Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ayer empecé a leerlo. Es lo primero que leo de esta autora y me decidí en parte por lo curioso del título y en parte por los comentarios que leí aquí.

Antes de escogerlo como lectura estuve mirando de qué iba y leí palabras como 'tragicomedia' y 'humor'. Llevo un cuarto de libro aproximadamente y de momento me parece un libro muy muy triste. Tanto lo que cuenta como cómo lo cuenta hace que te sumerjas en un mundo triste. No sé cuándo llegará esa parte más simpática y desenfadada pero de momento me ha sorprendido la visión tan pesimista del mundo y la vida que nos ofrecen los dos personajes que más están participando por ahora (a pesar de que ya han salido los cuatro).

Y para que no quede todo tan deprimente (y aparentemente negativo aunque no es esa mi intención) debo decir que me gusta mucho el estilo narrativo de esta autora. Es una lectura ágil, no se pierde en las descripciones y es capaz de transmitirte los sentimientos de los personajes.

Veremos cómo evoluciona, que todavía me queda mucho por descubrir :)
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Pues yo le tengo muchas ganas y eso que no he leido nada de esta autora, así que si como Irene ha dicho, los demás foreros sabéis de alguno bueno o entretenido, servidora no dudará en catarlo.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Lo mismo digo. De esta autora leí Memorias del Rey Transparente que me gustó mucho, este lo tengo ya anotado en la lista de pendientes :P

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Llego al ecuador...

De momento no me dice nada. Mucha desolación y mucha calamidad pero no veo a dónde quiere llegar la autora ¿para qué nos cuenta la vida de estos personajes?¿en qué cambiarán sus vidas al entrecruzarse sus caminos?

Y si no el descaro con el que la autora habla constantemente del calentamiento global cuando no viene a cuento :roll: Eso por no hablar de la aparición estelar de la lagartija de la portada :shock:

Menos mal que se lee rápido.
1
Avatar de Usuario
Jocaiba
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Jul 2008 23:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jocaiba »

Me llama muchísimo la atención lo que comentáis de este libro, me haré con el sin duda.

Se me hace raro comprar algo de un autor español, no tengo nada en contra de ellos pero es que miro mi estantería y el único autor español que veo es Ruiz Zafón y poco mas, estoy seguro de que me queda un mundo por descubrir de autores españoles e hispanoamericanos, y seguro que en este foro me vais ayudar.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Jocaiba escribió:Me llama muchísimo la atención lo que comentáis de este libro, me haré con el sin duda.

Se me hace raro comprar algo de un autor español, no tengo nada en contra de ellos pero es que miro mi estantería y el único autor español que veo es Ruiz Zafón y poco mas, estoy seguro de que me queda un mundo por descubrir de autores españoles e hispanoamericanos, y seguro que en este foro me vais ayudar.

Saludos.
Pues sí, es una pena. Sobre todo teniendo en cuenta que Zafón dista mucho de otros grandes autores españoles.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Acabado.

Mi visión global del libro es de lo más confusa. En realidad no sé si me ha gustado o no :? No me acaba de convencer porque sigo pensando que es muy triste y hay demasiadas calamidades juntas.

El final me ha resultado agridulce. Como la vida misma, supongo. También me ha gustado que plantea un final cerrado sin dejar un hueco a la imaginación. No es que sea lo mejor pero yo prefiero eso a los finales abiertos. Lo más curioso de todo es que pese a esa sensación de tristeza que impregna todo el libro al acabarlo me he quedado con una extraña sensación de optimismo, de poder con todo :?

Me ha hecho mucha gracia que el narrador acabe hablándole directamente al lector después de haber estado en su posición seria y neutral de tercera persona. Me ha chocado.

Y bueno, he decidido darle dos estrellitas porque no está mal del todo, tiene ciertas reflexiones interesantes, explica algunas teorías curiosas y, en general, sabiendo el tipo de historia que trata, te entretiene y no se hace pesado.
1
lou
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2008 12:56

Mensaje por lou »

Yo lo terminé ayer, me encanta como escribe esta mujer. Es un relato un poco duro, muy humano y con final optimista, un libro interesante y fácil (muy fácil) de leer
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

Me apunto el libro a mi larga lista...He leído un par de libros de Rosa Montero y además de ser una mujer que me cae muy bien, me gusta cómo escribe y ninguna de las dos novelas que me he leído de ella me han decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por Ginebra »

me ha encantado, como siempre Rosa no me decepciona. Me repetiría en los comentarios favorables, sólo decir que Rosa Montero es única transmitiendo emociones...

la lagartija es el amuleto de Fatma
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por xabeltrán »

Hoy me lo he comprado. Es el primer que tengo de Rosa Montero, y me alegra leer tan buenas críticas :D
Última edición por xabeltrán el 03 Ago 2009 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por Judy Bolton »

Estoy leyendo Historia del rey transparente y me está gustando mucho, hoy entro en la biblioteca del barrio y veo éste, pero voy a esperar a acabar con unos cuantos pendientes y lo cogeré porque además de que creo que me va a gustar por el estilo de la autora me han convencido bastante los comentarios del hilo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por murta »

Esta bien este libro, entretenido, pero Historia del rey trasparente es mucho mejor...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo no podría compararlo con Historia del rey transparente... aquel es histórico y este es Narrativa contemporánea, las temáticas son tan distintas... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Instrucciones para salvar el mundo - Rosa Montero

Mensaje por murta »

Tienes razón, begoña, me refería más bien a que cuando acabé de leer Historia del rey transparente me quedó la sensación de ser un gran libro, con este simplemente me entretuve, que no es poco :D
1
Responder