Saga Otherland - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Brianna »

Imagen


Cito de la Wikipedia:
"La historia tiene lugar a mediados del siglo XXI (algunas señas de la edad de algunos personajes hace pensar que la acción tiene lugar cerca del 2070) donde la tecnología ha avanzado un poco con respecto a nuestros días. El avance más notable ha sido el desarrollo de la habilidad de las personas para conectarse a un ordenador mediante una conexión nerviosa para poder experimentar un mundo online, llamado simplemente "la red", como una realidad virtual. Tad Williams teje un intrincado argumento que se extiende a lo largo de cuatro gruesos volúmenes y crea una imagen de una sociedad futura donde el mundo virtual esta completamente integrado en la vida diaria.

Su habilidad para sumergirse completamente en una simulación le da un alto grado de libertad artística, y la historia alterna interpretaciones de muchos trabajos clásicos tales como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, La Odisea, La guerra de los mundos (novela), y El maravilloso Mago de Oz, los cuales aparecen en el libro como simulaciones de entretenimiento."

La saga Otherland:

1. La Ciudad de la Sombra Dorada
2. Río de Fuego Azul
3. La Montaña de Cristal Negro
4. Mar de Luz Plateada

"La historia comienza cuando el joven Stephen Sulaweyo, que vive en la ciudad de Durban (Sudáfrica) entra en coma mientras esta conectado. Su hermana mayor Irene (llamada Renie) investiga que le ha ocurrido y comenza a descubrir unos extraños acontecimientos en la red, entre los que está la constante reaparición de una misteriosa ciudad dorada. Con la ayuda de su estudiante de tecnología bosquimano !Xabbu; Martine Desroubins, una mujer francesa que conoce en la red siguiendo el consejo de su consejera, la Dr. Susan van Bleeck; y el último superviviente del equipo técnico que creo Otherland, Singh; irrumpirá en la red de Otherland para alcanzar la ciudad. Una vez dentro, conoce a otras personas reunidas por un hombre llamado Sellars, pero antes de que le pueda decir al grupo lo que debe hacer, los propietarios de la ciudad dorada son atacados en la vida real y todo los personajes se ven forzados a escapar por la red y descubrir que no pueden desconectarse de Otherland."

He leído hasta el tercer libro y me pareció bastante interesante. No he leído mucho de ciencia ficción y quizá por eso me pareció tan original la idea de una realidad virtual tan avanzada que te permite adentrarte en cualquier mundo que pueda crear la imaginación.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Lifen »

De repente me he acordado de esta saga y tenía curiosidad por saber que había parecido en el foro, pero veo que sólo hay un comentario.

Nadie ha leído esta saga? Yo estuve completamente enganchada durante mucho tiempo y muy rabiosa hasta que tradujeron el cuarto y último libro.

Aunque yo lo pondría en Fantasía, de hecho, el tercer volumen de la saga lo tenéis ahí.

En fin, que lo aconsejo a los amantes de los mundos fantásticos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Pues vista la sinopsis parece, claramente, Ci-Fi y mirando por internet lo ponen así en todas partes :lol: ¿Por qué dices que estaría mejor en Fantasía, Lifen? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Pues vista la sinopsis parece, claramente, Ci-Fi y mirando por internet lo ponen así en todas partes :lol: ¿Por qué dices que estaría mejor en Fantasía, Lifen? :D
Pues porque soy así de pava y hablo antes de pensar :cunao:
Y por meterme un poco con Ciro que hace mucho que estaba tranquilico :mrgreen:
No, realmente no lo se. En mis recuerdos es fantasía pero los límites los tengo casi siempre muy confusos y más con esta saga. Ahora ya no digo nada. Mejor leerlos (releerlos en mi caso) antes de asegurar nada más. También podrían ser de aventuras en un mundo virtual :D

Tampoco me atrevo a recomendarlos tan ciegamente como he hecho con otros porque son muuuuuy largos y se que a los poco amantes del relleno no les va a gustar nada de nada. Pero a mi me encantó el mundo que se inventa.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Mortimer0472 »

Lifen, te tienes que leer la otra saga de Williams, la de Shadowmarch, que esa sí es fantasía 100%, es la que llevamos empezada Clarividente y yo, aunque el creo que lleva ya un par de volúmenes y yo tan sólo el primero. No creo que empecemos con esta teniendo la otra a medias... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Lifen »

Ah, no. Esta era la del año que viene o cuando sea :cunao:

La otra que me dices para otro rato también :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Isma »

Pongo banderita para estar al tanto, solo porque dices que te tiene enganchada, Lifen. Además de Tad Williams ya he leído La canción de Cazarrabo y me encantó.

Me gustaría saber la opinión de los sabios del subforo, Ukiah y Ciro.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por ciro »

Yo no la he leído, pero tiene toda la pinta de fantástica. Tad Williams es un autor típico de fantástica y las portadas de los libros, hacen pensar que de cifi solo tiene la sinopsis. Yo la compararía a una Alicia en el Pais de las Maravillas. Lo cual no quiere decir ni que estén ni que no estén bien. Para ejemplo la gran saga de China Mieville de Bas- Lag, que aunque fantástica, parece cifi de lo bien escrita que está. :mrgreen: :lengua:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Bueno, pues lo muevo a Fantasía para tener juntos los dos hilos y si cuando lo leamos vemos que es más Ci-Fi ya los devolveré :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Lifen »

Pues ya podíais avisar los dos que casi me vuelvo loca buscando el hilo :colleja: :colleja:
:mrgreen: :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Estebang »

Al final alguien lo leyo? que tal la saga?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Lifen, un secreto para que no te pasen esas cosas "Buscar tus mensajes" :lengua: :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Otherland - Tad Williams

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Bueno, pues lo muevo a Fantasía para tener juntos los dos hilos y si cuando lo leamos vemos que es más Ci-Fi ya los devolveré :lol:
:lol: :lol: buena política la tuya Sinkim!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Lifen, un secreto para que no te pasen esas cosas "Buscar tus mensajes" :lengua: :cunao: :cunao: :60: :60:
Nunca uso esa opción, voy a destajo, foro por foro, así que nunca me acuerdo de que existe :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga Otherland - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Mortimer, he aprendido de nuestros políticos :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder