El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Ylliah acaba de decirlo en otro tema, pero como me encantan los libros de esta serie (en realidad todos los de Pamiés de histórica :mrgreen: ), le abro hilo propio para ir mordiéndonos las uñas.

Imagen
1483. Después de años de vicisitudes en los que el amor que se profesan se ha visto amenazado en incontables ocasiones, Ricardo de Gloucester y su mujer, Ana Neville, son coronados en la Abadía de Westminster como reyes de Inglaterra. Parece que la lucha por el poder llega a su fin; los Lancaster están completamente derrotados —sólo el bastardo Enrique Tudor, exiliado en Bretaña, intenta resistir— y los partidarios de los hijos de Eduardo IV, encerrados en la lúgubre Torre de Londres, se resignan a su suerte.

Pero las buenas intenciones de Ricardo chocan contra los intereses de los poderosos del reino, que no le perdonan muchas de sus leyes. Las traiciones se suceden y los acontecimientos se precipitan en la famosa batalla de Bosworth.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por ciro »

¡Que bien! Estoy con el primero de la serie, ya acabandolo, y me encanta que no tenga que esperar una barbaridad para concluirla. Por cierto me esta gustando bastante, aunque la idea que yo tengo de Ricardo III es bien distinta de la de la novela ( yo soy mas de la teoría shakesperiana :mrgreen: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por Ashling »

¿Y como se llaman los dos primeros libros de esta serie? Es para leerme los hilos, saber más de qué van y seguramente se me haga la boca agua... :oops: :lol: De momento éste parece muy interesante.

Acabo de ver más abajo el hilo del primer libro: El ocaso de los Plantagenet. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por Yllyah »

Ésto es eficacia y lo demás cachondeo, Lucía. Mucho mejor así con la portada y la breve sipnosis (es que soy un poco torpecilla con esto de la informática y no sabía cómo ponerlo).

A mí también me están encantando los libros de la serie histórica de Ediciones Pàmies. Desde luego, y a mi parecer, están haciendo el sueño realidad, y encima ofreciendo calidad y ediciones bien cuidadas. Ese es el camino a seguir, ¿no? :D


Por cierto Ashling, la saga de "Las dos rosas", de Sandra Worth, está formada por los siguientes tres libros:

1/ "El ocaso de los Lancaster"

2/ "El destino de la corona", y

3/ "El último Plantagenet".


Y sí, algo más abajo está el hilo del primer libro, aunque también hay opiniones del segundo :wink:

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Yllyah escribió:A mí también me están encantando los libros de la serie histórica de Ediciones Pàmies. Desde luego, y a mi parecer, están haciendo el sueño realidad, y encima ofreciendo calidad y ediciones bien cuidadas. Ese es el camino a seguir, ¿no? :D
Sip :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Me lo empecé anoche y en las priemras 40 páginas Ricardo no puede ser mas ñoño. El contrapunto lo sigue poniendo Bess con sus conspiraciones
¡y Buckingham acaba de cambiarse de bando!
Lo mejor de esta tercera parte siguen siendo las intrigas palaciegas que se van tejiendo entre los distintos protagonistas, sus ambiciones y sus ansías de poder y dinero. Vamos, como ahora, pero dando la impresión de ser mas listos que los de ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Mmmmmm, me gustaría que alguien que tuviese un poco mas de visión histórica me dijese como ven a Ricardo III. Lo digo porque la visión del de tan puro bueno era tonto que sale aquí y en Canción de hielo y fuego escama un tanto cuando lo comparas con otras fuentes.

Menos mal que de vez en cuando saca algo de mal genio a pasear...
Y Ana podía haberse labrado la vida como adivina, ¡no falla ni una!
La verdad es que estoy echando de menos a Bess Woodville. Margarita Tudor no le llega a la suela de los zapatos y Enrique sigue estando en segundo plano todavía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Me ha sorprendido mucho el final.
El Ricardo que aparece es un Ricardo derrotado y sin ganas de vivir que arrastra a sus leales a una muerte segura y deja a Inglaterra franca en Tudor por sus ganas de acabar con todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por C.W. Gortner »

Sandra Worth es una amiga mia; bien maja y noble. Le encantara saber que os haya gustado sus libros! Acaba de publicar una nueva aqui sobre Isabel de York, reina de Enrique VII.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

A ver si nos la traducen los de Pàmies :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui por 5,95 €urines en la oferta del CI :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por Emma »

Lo acabé hace unos días, aunque no había pasado por el foro a comentarlo.
En conjunto me ha gustado mucho la trilogía. Claro que no tengo muy clara qué imagen de Ricardo III estará más cercana a la verdad, si como nos lo presenta Sandra Worth o como lo hizo el inmortal bardo...casi estoy por pensar que Shakespeare quería agradar a Isabel I y para eso pintó al enemigo de su dinastía bastante peor de lo que era :silbando:
Buena novela, manteniendo hasta el final el interés, por mucho que la historia sea de sobra conocida.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El último Plantagenet (Las dos rosas 3) - Sandra Worth

Mensaje por Aldim »

Uno de los grandes placeres para los lectores de novela histórica (sobre personajes conocidos) es que podemos sentirnos como una especie de dioses
que, poseedores de una infinita sabiduría, conocemos el futuro del protagonista,
pudiendo reir o llorar al contemplar los inútiles esfuerzos del personaje para
escapar a su destino.
En el caso de Ricardo III, protagonista de esta trilogía, parece que dedicó su
vida a labrarse un final trágico, como alguien que dedica sus esfuerzos a acarrear leña para su propia pira funeraria y despues le entrega un palito en llamas a su peor enemigo.
En resumen la serie ma ha parecido aceptable.
1
Responder