La llamada de la luna (Mercy Thompson 1) - Patricia Briggs

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La llamada de la luna (Mercy Thompson 1) - Patricia Briggs

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: La llamada de la luna
TÍTULO ORIGINAL: Moon Called
AUTOR: Patricia Briggs
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: Nabla
COLECCIÓN: Fantastika
PÁGINAS: 320
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-92461-07-3
SINOPSIS:
  • Los hombres lobo pueden ser peligrosos si te cruzas en su camino, pero si tienes cuidado, te dejarán en paz. Saben cómo ocultar su auténtica naturaleza ante la población humana, pero yo no soy humana. Cuando me encuentro con uno, lo reconozco, aunque ellos también me reconocen a mí.
    El atractivo vecino de Mercy Thompson es un hombre lobo. La furgoneta VW que repara en su taller mecánico pertenece a un vampiro. Aunque Mercy Thompson tampoco puede considerarse una persona normal... y su relación con el mundo de las cosas que se mueven en la noche está a punto de provocarle un montón de problemas".
Primer parrafo:

"Al principio no me di cuenta de que era un hombre lobo. Mi olfato pierde mucho cuando estoy rodeada de grasa de motor y aceite usado y, además, no es muy habitual encontrar merodeando a un hombre lobo descarriado… Uno de los inconvenientes de regentar sola un garaje es dejar el trabajo y volver a retomarlo cada vez que suena el teléfono o aparece un cliente. Me pone de mal humor, lo que no resulta muy adecuado para tratar con los clientes".

La llamada de la luna es el primer libro sobre Mercedes Thompson, un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote. El libro es del estilo de Anita Blake de Laurell K. Hamilton y de la saga de Harry Dresden de Jim Butcher, pero centrado en los hombres lobo en vez de en los vampiros o magos, aunque en el libro también aparecen éstos. Profundiza bastante en las relaciones de la manada de los hombres lobo.

Es un libro muy entretenido y bastante interesante, engancha mucho y se lee de una sentada. Recomendable, una saga que habrá que seguir a medida que vaya saliendo :D

Saga:
1. La Llamada de la Luna
2. Vínculos Sangrientos
3. Iron Kissed
4. Bone Crossed
5. Silver Borne
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Incorporado al índice

Mensaje por Marsten »

Incorporado al índice. :lista:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por anavpalac »

Tiene buena pinta! Este me lo anoto. Por cierto, ¿como se llama la saga? ¿este es el primero?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Sinkim »

La saga se llama "Serie Mercedes Thompson", los libros que Patricia Briggs ha publicado hasta ahora son:

Moon Called (2006)
Blood Bound (2007)
Iron Kissed (2008)
Bone Crossed (2009)

por el momento sólo han traducido el primero, es una historia autoconclusiva por lo que se puede leer sin problemas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por anavpalac »

Sinkim escribió:La saga se llama "Serie Mercedes Thompson", los libros que Patricia Briggs ha publicado hasta ahora son:

Moon Called (2006)
Blood Bound (2007)
Iron Kissed (2008)
Bone Crossed (2009)

por el momento sólo han traducido el primero, es una historia autoconclusiva por lo que se puede leer sin problemas :D
Genial! Ya lo he anotado!! Voy a ver si le doy un repasito a mi lista de "futuras compras" para ir priorizando porque a este paso ...

Por cierto, ¿hay fechas para que editen losd emas al castellano?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Sinkim »

Según la página de la editorial van a sacar el segundo libro, Blood Bound, durante el primer semestre de este año, a ver si no tardan mucho :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por anavpalac »

Bueno pues a ver. Voy a intentar hacerme con el primero y ya veremos ;)
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por polgara hat »

me lo estoy leyendo y por ahora esta bastente bien 8)
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por moretta »

A mí me ha encantado esta serie, los cuatro, pero tengo una duda, ¿qué hace este libro en terror cuando es "Urban fantasy"? De hecho, en USA, la mayor parte del "Urban fantasy" cuyas protagonistas son mujeres (a patadas, oiga) tiene vampiros, cambiaformas, demonios y demás gente nocturna de mal vivir ;)

Por cierto, no sé si habéis visto un libro que se llama "Peligro tentador", de Eileen Wilks. Este, aunque también tiene hombres lobos, es más romántica de suspense (sí, ya sé, cada vez son más raros pero bueno), pero eso no es lo curioso. Si miráis la portada que han puesto en España, lo que estáis viendo es ¡la portada original de "Moon call"! De hecho, se ve el tatuaje de Mercy.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por polgara hat »

me lo termine!!!me ha encantado! :mrgreen: cuando sale la segunda parte??
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Alice »

Yo también lo leí y no está mal, es entretenido, aunque de terror poquito, poquito, por no decir nada, es más bien romántica paranormal o fantasía.... Un buen libro para los seguidores de los licántropos :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Allbuss »

jejej Ayer lo vi y me acorde de este post jeje así como la historia pintaba bien, lo compre ahora haber si puedo y lo meto entre los pendiente para leerlo.

Saludos
1
misha
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2009 18:56

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por misha »

Me lei el libro hace unos cuantos meses, yo no lo etiquetaria de terror aunque salgan hombres lobo.

El libro esta bien, es mas bien una novela ligera que puedes leer si quieres relajarte despues de leer uno dificil, al menos yo lo hice asi.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Sinkim »

Sí, es verdad que el genero de la novela es más fantasia urbana que otra cosa, pero lo puse en el subforo de terror porque en la definición de los hilos pone que el de terror es para las historias de vampiros y hombres lobo :D :D

Si algún moderador lo considera oportuno puede mover el hilo a fantasia sin ningún problema :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: La llamada de la luna - Patricia Briggs

Mensaje por Charly0001 »

Después de un principio de lo más prometedor con unos personajes muy atrayentes y con un estilo que me recordaba a Charlaine Harris en cuanto a protagonista que atrae los problemas y esta en contacto con todo el mundo sobrenatural, luego fue decayendo mi animo y también mis ganas, cuando veía pasar pagina, tras página sin que surgiera ni siquiera un pensamiento carnal. Un punto a favor de la autora es lo bien que esta desarrollado el argumento y sobre todo sus personajes, ya que todos tienen mucha personalidad y te entran ganas de que todos tengan libro. Eso es un punto positivo.

Luego esta el futuro trío pasional, entre Mercy, Adam y Samuel, digo futuro porque La llamada de la luna es como la puesta a punto de esta serie, la toma de contacto. No me extraña que esta serie tenga tantos seguidores y sea un Best Seller de ventas, pero no creo que sea correcto meterlo dentro de terro, ni de romántica por ahora más bien fantastica, ya que lo único que se consigue es que muchas nos llevemos chascos al leer el libro.

En cuanto a sacar algo nuevo en paranormal es complicado pero el término de Caminantes que es lo que es Mercedes me ha gustado.

Mercedes es una
de las pocas caminantes que quedan en Estados Unidos, un termino que se le da a los indios que pueden cambiar su forma a voluntad sin depender de la luna, en este caso como coyote, lo bueno que tiene es que el cambio es indoloro y muy rápido. Me ha gustado bastante como la retratan.
En cuanto al tema de los licántropos, también me ha despejado dudas y nos han contado los problemas que tiene
sobretodo de linaje sanguino directo, no hay muchos problemas con las trasformaciones de humano-lobo, pero si de nacimientos entre lobos.
El mundo creado por Patricia Briggs es un mundo de cambio en el estado de Texas, te retrata el ambiente en un pueblo donde convive un clan de lobos, vampiros y algunos Feericos (termino para los seres sobrenaturales, principalmente seres de la madera, tierra como Greenlin, trolls y otros seres).

Algunos quieres salir a la luz y vivir tranquilamente otros tienen miedo o son más precavidos como los licántropos, vampiros y caminantes que prefieren observar. No voy a comentar qué pasa, porque es mejor leer el libro ya que esta muy bien.

Ya estoy deseando que publiquen pronto el segundo.
1
Responder