La casa torcida - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

La casa torcida - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Imagen

Título: La casa torcida
Título original: The Crooked House
Autor/a: Agatha Christie
Año: 1948
Nº de páginas: 235 páginas

Sinopsis:
  • En su autobiografía, Agatha Christie afirma que "La casa torcida" es uno de sus libros favoritos. La historia comienza cuando Charles y Sophia se conocen en El Cairo, durante la Segunda Guerra Mundial. El conflicto los obliga a separarse y pactar un reencuentro en Londres. Acabada la guerra, y una vez en la capital inglesa, donde le espera Sophia, Charles descubre en el periódico que el abuelo de su futura mujer, un millonario griego con el que vivía toda la familia, ha muerto envenenado. Al parecer, alguien ha introducido la sustancia letal en una de las ampollas de insulina que habitualmente le inyectaban. Y todos los parientes, a cuál más peculiar, son sospechosos del crimen.
Última edición por sergio88 el 19 Dic 2010 02:25, editado 9 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

Con éste me he puesto, que últimamente no me apetece nada y recurro a las novelas sencillas de tita Agatha...

Lo tenía pendiente desde hace un tiempecillo, y por 5,50 € que lo saca RBA en la colección de bolsillo no está mal. Llevo 35 páginas y el caso parece complicado de resolver, ya ha ocurrido el asesinato y están preparándose para investigar...

La pena es que no salen ni Poirot ni Marple :cry:.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Tiene buena pinta, Sergio. Ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Maider »

De este me acuerdo hasta de quien es el asesino :mrgreen: En su día me gusto mucho :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por AvaAdore »

Éste es sin duda de mis favoritos de Agatha, me acuerdo a la perfección, me dejó muy impactada cuando lo leí. Ya nos contarás!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Eyre »

Éste no lo he leído, mal por mí :eusa_wall: Lo compraré :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Maia »

A mi me estan entrando las ganas :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Maia escribió:A mi me estan entrando las ganas :mrgreen: ...
Y a mi! :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por AvaAdore »

No lo dudéis, es de los mejores que tiene, sin ninguna duda!!
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Aria »

Lo leí hace unos meses y me encantó, coincido con AvaAdore en que es uno de los mejores de esta autora, además leí que para ella este era su favorito.
En esta novela hay muchos personajes, por lo cual haces muchas cabalas, todos te parecen sospechosos, hasta el final es muy difícil averiguar quien es el culpable. Recuerdo que el final me gusto mucho.
Un libro muy recomendable, no dudéis en leerlo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Runita »

Anotado queda entonces :wink:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

Voy un poco lento con este libro, pero es que tampoco tengo demasiado tiempo para leer ahora... :cry:

Llevo la mitad del libro, y como todos sus libros se hacen muy amenos, pero no es un libro que de momento me haya llegado a enganchar hasta el final para terminarlo... No sé qué me pasa últimamente con los libros de Agatha Christie :(, son entretenidos pero no he encontrado ninguno que me parezca digno de destacar desde hace mucho tiempo...

Éste es un caso difícil, la resolución es muy lenta, de momento se están dedicando a sacar los trapos sucios de la familia,
como negocios en quiebra de uno de los hijos, buscando motivos para el asesinato.
También están investigando
lo que ha pasado con el testamento, que sí vieron firmar a los testigos y luego no existe tal firma (aunque se ha demostrado que es el testamento original y no una falsificación), ésta parte no sé si la he entendido bien, estoy espeso :roll:)...
La verdad es que por el momento no veo venir la resolución del caso por ninguna parte, y de Agatha me espero cualquier cosa, eso sí :lol:, desde varios cómplices, hasta el punto de no fiarte del narrador, o incluso de los detectives/inspectores que investigan el caso...

Tengo la sensación de que no es una única persona y se están proporcionando coartada unos a otros (pero mi intuición es bastante mala :cunao:).
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por sergio88 »

¡Me ha encantado! :lol: De la mitad hacia el final ha dado un giro tremendo, a partir de
el golpe que recibe Josephine con la estatua de mármol, que se da ella misma, por cierto :lol:.
En este libro la tensión va in crescendo, especialmente cuando
detienen a Brenda y Laurence, sabiendo perfectamente el lector que el arresto era erróneo y que no eran los asesinos, demasiado fácil.
Los cabos perfectamente atados, llama la atención el motivo tan sencillo que había para él.
Destacable cómo nos despista Agatha, haciendo creer al lector que habían motivos económicos o se relacionaban con el testamento, y simplemente es Josephine, muy inteligente, despiadada, gran lectora de novelas policíacas, mata a su abuelo porque no le deja apuntarse a clases de ballet :shock: :shock: :shock:. Por cierto, creo que la sinopsis de la editorial "pero incluso podrían haber sido los niños", sobra. Es una cosa que siempre he tenido en cuenta mientras leía la novela, pero debido a que se produce la muerte de la niña pensando que sobre ella había un gran peligro y que también está su hermano en la novela, nunca había imaginado que fuese ella, sospeché del hermano en la mayor parte de la novela.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por AvaAdore »

¿Ves como te decíamos que era tremendo? a mí es de los que más me impactó, lo recomiendo siempre que me preguntan por una novela de Ágatha ;)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa torcida - Christie, Agatha

Mensaje por Agatha »

A mí también es de los que más me gustan de la tía Agatha; de hecho, fué el primero que leí de esta señora y me impactó la resolución del caso :wink:
1
Responder