Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Ocho casos de Poirot -Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Sí, a mí como dije me gustaron más de la mitad hacia el final. No es que sean muy destacables, alguno me llamó más la atención que otro, pero mientras iba en el metro me entretenían, la verdad :D.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ocho casos de Poirot -Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

He leído 3 relatos más.
Me ha gustado el de La aventura de Johnnie Waverly. En cambio, Doble pista se resuelve de una manera muy tonta :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ocho casos de Poirot -Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Sigo con este libro poco a poco, voy leyendo relatos como descanso entre otras lecturas (en plan paréntesis o Kit-Kat :lol: ).

La herencia de los Lemesurier me ha dejado de piedra con la resolución :shock:

El expreso de Plymouth: según lo leía me recordaba cada vez más a El misterio del Tren Azul. La trama es casi idéntica, hasta los nombres de algunos personajes se parecen. Lo único que aquí se desarrolla en menos de 20 páginas y El Tren Azul es una novela más larga. Parece ser que la señora Christie escribió primero El expreso... y luego retomó la misma idea en El Tren Azul.

La caja de bombones: otro caso cuya resolución me ha dejado descolocada :shock: y uno de los pocos fracasos de Poirot.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ocho casos de Poirot -Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Últimamente he avanzado poco con éste porque se me va el tiempo con el de Larsson :P

El robo de los planos del submarino es muy simplón :|
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46587
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Es el siguiente título en el maratón de Agatha, el 5 de noviembre :D
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Voy buscando mi lugarcito para el próximo Mc :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo también!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46587
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Aunque ya lo pone en el primer mensaje, si alguien piensa leerse este libro quizá le interese:

:!: Todas las historias contenidas en este libro fueron incluidas en dos posteriores recopilaciones: Pudding de Navidad y Primeros casos de Poirot, que además incluyen otros relatos.

:wink:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por emedoble »

En el último mc de Agatha no había mucho movimiento, pero como veo que Poulain y Teffi están por aquí, creo que me animaré yo también :D
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Este finde he leido 5 de los 9 relatos que incluye mi edición. HAn sido los siguientes:
-El inferior, no es nada del otro mundo, para mi gusto, demasiados pocos personajes para tanta página.
-El expreso de Plymouth, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, se me antojaba que ya había leido una novela larga parecida.
-El caso del baile de la victoria, bien pero sin pasarse
-El misterio de Market Basing, no consigo recordar de qué iba, así que mucha impresión no me causaría.
-La herencia de los LeMesurier, puede que sea de los mejores, pero me olí el final en seguida.
Además según loq ue yo entendí el hijo mayor no era hijo de Hugo, sino del secretario, no? Porque en 2 párrafos seguidos presenta al secretario cuyo pelo es rizado y rojizo y unas líneas más abajo dice lo mismo del primogénito de Hugo. Desde ese momento está claro de quién es hijo y ves más "noprmal" que Hugo intente asesinar al chiquillo.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por emedoble »

Teffi, qué rápida has ido, yo lo estoy combinando con otro libro, así que iré más lenta

Acabo de empezar el primero, me está gustando, pero aún es pronto :D
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Teffi si que vas rapidito :mrgreen:
yo también voy por el primero de las historias, y un poco lenta porque estoy con 2 libros más leyendo... :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Teffi escribió:-El expreso de Plymouth, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, se me antojaba que ya había leido una novela larga parecida.
Sí, por lo visto es una versión temprana de El misterio del Tren Azul.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado, que también llevo 2 libros más al mismo tiempo y por eso con este tenía que acabar rapidito. De todas formas al ser historietas parece que se lee más rápido.
Sobre las últimas:
-El misterio de Cornualles me ha gustado bastante. No me esperaba el final, aunque es difícil en estos relatos tan cortos que nos de tiempo a sospechar siquiera.
-El rey de tréboles. No me ha gustado nada. Demasiado enrevesado. He tenido que leerme 2 veces el final y ni aún así he entendido el razonamiento de Poirot :oops:
-El robo de los planos del submarino. Ni fu ni fa.
-La aventura de la cocinera. Lo mismo que el anterior, me ha dejado bastante indiferente.

Así que, en resumen, no recomendaría la lectura de este libro, aunque no me arrepiento de haberlo leído ya que me hace ilusión leerme todo lo de Agatha.

Y el próximo para la maratón es...El truco de los espejos, para el 15 de noviembre. A quien le apetezca ya sabe :lista:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

He tenido un finde con poca lectura :?
*El inferior: no me pareció muy interesante, muy mezclada las situaciones, no veo que se resuelva claramente el caso. Un poco flojillo :|
*El expreso de Plymouth: ya lo estoy terminando, porque es de los cortitos y me está gustando :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder