La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

javi

La leona blanca - Henning Mankell (KW 3)

Mensaje por javi »

Imagen

Una tarde de la primavera de 1992, la joven agente inmobiliaria Louise Åkerblom es brutalmente asesinada en una solitaria y apartada granja de Escania. Un caso difícil para la policía, pues, a primera vista, no hay un móvil claro, y todo parece indicar que la muchacha sólo vio algo que no debía ver. Una vez más, Kurt Wallander tiene que dejar de lado sus problemas personales (la soledad, la incomunicación con su hija adolescente o el agrio carácter de su anciano padre) y tratar de encajar las piezas del tremendo puzzle. Paralelamente, en la lejana Sudáfrica, una organización de extrema derecha, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid, planea asesinar a algún dirigente político y sumir al país en el caos. Para ello contrata los servicios de un asesino a sueldo, que, ayudado por un antiguo miembro del KGB, comienza la preparación del atentado en Suecia, muy cerca de Ystad...

Fuente: Agapea

Título: La leona blanca
Título original: Den vita lejoninnan
Autor/es: Mankell, Henning
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Sueco
Publicación: Tusquets Editores
Descripción: 504 p. 23x15 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Andanzas,507
Precio: 19,23 Euros
ISBN 13: 978-84-8310-237-4

-------------------------------------

Hola Hola:

Veo que nadie ha leído "La leona blanca", que también me parece un libro muy bueno.
Me han dicho que "La quinta mujer" está genial, y que "asesinos sin rostro", está un poquillo peor.
Pero en general me engancha Mankell.

Saludos!! :wink:


Editado para añadir información del libro
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

A mí me han gustado todas. Por cierto, tuve ocasión de ver el capítulo correspondiente de una serie para la tv sueca, y me resultó bastante aburrido.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Por supuesto que la he leido. Y como todo lo de Mankell me ha encantado.
Para mi sin duda es el mejor escritor de novela policiaca de la actualidad.
Tanto por como escribe por como describe los personajes y las situaciones y con unas tramas muy buenas.
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

A mí me han gustado todas, excepto "El regreso del profesor de baile", que se me hizo muy pesada. Tengo pendientes de leer los cuentos del joven Wallander.

Saludos.
1
tekitoi

Mensaje por tekitoi »

Para mi La leona blanca es el mejor de Wallander y de Henning Mankell, absolutamente absorbente, muy bien narrado, qué más se puede pedir? El de La Pirámide no está mal para completar la visión de la vida de Wallander, pero como libro tampoco es nada del otro mundo desde luego... Y la serie de la tele es una caca-futi, no tiene ninguna chispa...
Por cierto, me acabo de comprar Viaje al fin del mundo, que no es de Wallander pero bueno, alguien se lo ha leído? no tiene mala pinta...
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

¿Para cuando el mini-club, chicos?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Cuando queráis... mediados de junio, principios de julio???
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Kobayashi escribió:Cuando queráis... mediados de junio, principios de julio???
Por mi finales de junio o principios de julio. ¿Que deciís vosotros?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Por mi bien, a ver qué dicen Fresa y los demás...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Este libro es la leche, yo de los que he leído de Mankell es el que más me ha gustado, y mira que eso en mi caso es decir mucho :D

La trama no decae nunca, tiene un ritmo que casi parece una peli (una peli con ritmo, se entiende) cambia de escenario con un soltura increíble, y ya veréis los que no la habéis leído, tiene uno de los mejores "malos" que yo recuerdo, un personaje para enmarcar. Alucinante como describe Mankell la psicología de personas de lo más variopintas, desde el bueno de Kurt a putos picópatas de lo más retorcidos.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Chinaski escribió:Este libro es la leche, yo de los que he leído de Mankell es el que más me ha gustado, y mira que eso en mi caso es decir mucho :D

La trama no decae nunca, tiene un ritmo que casi parece una peli (una peli con ritmo, se entiende) cambia de escenario con un soltura increíble, y ya veréis los que no la habéis leído, tiene uno de los mejores "malos" que yo recuerdo, un personaje para enmarcar. Alucinante como describe Mankell la psicología de personas de lo más variopintas, desde el bueno de Kurt a putos picópatas de lo más retorcidos.

Un saludo!!
Jo me has dejado con la intriga :?
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Por mí también a finales, finales de junio, a partir del 26 o así que ya más o menos habré terminado los exámenes.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Como es de los pocos de Mankell que tengo pendientes apuntadme al miniclub, por favor ;)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

anavpalac escribió:¿Para cuando el mini-club, chicos?
Kobayashi escribió:Cuando queráis... mediados de junio, principios de julio???
Pues para mi es mejor julio que junio; el 16 de junio tengo miniclub de Fundación y Tierra y el 25 Los gozos y las sombras, sin contar todos los trabajos y exámenes que tendré que corregir ya a partir del 12 de junio... así que sobre el 10 de julio está bien para mi...

Pero si a todos/as los/as demás les viene mejor en junio, me acoplaré, que los de Mankell me duran un suspiro :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió:
anavpalac escribió:¿Para cuando el mini-club, chicos?
Kobayashi escribió:Cuando queráis... mediados de junio, principios de julio???
Pues para mi es mejor julio que junio; el 16 de junio tengo miniclub de Fundación y Tierra y el 25 Los gozos y las sombras, sin contar todos los trabajos y exámenes que tendré que corregir ya a partir del 12 de junio... así que sobre el 10 de julio está bien para mi...

Pero si a todos/as los/as demás les viene mejor en junio, me acoplaré, que los de Mankell me duran un suspiro :lol:
Uy! el 10 de julio por mi perfecto!
1
Responder