Mucho toro - Tim Parfitt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Carmela »

Me han regalado este libro en Reyes, creo que tiene que ser divertido, os dejo un resumen del argumento a ver que os parece.
Yo tengo ganas de empezarlo, tiene buena pinta, sobre todo para compaginarlo con otros mas "serios".


A finales de los años ochenta, Tim Parfitt tiene que trasladarse a Madrid para ayudar a lanzar la versión en español de la revista Vogue en un período de seis semanas. Seis semanas que se terminan convirtiendo en nueve años.

Sin idea alguna de español, alucina con una floreciente ciudad hedonista en reacción a los años de dictadura, donde dormir es algo que sólo se hace en el trabajo y son normales los almuerzos de cinco horas con la invariable tapa de criadillas de toro.

Extrañado, Tim Parfitt ve cómo no tiene que comprarse un olivar o “ponerse colorado y ciego” en la Costa del Sol, en definitiva, no tiene que revisitar el mítico solaz mediterráneo para descubrir la verdadera España real.

Su ascenso desde invitado no deseado a perseguido paparazzi de la escena social más glamourosa de España se convierte así en una hilarante e irrepetible comedia de malentendidos


Creo que sigue un poco la linea de "Entre limones" de Chris Stewart, el musico ingles que se vino a vivir a una finca de Las Alpujarras y lo publica la misma editorial, Almuzara.

Saludos y a ver que os parece.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Editorial Almuzara

Tiene buena pinta, Carmela (bienvenida), me parece que es un libro un tanto autobiográfico, por lo que lo muevo a No ficción. :D

Tim Parfitt es un guiri, pero lo lleva con dignidad. Su primer libro, Mucho toro, es un divertidísimo relato de sus años de vida en Madrid ayudando a lanzar las revistas Vogue y GQ. El libro ha tenido una gran acogida en Reino Unido como la visión menos idealista, pero sí divertida y encantadora, de España.
http://www.editorialalmuzara.com/editor ... &libro=448
Imagen
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Carmela »

Gracias Andromeda, en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, "Los hombres que no amaban a las mujeres", lo empiezo. Creo que sera un buen cambio de aires. Ya comentare que me parece.

Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Andromeda »

Estaré pendiente de tus comentarios. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Arwen_77 »

Lo lei hace un tiempo en inglés. Había un montón de bromas sobre las dificultades con el idioma que no sé que tal habrán traducido.
La verdad es que empezó con mucho fuelle y bastante gracia y luego me decepcionó un poquito. Aunque el autor dice querer mucho a España y destaca muchos puntos positivos de Madrid le noté como un cierto sentimiento de superioridad subyacente.

Por cierto este señor se casó con la madre de los hijos mayores de Micki Molina, que luego salió en varios programas de televisión contando que no le dejaban verlos y no sé cuantas movidas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Carmela »

Si Arwen, Tim Parfitt esta casado con la ex-mujer de Micki Molina, Kirsa, y actualmente viven en Barcelona con sus hijos y los dos que tuvo con Micki.

Llevo leidas unas cuarenta paginas y por ahora lo encuentro entretenido, la tipica historia del ingles trasplantado a un pais que conoce de oidas y con un dominio mas bien nulo del idioma. Todo le parece raro, la forma de vestir, los horarios de las comidas, el que lo saluden desconocidos que se cruza por el pasillo y sobre todo la forma un tanto "despreocupada", segun el, de trabajar y de vivir.
Por ahora esta tan sorprendido de todo que no le noto lo de la superioridad que comentas. Mas bien parece asustado y con ganas de cerrar los ojos y verse de nuevo en Londres.

Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Mucho toro - Tim Parfitt

Mensaje por Carmela »

Pues ya lo termine.
Es un libro entretenido, que se lee rapido, yo he tardado cuatro dias, y con el que pasas un buen rato. Pero a mi me ha decepcionado un poco, esperaba mas, teniendo en cuenta que el autor fue directivo de Vogue y ayudo al lanzamiento de la revista en España, quizas esperaba algo mas "glamouroso" acorde con el mundo que rodea las revistas de moda.
Y aunque relata cosas del trabajo, y de algunas de las fiestas organizadas por la revista con famosos, mas bien se centra en la interminable sucesion de comilonas y borracheras que se pega por Madrid y en sus intentos de ligue para "echar un polvo". Cosa que no siempre consigue.
Hay algunas anecdotas acerca de las dificultades del idioma, se ve que le costo bastante aprender español, sobre todo la pronunciacion de las jotas y las erres.
En fin, es divertido pero creo que, en mi opinion, algo superficial.

Saludos
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder