La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez

Mensaje por Chinaski »

"Brillante imagen de una psicosis nacional. Obra vividamente escrita."

-- Jay Cantor, en The New York Times:

"Un exito instantaneo en America Latina, La novela de Peron, escrita por el periodista y novelista argentino Tomas Eloy Martinez, antes de la publicacion de su renombrada Santa Evita, es una ficcion que cuenta la verdad. Combinando articulos de diario, fotos, testimonios y entrevistas del autor con el mismo Peron, con ficciones fantasticas, Martinez construye una obra audaz y potente que es a la vez un retrato brillante de Juan Peron, el dictador mas respetado y odiado en la historia de Argentina, y tambien una investigacion de los efectos devastadores y extranos del poder absoluto. Con su estilo unico, Martinez nos submerge en esta intriga donde la politica y la muerte son fuerzas eroticas. Un cuento historico de la vida de Juan Peron se convierte en una vista intima de este personaje quien hasta ahora ha sido tan enigmatico."

"Un texto increible, casi perfecto. Borges o Cortazar lo hubieran dado todo por hablerlo escrito." -- Augusto Roa Bastos

"Maravillosamente estructurada. Siniestra, graciosa, elegante.... Poblada de imagenes de un poder metaforico estremecedor." -- Village Voice


Y ahora yo:

He oído maravillas de esta novela, y la verdad es que, para los que no somos argentinos, al figura de Perón es muy desconocida e interigante. ¿Alguien la ha leído? Yo, viendo la historia y las críticas, creo que valdrá la pena, y me haré con ella en cuanto pueda

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Por cierto: ¿hay alguna forma de incluir la imagen que no sea como adjunto?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Poniendo la url de la imagen, y seleccionando luego y pinchando donde pone img encima del recuadro donde se escribe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez

Mensaje por wolfhearth »

¿Y la leiste Chinaski?...Es que me picó la curiosidad :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez

Mensaje por ciro »

Parece muy interesante. Me la apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez

Mensaje por Chinaski »

¿Y la leiste Chinaski?...Es que me picó la curiosidad :roll:
Pensaba leerla a raíz de un viaje a Argentina previsto para las pasadas Navidades. Finalmente el viaje no salió (se cambió por Brasil, que tampoco está mal del todo :mrgreen: ), así que lo pospuse. Eso sí, llegué a sacarlo de la biblio y ojearlo y no tiene mala pinta.

Un saludo
1
Responder