por temor a los espectadores? ¿Por qué no llaman a cada uno por su nombre? ¿Por qué no nos enteramos de que los mutantes malos son los Morlocks? ¿Y la chica capaz de presentir a otros mutantes es Calisto? ¿Y el poder de supervelocidad de Calisto se lo han quitado a Mercurio, familiar de Magneto? Bueno, así podríamos seguir...

Podría seguir, pero como me ha divertido, tampoco quiero ser excesivamente crítico. Me parece tan buena como las otras dos y hay más acción. Está llena de sorpresas y eso se agradece. Y lo de la escena tras los créditos es algo que se repite en muchas películas y nos lo perdemos. Yo tuve suerte porque el mismísimo Rafael Marín (guionista de Los 4 Fantásticos durante una temporada) la había visto en el estreno y me avisó el sábado.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

JANGEL escribió: La Bestia sale de pronto, porque no hubo dinero en las dos anteriores (supongo que sustituye al Rondador Nocturno), pero tenía que haber salido antes, como se deduce de los diálogos.


Salía en una de las anteriores, creo que en la 2ª, de fondo, hablando por la tele aunque aún en su forma humana. El rótulo sobreimpresionado en pantalla decía "Hank McCoy".

JANGEL escribió: El ángel no está mal. ¿Cómo os esperabais a un tío con alas? Lo que le faltaba era el uniforme, que ya le podían haber dado uno además de habitación.


Yo lo que echo en falta es saber algo de él. No se nos dice nada de nada, no conocemos al personaje. Apenas sale en 3 escenas y no aporta nada. Se lo podían haber ahorrado. En mi opinión lo incluyeron porque hace bonito, con las alas y tal.

JANGEL escribió: ¿Por qué no nos enteramos de que los mutantes malos son los Morlocks? ¿Y la chica capaz de presentir a otros mutantes es Calisto? ¿Y el poder de supervelocidad de Calisto se lo han quitado a Mercurio, familiar de Magneto? Bueno, así podríamos seguir...


Claro, pero es que la peli amontona cosas y cosas, quiere abarcar tanto que no aclara nada de nadie. Anda que no podría hablarse de Juggernaut y su relación con el profe. ¿Y de la relación Coloso-Kitty? Pero claro, hay que optar, o se incluyen menos conceptos o se incluyen todos pero no se explican.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Yo realmente no me enteré de nada, ¿qué es eso de los niveles? Las peleas son una sosez, la primera fila de mutantes solo salta, o todos saltan.... como poder. No tiene sentido, el final era evitable (había vacunas esparcidas por doquier ¿no se le ocurrió a Lobezno usar una en vez de....?)
Es triste, injusta, parece que iba a ser la última pero luego, por el final, parece que no lo es. ¿En qué quedamos?

En cuanto a cupidín... tiene un aire de ....mmmh, bueno, no sé. Demasiada pluma, le veo yo.... en fin. Esos aires raros expíando por los rincones... no sé, no lo entiendo.

Aquí el único que da la talla es LOGAN
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

peoplespoet escribió:Salía en una de las anteriores, creo que en la 2ª, de fondo, hablando por la tele aunque aún en su forma humana. El rótulo sobreimpresionado en pantalla decía "Hank McCoy".

Es cierto, me lo acabas de recordar.

Sobre el ángel sabemos lo suficiente, si no conocemos el mundo del cómic. Es el hijo del científico que busca la cura y se rebela contra su padre. No está muy bien narrada esta trama, pero... Lo peor es que no se otorga al personaje la importancia que tuvo en el grupo.

Te llevo la razón en lo último que comentas, pero en algunas películas de superhéroes tienen demasiado miedo a llamar a los personajes por sus nombres, supongo que para no asustar al público. En las películas de Spiderman culpan siempre a J. J. Jameson de los "ridículos" nombres de los villanos, pero al menos consiguen que aparezcan. Sin embargo, cuesta, cuesta mucho... Tuve que leer una revista para darme cuenta de que Calisto estaba entre las principales mutantes "malas".
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Nelly escribió:Aquí el único que da la talla es LOGAN

No es casual que destaquen Logan y Magneto. Ambos van a tener película propia. La de Lobezno ya está en preproducción.

Yo también pensé que el final era evitable, pero como eso hay muchos aspectos que se podían haber resuelto con alguna explicación "verosímil". Por ejemplo, ¿por qué no se metamorfosea Mística en algo que le permita escapar de los grilletes? ¿Tiene poderes limitados a formas humanas? ¿Los grilletes son especiales? El espectador se lo pregunta.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

ja,ja,ja, es verdad....
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Reproduzco aquí y comento lo dicho por JANGEL en el hilo general de cine.

JANGEL escribió: Con qué no estás de acuerdo, Peoplespoet? Sólo he dicho que me parece muy entretenida (entiendo que a ti no), llena de sorpresas (eso lo afirma hasta el más detractor) y me ha gustado (a mí, como puro entretenimiento, porque no espero que una película de superhéroes sea magistral).


Ya, pero las dos primeras sin ser magistrales, se basaban menos en tortazos y bastante más en la premisa que hizo popular el cómic, el odio a la diferencia. Al contrario que la mayoría de las pelis de supertipos, la saga X Men hasta ahora tenía una cierta profundidad argumental. Esta tercera me parece una peli totalmente deslabazada, en la que pasan mil cosas y nada se explica con el debido detenimiento.

JANGEL escribió: Los personajes aparecen y desaparecen como ya ocurría en las anteriores (Coloso, Kitty Pride, incluso el Hombre de Hielo), sólo que aquí el número de mutantes se multiplica, y a mí me sigue pareciendo insuficiente.


Hombre, las apariciones de Coloso, Kitty y el resto en las anteriores eran más bien puros cameos, guiños dirigidos fundamentalmente al lector de cómics. Aquí son personajes integrados en la historia, pertenecen al primer equipo de la Patrulla y ni siquiera se nos dice que Coloso es ruso...

JANGEL escribió: Y continuar, continuarán, eso está clarísimo. Me temo lo peor, que Marvel prescinda de colaboradores y vuelva a hacerlo tan mal como antiguamente.


Bueno, yo creo que lo han dejado abierto por si quieren continuar, pero que sólo lo harán si ésta recauda una cifra importante.

En cualquier caso, JANGEL, que quede claro que respeto tu opinión aunque no coincida con ella.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo voy a ir esta semana, así que ya contaré que tal.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

peoplespoet escribió:En cualquier caso, JANGEL, que quede claro que respeto tu opinión aunque no coincida con ella.

Y yo la tuya, amigo. :wink: Lo único que digo es que no me parece tan mala, a pesar de que podemos enumerar errores y errores... De acuerdo contigo en detalles como el de Coloso. Sólo aparece su apellido ruso en los créditos. Hay demasiadas aprensiones en los norteamericanos, son bastante hipócritas.
1
Responder