Barbagris - Brian W. Aldiss

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Barbagris - Brian W. Aldiss

Mensaje por ciro »

Novela que nos situa en un mundo en el que la humanidad ha quedado esteril debido a un "accidente" nuclear. Todos son septuagenarios como lo mas joven que uno se encuentra, pero aun asi y con la falta de niños que impide un futuro para la humanidad, las rencillas, los engaños y los egoismos no dejan de tener su cabida. Y es que el caracter humano no ha cambiado. Solo un humano llamado Barbagris parece integro.
Me ha resultado un poquito pesadita. Novela muy de personajes, pero sin ocurrir muchos acontecimientos.

Imagen
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues por lo visto es uno de los "libros insignia" de Aldiss, no? Aunque no he leido nada suyo, no puedo opinar :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Barbagris- Aldiss

Mensaje por ciro »

Yo de él había leido La nave estelar, Galaxias como granos de arena y ésta de Barbagris y la verdad ninguna me ha entusiasmado. La primera es una especie de viaje por el tiempo sin demasiado gancho. El segundo es un relato bien logrado, pero con ciertos tintes de ya leido. Se le acusó en numerosas ocasiones de plagiar o al menos de basarse demasiado en autores anteriores como Mary Shelley en su Frankenstein o H. G. Wells en su Isla del doctor Moreau. Su obra mas lograda dicen que es Heliconia, la cual confieso no haber leido. Ah, además la peli Inteligencia Artificial está basada en un relato suyo, adaptado por Spielberg.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Re: Barbagris- Aldiss

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:. Ah, además la peli Inteligencia Artificial está basada en un relato suyo, adaptado por Spielberg.


Sí, esto lo sabía. Y aunque no guste demasiado la peli, a mi me parece una película más que decente.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Barbagris- Aldiss

Mensaje por ciro »

A mi la peli me gustó aunque es un poco sentimentalona. :cry:
Responder