Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por capitanmosca »

Me compré el libro a raíz de ver la película, que como ya dije en el hilo que existe sobre la peli, me encantó.

El libro? pues me ha gustado mucho, lo cual es lógico... es la misma historia!

Pero si dicen que el libro suele superar a la película, en este caso a mí no me ha pasado. El libro no me ha transmitido tanta magia... no daban demasiados detalles de Terabithia, no era todo tan mágico como en la película. Aún así le he puesto un Notable al libro porque repito que al fin y al cabo, el libro es la historia original, y a partir de él se hizo la película.

Además, es muy corto: algo más de 180 páginas pero con letra muy grande, por lo menos en la versión que tengo yo. Me lo he leído en tres días y en ratos muertos.

Lo recomiendo sobre todo para fans de la película.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ostras :shock: yo creía que ese lo teníamos pero... no
Gracias Capitan!
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

Conocí la película primero aunque no la vi ni leí el libro :P

Me interesa el libro aunque no lo he conseguido :P por ahora lo agrego a mi interminable lista de pendientes jaja
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Anoche lo leí del tirón.

El viernes vi la película (que es una de las mejores adaptaciones al cine de una novela que he visto), pero creo que el libro supera a la película. Es verdad que la trama es la misma, pero en el libro hay más matices, pequeños detalles que dan más jugo y configuran mejor a los personajes.
Por ejemplo:
El tiempo en el que transcurre la historia queda más marcado en el libro (casi un curso escolar), el miedo que acompaña a Jess durante todo el libro, las referencias literarias que Leslie aporta al relato,...
Una pequeña joya imprescindible que me hubiera gustado haber leido hace muchos años.
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Uff. Yo sólo puedo juzgar la película, pero me pareció un rollo, la verdad. Y eso que iba dispuesta a que me gustara. Creo que el trailer era un poco engañoso (consistía sobre todo en imágenes de Terabithia, que en realidad ocupan muy poco tiempo en pantalla). Y, sobre todo, fui a verla con un niño de cinco años pensando que era estupenda para él y cuando vi cómo acababa... En fin. ¡Estas cosas se avisan!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

La película también tiene hilo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 83&start=0

Lo que comentas, Dhampiro, también le pasó a mucha gente. A mí me parece una buena película aunque creo que para un niño de cinco años :? ...
Normalmente para esa edad dibujos animados o historias de animales y si se puede explicar en 75 minutos mejor.
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Tienes toda la razón. Por eso me quejo del tráiler, que hacía pensar en una historia más ingenua y fantástica, más que de la peli.
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Gordompym »

Yo me he puesto con él.
Vi la peli hace tiempo, pero la historia me atrajo, pensando:
"El libro tiene que contar más..."


Y de momento es igual, pero está muy bien escrito.


P.S: Lo que no sé, porqué lo catalogan de infantil :roll:
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Velkar »

Seguro que es un libro bien interesante, puesto que la película así lo fue. De estas que no te dejan indiferente, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Gordompym »

Velkar escribió:Seguro que es un libro bien interesante, puesto que la película así lo fue. De estas que no te dejan indiferente, ¿verdad?
De momento, lo que me alucina, es lo bien marcados que están los personajes.

Se me antoja corta...
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Gordompym »

Puff, me ha encantado.

Pese a ser 98% igualito a la peli.

O viceversa.
Me quedé con las ganas de ver algún ser
fantástico en el libro :cry:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Sandriita »

Ví la película hará un mes y ahora a por el libro!!
Como lloré con la película...ainss :cry:

Empezando libro... :60:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por maddy »

Vi la película y me gustó mucho. Como lloré...
Aquí os dejo el trailer.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Srta. Hepburn »

Creo que la sinopsis no esta por aqui...la pongo:
Un puente hacia Terabithia es una obra de literatura infantil acerca de dos chicos solitarios que crean un reino mágico en un bosque. Escrita por Katherine Paterson, fue publicada por primera vez en 1977, y ganó la Medalla Newbery en 1978. Para escribirla, Paterson se inspiró en un hecho real que ocurrió en agosto de 1974, cuando una amiga de su hijo murió al ser alcanzada por un rayo.

Un puente hacia Terabithia cuenta la historia de un niño de quinto grado, Jess Aarons, que se hace amigo de su nueva vecina y compañera de clase, Leslie Burke, quien le gana en una carrera. Leslie es una chica inteligente, sociable y con talento, y a Jess le llama la atención. Él es un joven artista, que, al principio de la historia, es tímido, cobarde, irascible y pesimista. Tras conocer,
y más tarde perder a Leslie, Jess se transforma. Se vuelve valiente y abandona su ira y frustración
.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Mensaje por Xa-LFDM »

ME vi la peliucla y me entretuvo mucho, el libro me pareció muy tierno y triste, la verdad es que deja más marcada la pena de
Cuando leslie muere
Que en la pelicula, la verdad es que aunque solo sea por lo bien escrito que está, para mi ya supera a la pei :P (y, como bine habis dihco,son casi iguales, pero en el libor veo mejor trasmitidas algunas cosas). XA-LFDM
1
Responder