Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Gemma »

Umm, lo pongo aqui porque es de misterio.. aunque también podria ser de fantasía :roll:

Aquí va el argumento. Aún no me lo he acabado pero me está gustando mucho:

Sherlock Holmes contra la estirpe de Lovecraft.

"He dicho a menudo, Watson, que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que pueda parecer, es la verdad. Pero, ¿qué sucede cuando no se puede eliminar lo imposible?"

Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective londinense se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francmasonería egipcia, por la posesión del grimorio definitivo, el libro que abre las puertas del infierno, conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos... o el Necronomicon.

Rodolfo Martínez coloca frente a frente a dos de los grandes mitos literarios de todos los tiempos: el detective de Baker Street y el solitario de Providence. El resultado es una apasionante narración que podría estar firmada por aquel fotógrafo de hadas y aficionado al espiritismo llamado Arthur Conan Doyle.

El libro es muy interesante, y además el autor, aunque liga su libro con otros libros de Sherlock Holmes, lo hace de tal manera que no hace falta haberse leido nunca ninguno de esos libros.
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

interesting

Mensaje por thedude »

editorial y titulo,

sherlock es con mucho, mi personal de ficción favorito ( mi adorado hommer dice que su personaje favorito de ficción es Dios, yo no llego a tanto)

me encanta, leo y releo lo que tengo de Conan DOyle sobre mi héroe y siempre lamento no tener más.

snif
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Jmarquez »

Los tres pastiches holmesianos -por ahora- de Rodolfo 'Rody' Martínes están más que bien. Resultan interesantes ejercicios de conjunción de ficción y realidad con un estilo bastante fiel al de Doyle. El entretenimiento está asegurado, al menos para los holmesiados convencidos como el que suscribe.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por julia »

A mi no me gustan en terror hay hilo abierto a Sherlock Holmes y las bocas del infierno
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Jmarquez »

¿En terror? Pues yo los catalogaría más bien como misterio. Creo que tiene mucho más peso el ambiente de intriga holmesiano que los toques de Lovecraft... Recomendable en cualquier caso
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Syca »

Lo empecé anoche y me enganchó. A ver qué tal sigue.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Syca »

Terminé.
Son varios relatos (yo pensaba que todo era uno) algo desiguales para mi gusto. El primero (el que da título al libro) me ha encantado más que por el misterio en sí porque creo que ha cogido muy bien el tono del personaje. Lo mismo pasa en el último relato. En cambio el segundo me ha parecido de un nivel mucho más bajo.

De todas formas son bastante entretenidos en conjunto y, como decíais, la mezcla de ficción-realidad resulta muy intersante (de hecho las notas aclaratorias del final me han parecido magníficas (un juego dentro de otro :wink: )).
Aunque sobre todo me ha dado muchas ganas de volver a releer al Holmes original.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos - R. Martínez

Mensaje por Sinkim »

Una novela entretenida y muy original, sobre todo es muy recomendable para los amantes de Holmes y de la mitología lovecraftiana :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder