¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- AkeruNoHikari
- Mensajes: 15
- Registrado: 22 Ene 2009 20:48
- Ubicación: A bordo de la Triumph, en algún lugar del universo Dendarii
- Contactar:
Re: Recuento 2009
ENERO
-Cetaganda de Lois McMaster Bujold
-La busqueda sagrada de Lois McMaster Bujold
-El sol de Breda de Arturo Perez Reverte
-El oráculo de Valerio Massimo Manfredi
Leyendo
La historia de Lisey de Stephen King
-Cetaganda de Lois McMaster Bujold
-La busqueda sagrada de Lois McMaster Bujold
-El sol de Breda de Arturo Perez Reverte
-El oráculo de Valerio Massimo Manfredi
Leyendo
La historia de Lisey de Stephen King
1
Re: Recuento 2009
ENERO
1.- Crimen y castigo- Fiodor Dostoievski
2.- Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson
3.- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- Stieg Larsson
4.- El niño con el pijama de rayas- John Boyne
5.- El enfermo imaginario - Moliere
6.- La catedral del mar- Ildefonso Falcones
7.- El médico a palos - Moliere
FEBRERO
8.- El mundo de Sofia- Jostein Gaarder
9.- La casa y el ladrillo - Mario Benedetti
10.- Poemas de otros - Mario Benedetti
11.- Letras de emergencia - Mario Benedetti
12.- Quemar las naves - Mario Benedetti
13.- A ras de sueño - Mario Benedetti
14.- Contra los puentes levadizos - Mario Benedetti
15.- Próximo prójimo - Mario Benedetti
16.- Noción de patria - Mario Benedetti
17.- Poemas del hoy por hoy - Mario Benedetti
18.- Poemas de la oficina - Mario Benedetti
19.- Sólo mientras tanto - Mario Benedetti
20.- Apache - Paul I. Wellman
21.- El infierno y la brisa - José Mª Vaz de Soto
22.- Intruso en el polvo - William Faulkner
MARZO
23.- Archipiélago Gulag- Alexandr Solzhenitsyn
24.- Algunos muchachos y otros cuentos - Ana Mª Matute
25.- El círculo mágico - Katherine Neville
ABRIL
26.-Los hermanos Karamazov- Fiodor Dostoievski
MAYO
27.- Un mundo sin fin- Ken Follet
28.- Los puentes de Madison County - Robert James Waller
29.- La flaqueza del bolchevique- Lorenzo Silva
30.- Por quién doblan las campanas - Ernest Hemingway
31.- Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
JUNIO
32.- Tuareg - Alberto Vázquez Figueroa (Relectura)
33.- Los ojos del tuareg - Alberto Vázquez Figueroa
JULIO
34.-La tesis de Nancy - Ramón J. Sender
AGOSTO
35.-El evangelio del mal - Patrick Graham
36.- La reina en el palacio de las corrientes de aire - Stieg Larsson
37.- El intermediario - John Grisham
38.- Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian
SEPTIEMBRE
39.-Impaciencia del corazón - Stefan Zweig
40.- El filo de la navaja - W. Somerset Maugham
41.- Las cortes del amor - Jean Plaidy
OCTUBRE
42.- Nada - Carmen Laforet
43.- La burguesa - Cecil Saint-Laurent
44.- El psicoanalista - John Katzenbach
45.- El misterio de la casa roja - A.A. Milne
46.- Las flores del mal - Charles Baudelaire
47.- Don Juan Tenorio - José Zorrilla
48.- El amante diabólico - Victoria Holt
49.- Antología poética - Antonio Machado
NOVIEMBRE
50.- Amor, rebeldía, libertad y sangre - Manolillo Chinato
51.- Crepusculario - Pablo Neruda
52.- El hondero entusiasta - Pablo Neruda
53.- Clochemerle - Gabriel Chevalier
54.- Veinte poemas de amor y una canción deseperada - Pablo Neruda (Relectura)
55.- Cuentos - Carmen Laforet
56.- La isla y los demonios - Carmen Laforet
57.- Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby
DICIEMBRE
58.- Hamlet - William Shakespeare
59.- Otelo - William Shakespeare
60.- El amante de la china del norte - Marguerite Duras (Relectura)
61.- La llamada - Carmen Laforet (Novela corta)
61.- El último verano - Carmen Laforet (Novela corta)
62.- Un noviazgo - Carmen Laforet (Novela corta)
63.- El piano - Carmen Laforet (Novela corta)
64.- La niña - Carmen Laforet (Novela corta)
65.- Los emplazados - Carmen Laforet (Novela corta)
66.- El viaje divertido - Carmen Laforet (Novela corta)
1.- Crimen y castigo- Fiodor Dostoievski
2.- Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson
3.- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- Stieg Larsson
4.- El niño con el pijama de rayas- John Boyne
5.- El enfermo imaginario - Moliere
6.- La catedral del mar- Ildefonso Falcones
7.- El médico a palos - Moliere
FEBRERO
8.- El mundo de Sofia- Jostein Gaarder
9.- La casa y el ladrillo - Mario Benedetti
10.- Poemas de otros - Mario Benedetti
11.- Letras de emergencia - Mario Benedetti
12.- Quemar las naves - Mario Benedetti
13.- A ras de sueño - Mario Benedetti
14.- Contra los puentes levadizos - Mario Benedetti
15.- Próximo prójimo - Mario Benedetti
16.- Noción de patria - Mario Benedetti
17.- Poemas del hoy por hoy - Mario Benedetti
18.- Poemas de la oficina - Mario Benedetti
19.- Sólo mientras tanto - Mario Benedetti
20.- Apache - Paul I. Wellman
21.- El infierno y la brisa - José Mª Vaz de Soto
22.- Intruso en el polvo - William Faulkner
MARZO
23.- Archipiélago Gulag- Alexandr Solzhenitsyn
24.- Algunos muchachos y otros cuentos - Ana Mª Matute
25.- El círculo mágico - Katherine Neville
ABRIL
26.-Los hermanos Karamazov- Fiodor Dostoievski
MAYO
27.- Un mundo sin fin- Ken Follet
28.- Los puentes de Madison County - Robert James Waller
29.- La flaqueza del bolchevique- Lorenzo Silva
30.- Por quién doblan las campanas - Ernest Hemingway
31.- Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
JUNIO
32.- Tuareg - Alberto Vázquez Figueroa (Relectura)
33.- Los ojos del tuareg - Alberto Vázquez Figueroa
JULIO
34.-La tesis de Nancy - Ramón J. Sender
AGOSTO
35.-El evangelio del mal - Patrick Graham
36.- La reina en el palacio de las corrientes de aire - Stieg Larsson
37.- El intermediario - John Grisham
38.- Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian
SEPTIEMBRE
39.-Impaciencia del corazón - Stefan Zweig
40.- El filo de la navaja - W. Somerset Maugham
41.- Las cortes del amor - Jean Plaidy
OCTUBRE
42.- Nada - Carmen Laforet
43.- La burguesa - Cecil Saint-Laurent
44.- El psicoanalista - John Katzenbach
45.- El misterio de la casa roja - A.A. Milne
46.- Las flores del mal - Charles Baudelaire
47.- Don Juan Tenorio - José Zorrilla
48.- El amante diabólico - Victoria Holt
49.- Antología poética - Antonio Machado
NOVIEMBRE
50.- Amor, rebeldía, libertad y sangre - Manolillo Chinato
51.- Crepusculario - Pablo Neruda
52.- El hondero entusiasta - Pablo Neruda
53.- Clochemerle - Gabriel Chevalier
54.- Veinte poemas de amor y una canción deseperada - Pablo Neruda (Relectura)
55.- Cuentos - Carmen Laforet
56.- La isla y los demonios - Carmen Laforet
57.- Mientras la ciudad duerme - Frank Yerby
DICIEMBRE
58.- Hamlet - William Shakespeare
59.- Otelo - William Shakespeare
60.- El amante de la china del norte - Marguerite Duras (Relectura)
61.- La llamada - Carmen Laforet (Novela corta)
61.- El último verano - Carmen Laforet (Novela corta)
62.- Un noviazgo - Carmen Laforet (Novela corta)
63.- El piano - Carmen Laforet (Novela corta)
64.- La niña - Carmen Laforet (Novela corta)
65.- Los emplazados - Carmen Laforet (Novela corta)
66.- El viaje divertido - Carmen Laforet (Novela corta)
Última edición por Mylady el 10 Mar 2010 10:06, editado 75 veces en total.
1
- Amanis
- Foroadicto
- Mensajes: 3692
- Registrado: 15 Ene 2009 18:51
- Ubicación: en algún camino hacia el oeste
Re: Recuento 2009
Enero
1. El perfume - Patrick Süskind
2. El diario de Cathy - Stewart/Weisman/Brigg
3. Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K Rowling
4. Ghostgirl - Tonya Hurley
5. ¡He vuelto a hacerlo! - Meg Cabot
6. La historia interminable - Michael Ende
Febrero
7. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol
8. Alicia a través del espejo - Lewis Carrol
9. La lista de solteros - Jane Feather
10. El Manhattan perfecto - Leanne Shear y Tracey Toomey
11. La magia de leer - J. A. Marina
12. El lector - Bernhard Schlink
13. El curioso caso de Benjamin Button - Scott Fitzgerald
14. La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay
Marzo
15. Crepúsculo - Stephenie Meyer
16. Una apuesta peligrosa - Jennifer Crusie
17. Mitología griega y romana - Pierre Van Riel
18. La orden de la academia Spence. El círculo secreto I - Libba Bray
19. El salón de Ámbar - Matilde Asensi
20. Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
Abril
21. Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
22. Cumbres borrascosas - Emily Brontë
23. La proposición del príncipe - Carla Cassidy
24. Loca por las compras - Sophie Kinsella
25. La mujer de la ribera - Jude Deveraux
26. Matilda - Roald Dahl
27. Cosas de chicas - Cecily von Ziegesar (Gossip Girl 1)
28. Antes de morirme - Jenny Downham
Mayo
29. Si pudieras verme ahora - Cecelia Ahern
30. Momo - Michael Ende
31. Una vida juntos - Nora Roberts
32. Chesil Beach - Ian McEwan
33. Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom
34. En lo bueno y en lo malo - Carole Matthews
35. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks
36. Seda - Alessandro Baricco
37. El dolor invisible - Jordi Sierra i Fabra
38. El príncipe y el mendigo - Mark Twain
Junio
39. Luna nueva - Stephenie Meyer
40. La novia del lord - Fiona Harper
41. Muerto hasta el anochecer. Vampiros sureños 1 - Charlaine Harris
42. Mujeres de Manhattan - Candace Bushnell
43. La historiadora - Elizabeth Kostova
44. Mafalda - Quino (14 comics)
45. Vivir y morir en Dallas. Vampiros sureños 2 - Charlaine Harris
46. Diez negritos - Agatha Christie
Julio
47. El vizconde misterioso - Deborah Simmons
48. Besos en París - Nancy Warren
49. Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez
50. Los juegos del hambre - Suzanne Collins
51. El club de los muertos. Vampiros sureños 3 - Charlaine Harris
52. El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore
53. Casi una cíngara - Joanne Rock
54. Tiempos difíciles - Helen Dickson
55. Mi tía y yo - Patrick Dennis
56. Tengo ganas de ti - Federico Moccia
57. Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides
58. La dama de Madderlea - Mary Nichols
59. Ciudad de hueso. Cazadores de sombras I - Cassandra Clare
60. Un lugar llamado aquí - Cecelia Ahern
61. Eclipse - Stephenie Meyer
Agosto
62. Nacida del fuego - Nora Roberts
63. Recortes de mi vida - Augusten Burroughs
64. Al rojo vivo - Nora Roberts
65. Nacida del hielo - Nora Roberts
66. Hablemos claro - Jane Green
67. La vida secreta de Bryan - Lori Foster
68. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl
69. ¡Chúpate esa! - Christopher Moore
70. Becky en Manhattan - Sophie Kinsella
71. Harry Potter y el misterio del príncipe - J. K. Rowling
72. Becky prepara su boda - Sophie Kinsella
73. Claire se queda sola - Marian Keyes
Septiembre
74. Becky tiene una hermana - Sophie Kinsella
75. El diario de Bridget Jones - Helen Fielding
76. ¡Tú te lo has buscado! - Elizabeth Young
77. La guía secreta de Harry Potter - El cronista de Salem
78. Vince & Joy (... y las trampas del destino) - Lisa Jewell
79. Bruno Dhampiro - Rosa Gil
80. La viñas de Napa Valley - Nora Roberts
81. Coraline - Neil Gaiman
82. El mejor error de su vida & Anhelos secretos - Nora Roberts
83. El amante de Lady Sophia - Lisa Kleypas
Octubre
84. Rachel se va de viaje - Marian Keyes
85. Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
86. Bridget Jones. Sobreviviré - Helen Fielding
87. La Bestia - Alex Flinn
88. Norte y sur - Elizabeth Gaskell
89. Despertar. Crónicas vampíricas I - L.J. Smith
90. Conflicto. Crónicas vampíricas II - L.J. Smith
91. The host - Stephenie Meyer
92. Amante oscuro. Hermandad de la Daga Negra I - J.R. Ward
93. Muerte en el Nilo - Agatha Christie
94. Amante eterno. Hermandad de la Daga Negra II - J.R. Ward
95. Amante despierto. Hermandad de la Daga Negra III - J.R. Ward
96. Muerto para el mundo. Vampiros sureños 4 - Charlaine Harris
Noviembre
97. Maggie ve la luz - Marian Keyes
98. Furia. Crónicas vampíricas III - L.J. Smith
99. Invocación. Crónicas vampíricas IV - L.J. Smith
100. Amante confeso. Hermandad de la Daga Negra IV - J.R. Ward
101. Amante desatado. Hermandad de la Daga Negra V - J.R. Ward
102. Nacida de la vergüenza - Nora Roberts
103. El secreto de Chimneys - Agatha Christie
104. Placeres prohibidos. Anita Blake 1 - Laurell K. Hamilton
Diciembre
105. ¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes
106. Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
107. Líos, libros y más líos - Jane Green
108. Jane Eyre - Charlotte Brontë
Leyenda
Imprescindible
Bastante bueno
Me ha gustado
Una y no más
Puedo vivir sin él
Bazofia
--------------------------------------
Fantasía: 1
Grandes clásicos: 6
Terror:1
Misterio y aventuras: 7
Romántica: 52
Infantil y juvenil: 24
Narrativa contemporánea: 12
1. El perfume - Patrick Süskind
2. El diario de Cathy - Stewart/Weisman/Brigg
3. Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K Rowling
4. Ghostgirl - Tonya Hurley
5. ¡He vuelto a hacerlo! - Meg Cabot
6. La historia interminable - Michael Ende
Febrero
7. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol
8. Alicia a través del espejo - Lewis Carrol
9. La lista de solteros - Jane Feather
10. El Manhattan perfecto - Leanne Shear y Tracey Toomey
11. La magia de leer - J. A. Marina
12. El lector - Bernhard Schlink
13. El curioso caso de Benjamin Button - Scott Fitzgerald
14. La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay
Marzo
15. Crepúsculo - Stephenie Meyer
16. Una apuesta peligrosa - Jennifer Crusie
17. Mitología griega y romana - Pierre Van Riel
18. La orden de la academia Spence. El círculo secreto I - Libba Bray
19. El salón de Ámbar - Matilde Asensi
20. Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
Abril
21. Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
22. Cumbres borrascosas - Emily Brontë
23. La proposición del príncipe - Carla Cassidy
24. Loca por las compras - Sophie Kinsella
25. La mujer de la ribera - Jude Deveraux
26. Matilda - Roald Dahl
27. Cosas de chicas - Cecily von Ziegesar (Gossip Girl 1)
28. Antes de morirme - Jenny Downham
Mayo
29. Si pudieras verme ahora - Cecelia Ahern
30. Momo - Michael Ende
31. Una vida juntos - Nora Roberts
32. Chesil Beach - Ian McEwan
33. Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom
34. En lo bueno y en lo malo - Carole Matthews
35. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks
36. Seda - Alessandro Baricco
37. El dolor invisible - Jordi Sierra i Fabra
38. El príncipe y el mendigo - Mark Twain
Junio
39. Luna nueva - Stephenie Meyer
40. La novia del lord - Fiona Harper
41. Muerto hasta el anochecer. Vampiros sureños 1 - Charlaine Harris
42. Mujeres de Manhattan - Candace Bushnell
43. La historiadora - Elizabeth Kostova
44. Mafalda - Quino (14 comics)
45. Vivir y morir en Dallas. Vampiros sureños 2 - Charlaine Harris
46. Diez negritos - Agatha Christie
Julio
47. El vizconde misterioso - Deborah Simmons
48. Besos en París - Nancy Warren
49. Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez
50. Los juegos del hambre - Suzanne Collins
51. El club de los muertos. Vampiros sureños 3 - Charlaine Harris
52. El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore
53. Casi una cíngara - Joanne Rock
54. Tiempos difíciles - Helen Dickson
55. Mi tía y yo - Patrick Dennis
56. Tengo ganas de ti - Federico Moccia
57. Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides
58. La dama de Madderlea - Mary Nichols
59. Ciudad de hueso. Cazadores de sombras I - Cassandra Clare
60. Un lugar llamado aquí - Cecelia Ahern
61. Eclipse - Stephenie Meyer
Agosto
62. Nacida del fuego - Nora Roberts
63. Recortes de mi vida - Augusten Burroughs
64. Al rojo vivo - Nora Roberts
65. Nacida del hielo - Nora Roberts
66. Hablemos claro - Jane Green
67. La vida secreta de Bryan - Lori Foster
68. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl
69. ¡Chúpate esa! - Christopher Moore
70. Becky en Manhattan - Sophie Kinsella
71. Harry Potter y el misterio del príncipe - J. K. Rowling
72. Becky prepara su boda - Sophie Kinsella
73. Claire se queda sola - Marian Keyes
Septiembre
74. Becky tiene una hermana - Sophie Kinsella
75. El diario de Bridget Jones - Helen Fielding
76. ¡Tú te lo has buscado! - Elizabeth Young
77. La guía secreta de Harry Potter - El cronista de Salem
78. Vince & Joy (... y las trampas del destino) - Lisa Jewell
79. Bruno Dhampiro - Rosa Gil
80. La viñas de Napa Valley - Nora Roberts
81. Coraline - Neil Gaiman
82. El mejor error de su vida & Anhelos secretos - Nora Roberts
83. El amante de Lady Sophia - Lisa Kleypas
Octubre
84. Rachel se va de viaje - Marian Keyes
85. Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
86. Bridget Jones. Sobreviviré - Helen Fielding
87. La Bestia - Alex Flinn
88. Norte y sur - Elizabeth Gaskell
89. Despertar. Crónicas vampíricas I - L.J. Smith
90. Conflicto. Crónicas vampíricas II - L.J. Smith
91. The host - Stephenie Meyer
92. Amante oscuro. Hermandad de la Daga Negra I - J.R. Ward
93. Muerte en el Nilo - Agatha Christie
94. Amante eterno. Hermandad de la Daga Negra II - J.R. Ward
95. Amante despierto. Hermandad de la Daga Negra III - J.R. Ward
96. Muerto para el mundo. Vampiros sureños 4 - Charlaine Harris
Noviembre
97. Maggie ve la luz - Marian Keyes
98. Furia. Crónicas vampíricas III - L.J. Smith
99. Invocación. Crónicas vampíricas IV - L.J. Smith
100. Amante confeso. Hermandad de la Daga Negra IV - J.R. Ward
101. Amante desatado. Hermandad de la Daga Negra V - J.R. Ward
102. Nacida de la vergüenza - Nora Roberts
103. El secreto de Chimneys - Agatha Christie
104. Placeres prohibidos. Anita Blake 1 - Laurell K. Hamilton
Diciembre
105. ¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes
106. Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
107. Líos, libros y más líos - Jane Green
108. Jane Eyre - Charlotte Brontë
Leyenda
Imprescindible
Bastante bueno
Me ha gustado
Una y no más
Puedo vivir sin él
Bazofia
--------------------------------------
Fantasía: 1
Grandes clásicos: 6
Terror:1
Misterio y aventuras: 7
Romántica: 52
Infantil y juvenil: 24
Narrativa contemporánea: 12
Última edición por Amanis el 02 Ene 2010 15:56, editado 113 veces en total.
1
- moxlegui
- Lector voraz
- Mensajes: 162
- Registrado: 07 Jun 2008 23:41
- Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
- Contactar:
Re: Recuento 2009
enero.
-Crepúsculo, Stepheny Meyer (tercera vez) *****
-Cumbres Borrascosas, Emily Brönte ***
-Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, Agustín Sánchez Vidal ****
febrero.
-Despertar, L. J. Smith **
-Conflicto, L. J. Smith **
-The Fury, L. J. Smith **
-Amanecer, Stepheny Meyer (relectura) ***
marzo.
-V de Vendetta, Alan Moore & Dave Lloyd ****
-Una noche de perros, Hugh Laurie **
-Hacia rutas salvajes, John Krakauer *****
abril.
-Mariona Rebull, Ignacio Agustí ***
mayo.
-Digo yo, Andreu Buenafuente **
-La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa ****
-Leaving Las Vegas, john O'Brien
Leyenda:
* uhh...¡a la basura!
** pffff.... bueno...
*** bueno
**** muy bueno
***** increíble
leyendo// la risera// soporífero// no estires la pata sin haberlo leído
-Crepúsculo, Stepheny Meyer (tercera vez) *****
-Cumbres Borrascosas, Emily Brönte ***
-Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, Agustín Sánchez Vidal ****
febrero.
-Despertar, L. J. Smith **
-Conflicto, L. J. Smith **
-The Fury, L. J. Smith **
-Amanecer, Stepheny Meyer (relectura) ***
marzo.
-V de Vendetta, Alan Moore & Dave Lloyd ****
-Una noche de perros, Hugh Laurie **
-Hacia rutas salvajes, John Krakauer *****
abril.
-Mariona Rebull, Ignacio Agustí ***
mayo.
-Digo yo, Andreu Buenafuente **
-La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa ****
-Leaving Las Vegas, john O'Brien
Leyenda:
* uhh...¡a la basura!
** pffff.... bueno...
*** bueno
**** muy bueno
***** increíble
leyendo// la risera// soporífero// no estires la pata sin haberlo leído
Última edición por moxlegui el 26 May 2009 20:57, editado 5 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Enero
01. El Legado de la Madonna - Amy Hassinger
02. El bebé de Rosemary - Ira Levin
03. Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez
04. La Mujer Rota - Simone de Beauvoir
05. Ven, amada mía - Pearl S. Buck
06. La Sangre de los otros - Simone de Beauvoir
07. Malinche - Laura Esquivel
08. El Señor de las Moscas - William Golding
Febrero
09. Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez
10. Para que no me olvides - Marcela Serrano
11. La guerra del fin del mundo - Mario Vargas Llosa
12. De amor y de sombra - Isabel Allende
13. Fantasmas del invierno - Luis Mateo Díez
14. El otoño del patriarca - Gabriel García Márquez
15. El molinero aullador - Arto Paasilinna
Marzo
16. La quinta montaña - Paulo Coelho
17. Cumbres borrascosas - Emily Brontë
18. Edipo Rey - Sófocles
19. Antígona - Sófocles
Abril
20. Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
21. La Divina Comedia - Dante Aliguieri
Mayo
23. La República - Platón
24. El Lazarillo de Tormes - Anónimo
Junio
25. El Banquete - Platón
26. Fedro - Platón
27. El Burlador de Sevilla - Tirso de Molina
28. El Túnel - Ernesto Sabato
29. El poder y la gloria - Graham Greene
Julio
30. Apología de Sócrates - Platón
31. Bajo las ruedas - Hermann Hesse
32. La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
33. La ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa
34. Niebla - Miguel de Unamuno
Agosto
35. Cien sonetos de amor - Pablo Neruda
36. Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
37. Don Juan Tenorio - José Zorrilla
Septiembre
38. Un grito desde el silencio - Nancy Guzmán
39. Marianela - Benito Pérez Galdós
40. Kramer contra Kramer - Avery Corman
Octubre
41. Identidad chilena - Jorge Larraín
42. De enterezas y vulnerabilidades: 1973 - 2003 Hablan los mayores - Eliana Bronfman y Luisa Johnson
Noviembre
43. Operación Siglo XX - Patricia Verdugo y Carmen Hertz
44. El consumo me consume - Tomás Moulian
Diciembre
45. Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
46. El gran rescate - Ricardo Palma Salamanca
01. El Legado de la Madonna - Amy Hassinger
02. El bebé de Rosemary - Ira Levin
03. Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez
04. La Mujer Rota - Simone de Beauvoir
05. Ven, amada mía - Pearl S. Buck
06. La Sangre de los otros - Simone de Beauvoir
07. Malinche - Laura Esquivel
08. El Señor de las Moscas - William Golding
Febrero
09. Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez
10. Para que no me olvides - Marcela Serrano
11. La guerra del fin del mundo - Mario Vargas Llosa
12. De amor y de sombra - Isabel Allende
13. Fantasmas del invierno - Luis Mateo Díez
14. El otoño del patriarca - Gabriel García Márquez
15. El molinero aullador - Arto Paasilinna
Marzo
16. La quinta montaña - Paulo Coelho
17. Cumbres borrascosas - Emily Brontë
18. Edipo Rey - Sófocles
19. Antígona - Sófocles
Abril
20. Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
21. La Divina Comedia - Dante Aliguieri
Mayo
23. La República - Platón
24. El Lazarillo de Tormes - Anónimo
Junio
25. El Banquete - Platón
26. Fedro - Platón
27. El Burlador de Sevilla - Tirso de Molina
28. El Túnel - Ernesto Sabato
29. El poder y la gloria - Graham Greene
Julio
30. Apología de Sócrates - Platón
31. Bajo las ruedas - Hermann Hesse
32. La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
33. La ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa
34. Niebla - Miguel de Unamuno
Agosto
35. Cien sonetos de amor - Pablo Neruda
36. Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
37. Don Juan Tenorio - José Zorrilla
Septiembre
38. Un grito desde el silencio - Nancy Guzmán
39. Marianela - Benito Pérez Galdós
40. Kramer contra Kramer - Avery Corman
Octubre
41. Identidad chilena - Jorge Larraín
42. De enterezas y vulnerabilidades: 1973 - 2003 Hablan los mayores - Eliana Bronfman y Luisa Johnson
Noviembre
43. Operación Siglo XX - Patricia Verdugo y Carmen Hertz
44. El consumo me consume - Tomás Moulian
Diciembre
45. Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
46. El gran rescate - Ricardo Palma Salamanca
Última edición por Orodreth el 19 Feb 2010 15:43, editado 15 veces en total.
1
- Mumofarma
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 603
- Registrado: 22 Ene 2008 08:53
- Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
- Contactar:
Re: Recuento 2009
Enero
1. Adiós a las armas - Ernest Hemingway (7 --> buen libro, algo aburrido)
2. El fuego - Katherine Neville (6,5 --> le falta...algo)
3. El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde (9 --> genial)
4. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde (9 --> genial)
5. Mozart, el gran mago - Christian Jacq (7 --> muy bien documentado, le falta gancho)
Febrero
6. Mozart, el hijo de la luz - Christian Jacq (7 --> muy bien documentado, le falta gancho)
7. El señor de medianoche - Laura Kinsale (7, romántico, bastante bien)
8. Sin más alternativa que la seducción – Johanna Lindsey
9. Una boda imprevista – Jacquie D’Alessandro
Serie Bridgerton – Julia Quinn (Románticos. Los 3 primeros muy buenos, después van decayendo)
>>10. El duque y yo.
>>11. El vizconde que me amó.
>>12. Te doy mi corazón.
>>13. Seduciendo a Mr. Bridgerton.
>>14. A Sir Philip, con amor.
>>15. El corazón de una Bridgerton.
Marzo
>>16. Por un beso.
>>17.De camino a la boda.
18. El mesías, el niño judío – Anne Rice (6'5, no está mal).
19. Secretos y Sombras – Mary Nickson (7, bastante bien)
20. Diez negritos – Agatha Christie (10, increible)
21. Las cenizas del cielo – Alma Alexander (8, muy bonito)
Abril
22. El azul de la virgen - Tracy Chevalier (6'5, entretenido, no está mal).
23. La canción de Troya - Collen McCullough (8'5, muy bueno)
24. Una vida juntos - Nora Roberts (5, novela romántica, muy flojita)
Mayo
25. Faraón - Pauline Gedge (8, bastante bueno, engancha)
26. Los maridos también se enamoran - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien) (Hermanas Essex I)
27. Las amistades peligrosas - Pierre Choderlos de Laclos (7'5, con un lenguaje muy retorcido por la época, pero me ha gustado)
28. El desafío - Collen McCullough (8'5, precioso)
29. Lady Susan/Los Watson - Jane Austen (9, cortito, divertido, en su estilo)
30. Luz en la tormenta - Nora Roberts (8, romántica, muy bonito)
31. Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (8, bonito, curioso).
32. Bésame, Annabel - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien)(Hermanas Essex II)
33. El duque domado - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien)(Hermanas Essex III)
Junio
34. Placer por placer - Eloisa James (Hermanas Essex III)
35. On, Off - Colleen McCullough
Julio
36. La casa de té - Ellis Avery (6, me ha costado un poco terminarlo)
Agosto
38. El primer hombre de Roma - Colleen McCullough (8, muy bueno)
Septiembre
39. La maldición de Ra - Naguib Mahfuz (8, me ha gustado mucho)
40. La dama de las camelias - Alejandro Dumas (relectura, 9, buenísimo)
41. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (7, rarito, muy rarito)
Octubre
42. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffery y Annie Barrows (8,5, muy bonito y fácil de leer)
43. Noche de reyes - William Shakespeare (8, divertido)
44. El pájaro espino - Collen McCullough (9, apasionante desde el principio)
Noviembre
45. Tentar a la suerte - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory II)
46. Atrevida - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory III)
47. La dama del antifaz - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory IV)
Diciembre
48. El templo de las ilusiones - Pauline Gedge (8, me ha gustado, engancha)
1. Adiós a las armas - Ernest Hemingway (7 --> buen libro, algo aburrido)
2. El fuego - Katherine Neville (6,5 --> le falta...algo)
3. El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde (9 --> genial)
4. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde (9 --> genial)
5. Mozart, el gran mago - Christian Jacq (7 --> muy bien documentado, le falta gancho)
Febrero
6. Mozart, el hijo de la luz - Christian Jacq (7 --> muy bien documentado, le falta gancho)
7. El señor de medianoche - Laura Kinsale (7, romántico, bastante bien)
8. Sin más alternativa que la seducción – Johanna Lindsey
9. Una boda imprevista – Jacquie D’Alessandro
Serie Bridgerton – Julia Quinn (Románticos. Los 3 primeros muy buenos, después van decayendo)
>>10. El duque y yo.
>>11. El vizconde que me amó.
>>12. Te doy mi corazón.
>>13. Seduciendo a Mr. Bridgerton.
>>14. A Sir Philip, con amor.
>>15. El corazón de una Bridgerton.
Marzo
>>16. Por un beso.
>>17.De camino a la boda.
18. El mesías, el niño judío – Anne Rice (6'5, no está mal).
19. Secretos y Sombras – Mary Nickson (7, bastante bien)
20. Diez negritos – Agatha Christie (10, increible)
21. Las cenizas del cielo – Alma Alexander (8, muy bonito)
Abril
22. El azul de la virgen - Tracy Chevalier (6'5, entretenido, no está mal).
23. La canción de Troya - Collen McCullough (8'5, muy bueno)
24. Una vida juntos - Nora Roberts (5, novela romántica, muy flojita)
Mayo
25. Faraón - Pauline Gedge (8, bastante bueno, engancha)
26. Los maridos también se enamoran - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien) (Hermanas Essex I)
27. Las amistades peligrosas - Pierre Choderlos de Laclos (7'5, con un lenguaje muy retorcido por la época, pero me ha gustado)
28. El desafío - Collen McCullough (8'5, precioso)
29. Lady Susan/Los Watson - Jane Austen (9, cortito, divertido, en su estilo)
30. Luz en la tormenta - Nora Roberts (8, romántica, muy bonito)
31. Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (8, bonito, curioso).
32. Bésame, Annabel - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien)(Hermanas Essex II)
33. El duque domado - Eloisa James (6'5, novela romántica, bien)(Hermanas Essex III)
Junio
34. Placer por placer - Eloisa James (Hermanas Essex III)
35. On, Off - Colleen McCullough
Julio
36. La casa de té - Ellis Avery (6, me ha costado un poco terminarlo)
Agosto
38. El primer hombre de Roma - Colleen McCullough (8, muy bueno)
Septiembre
39. La maldición de Ra - Naguib Mahfuz (8, me ha gustado mucho)
40. La dama de las camelias - Alejandro Dumas (relectura, 9, buenísimo)
41. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (7, rarito, muy rarito)
Octubre
42. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffery y Annie Barrows (8,5, muy bonito y fácil de leer)
43. Noche de reyes - William Shakespeare (8, divertido)
44. El pájaro espino - Collen McCullough (9, apasionante desde el principio)
Noviembre
45. Tentar a la suerte - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory II)
46. Atrevida - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory III)
47. La dama del antifaz - Jo Beverley (6'5, novela romántica, bien, serie mallory IV)
Diciembre
48. El templo de las ilusiones - Pauline Gedge (8, me ha gustado, engancha)
Última edición por Mumofarma el 02 Ene 2010 09:48, editado 14 veces en total.
1
- Phoebewitch
- Lector voraz
- Mensajes: 113
- Registrado: 29 Ene 2009 19:35
Re: Recuento 2009
ENERO
1. La proporción áurea, Mario Livio
2. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza
3. Amanecer, Stephenie Meyer
FEBRERO
1. Malas artes, Donna Leon
2. El corazón de las tinieblas, Joseph conrad
3. Escondido en las sombras, Mary Higgins Clark
MARZO
1. Un tipo encantador, Marian Keyes
2. El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
3. Tras los pasos de Drácula, Fernando Martínez Laínez
ABRIL
1.La dama de blanco, Wilkie Collins
MAYO
1. Antonio y Cleopatra, William Shakespeare
2. La señal en el cielo, Agatha Christie
3. La huésped, Stephenie Meyer
JUNIO
1. La muerte lenta de Luciana B., Guillermo Martínez
2. Ángeles y demonios, Dan Brown
3. Despertar, L.J. Smith
JULIO
1. Una breve historia de casi todo, Bill Bryson
2. Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
AGOSTO
1. La conspiración del templo, Peter Harris
2. Polvo eres, Nieves Concostrina
3. Nocturna, Guillermo del Toro y Chuck Hogan
4. Manual de la perfecta cabrona, Elizabeth Hilts
5. El Jardín de la Oca, Toti Martínez de Lezea
6. Conflicto, L. J. Smith
7. Furia, L. J. Smith
8. El quinto mandamiento, Eric Frattini
9. El noveno círculo, Arnaud Delalande
10. Estúpidos hombres blancos, Michael Moore
SEPTIEMBRE
1. Un trabajo muy sucio, Christopher Moore
2. Firmin, Sam Savage
OCTUBRE
1. La reina sin espejo, Lorenzo Silva
2. Anatomía de un instante, Javier Cercas
NOVIEMBRE
1.Un polaco en la corte del rey Juan Carlos, Manuel Vázquez Montalbán
2. La casa de los siete pecados, Mari Pau Domínguez
3. Madrid oculto, Marco & Peter Besas
4. Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris
DICIEMBRE
1. Deleite, ambrosía y humor, Faustino García Bernabé
2. El prodigio de los números, Clifford A. Pickover
1. La proporción áurea, Mario Livio
2. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza
3. Amanecer, Stephenie Meyer
FEBRERO
1. Malas artes, Donna Leon
2. El corazón de las tinieblas, Joseph conrad
3. Escondido en las sombras, Mary Higgins Clark
MARZO
1. Un tipo encantador, Marian Keyes
2. El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
3. Tras los pasos de Drácula, Fernando Martínez Laínez
ABRIL
1.La dama de blanco, Wilkie Collins
MAYO
1. Antonio y Cleopatra, William Shakespeare
2. La señal en el cielo, Agatha Christie
3. La huésped, Stephenie Meyer
JUNIO
1. La muerte lenta de Luciana B., Guillermo Martínez
2. Ángeles y demonios, Dan Brown
3. Despertar, L.J. Smith
JULIO
1. Una breve historia de casi todo, Bill Bryson
2. Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
AGOSTO
1. La conspiración del templo, Peter Harris
2. Polvo eres, Nieves Concostrina
3. Nocturna, Guillermo del Toro y Chuck Hogan
4. Manual de la perfecta cabrona, Elizabeth Hilts
5. El Jardín de la Oca, Toti Martínez de Lezea
6. Conflicto, L. J. Smith
7. Furia, L. J. Smith
8. El quinto mandamiento, Eric Frattini
9. El noveno círculo, Arnaud Delalande
10. Estúpidos hombres blancos, Michael Moore
SEPTIEMBRE
1. Un trabajo muy sucio, Christopher Moore
2. Firmin, Sam Savage
OCTUBRE
1. La reina sin espejo, Lorenzo Silva
2. Anatomía de un instante, Javier Cercas
NOVIEMBRE
1.Un polaco en la corte del rey Juan Carlos, Manuel Vázquez Montalbán
2. La casa de los siete pecados, Mari Pau Domínguez
3. Madrid oculto, Marco & Peter Besas
4. Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris
DICIEMBRE
1. Deleite, ambrosía y humor, Faustino García Bernabé
2. El prodigio de los números, Clifford A. Pickover
Última edición por Phoebewitch el 08 Ene 2010 12:25, editado 31 veces en total.
1
- Nebulos
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 830
- Registrado: 16 Sep 2007 10:46
- Ubicación: Torreguil (Murcia)
- Contactar:
Re: Recuento 2009
Hola.
Creí que me había reservado un rinconcito, pero no lo encuentro, así que vuelvo a escribir:
ENERO
1.- Mi vecino de al lado, José María Rodríguez Rodríguez.
2.- Bruno Dhampiro, Rosa Gil.
3.- Las páginas gastadas, de Marcelino Menéndez González.
4.- El tesoro de los nazareos, de Jerónimo Tristante.
5.- De la voz invisible, de Elvira Ardalani, Rocío Hernández Triano, Alexis R. Y Antonio J. Sánchez Fernández.
6.- Los silencios del Papa Luna, de Jesús Caudevilla.
7.- El experimento Wolberg, de Manuel Moyano.
FEBRERO
8.- Veinte maneras de bajar al sótano, de Roque Pérez Prados.
9.- Hola, mi amor, yo soy el Lobo..., de Luis Alberto de Cuenca.
10.- Un año de palabras, de José Ignacio Becerril.
11.- Sobrevive la añoranza, de Gema Martínez Soto.
12.- La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalén, de Antonio Galera.
MARZO
13.- Lenguas vivas, de Lola López Mondéjar.
14.- La huída de César, de Marta Serrano Martínez.
15.- El último guardián de Everness, de John C. Wright.
16.- La luna roja, de Luis Leante.
17.- Vista cansada, de Luis García Montero.
18.- J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y mitología. Reflexiones bajo la luz refractada, de Eduardo Segura Fernández.
ABRIL
19.- Homo Gilipollensis, de Manuel Aparicio Burgos. Manuscrito.
20.- Proyecto #194, de Alberto López González.
21.- Los ojos del camino, de Marcelino Menéndez González.
22.- El silencio perturbado, de Isabel María Abellán.
23.- Un ejército para Hans, de Javier Fernández Jiménez.
24.- Duología poética, de Marian Raméntol.
25.- Poemas sin rostro, de Mª Cruz Agüera Sánchez, Antonia Álvarez Álvarez, Ana María Álvarez Barroso, Emilio Aparicio Díaz, Francisco Ballester Palazón, José Belmonte Serrano, Alba Cid Fernández, Íniño de la Guardiana Rey, Silvia Dioverti, María del Rosario Fernando Magarzo, Vicente Gallego, Manuel Galliano, David García Herrero, María del Rosario González Domínguez, Carlos Guerrero Gallego, Antonio Jerez Expósito, Raquel Lanceros, María del Mar Odoñez Castro, José Manuel González Rodríguez, Ada Isabel Machín Sánchez, Teresa Martín Taffarel, Carlos Marzal, María Candelaria Más Ortuño, Salvador Moreno Pérez, Manuel Orero Galán, Luis Oroz Rodríguez, Ricardo Pérez Fernández, Francisco Pérez Hernández, Santiago Redondo Vega, Ángel Luis Romo, Rafael Sarmentero, Carlos Téllez Espino, Ana María Tomás.
MAYO
26.- Saga de los feroeses, de Mariano González Campo, editor y traductor.
27.- La estación de los silencios, de Joaquín Marías Corbalán Corbalán.
28.- Caballero de dragón, de Pedro Camacho Camacho.
29.- Casa de títeres, de Isabel del Río Sanz.
30.- Nidos I: La Tentación, de Christian Essenwanger.
JUNIO
31.- Ánima mía, de Carlos Marzal.
32.- León busca gacela, de Fulgencio Martínez.
33.- Manual del perfecto naufrago, de Joaquín Piqueras.
34.- La flor de jade I: El enviado, de Jesús Vilches.
35.- En el tono de las cosas que importan, de Ángel Almela Valchs.
JULIO
36.- 1969, de Jerónimo Tristante.
37.- El ocaso de las siete colinas, de Patrick Ericson.
38.- Urnas de Jade II: Mentiras, de David Prieto.
39.- La casa del canónigo, de Carmen Sabater Rex.
40.- Los martes de luna llena, de José Cantabella, Carmen Clemente, Faustina Bermejo, José María López Conesa, Jesús Caudevilla, Eduardo López Pascual, Lola López Mondéjar, Domingo Pérez, David Botía, Marcelino Menéndez, Salvador Sandoval, Harmonie Botella, David Mateo, Joaquín Piqueras y Francisco Javier Illán Vivas.
41.- Oír la luz, de Eloy Sánchez Rosillo.
42.- De luz y de sombra, de Rosa Campos Gómez.
43.- El secreto de Nicea, de Francisco Gijón.
AGOSTO
44.- Cartas a J.R., de Pepe Aguado.
45.- Turbulencias psíquicas, de José María López Conesa
46.- Sombras de una vieja raza, de Alejandro Guardiola.
47.- La rumba que llegó del frío, de Antonio J. Capel Riera.
48.- Pepe Lino y sus colegas, de Álvaro Peña.
49.- Friki, de Enric Herce Escarrá.
50.- En busca del tesoro del Rey Abú, de Fátima Fernández Méndez.
51.- Hacia otros universos, de Teobaldo Mercado Pomar.
SEPTIEMBRE
52.- El linaje de Alou, de Daniel Hernández Chambers.
53.- Lágrimas en el mar, de Pascal Buniet.
54.- 42 historias mitológicas, de Mandy C. Sandoval.
55.- Putas de fin de siglo, de Miguel Ángel de Rus.
56.- Murcia, leyenda y misterio, de Benjamín Amo.
OCTUBRE
57.- Beatriz Cenci, una historia romana, de Pedro Amorós.
58.- Un descubrimiento diabólico, de Pilar López Bernués.
59.- Afán de certidumbre, de José Cantabella.
60.- Las grietas del infierno, de Rubén Castillo.
61.- El mentalista, de Álvaro Díaz Escobedo.
62.- Dulcísimas hebras de oro, de Jesús Canovas Martínez.
NOVIEMBRE
63.- El monte Origo, de José A. Carbonell Pla.
64.- El armario de Abdou, de Gonzalo Gómez Montoro.
65.- Arde en tus manos, de Marian Raméntol Serratosa, Francisco Javier Illán Vivas, Esperanza García Guerrero, Ana Isabel Alvea Sánchez y Alexis R.
66.- Gramma visual 2007, de Alexis R., Antero de Alda, Armando Macaträo, Artemio Iglesias, Carlos de Gredos, Fernando Aguilar, Dernando García Delgado, Francisco Pérez Belda, Hilda Paz, J. Jesús Sanz, J. Ricart, José Blanco, Juan Manuel Barrado, Juan Rosco Madruga, Julián Alonso, Julio Fernández Peláez, Luis Luna, Manoel Bonabal Barreiro, Silvia Lissa y Washington de Assis Nogueira.
67.- Hegel en el tranvía, de Rubén Castillo.
68.- Manual básico para católicos sin complejos, de José González Horrillo.
DICIEMBRE
69.- De islas y pleamares, de Yose Álvarez-Mesa.
70.- Recitando a Petrarca, de Ignacio Borgoñós.
71.- Jartum, la última aventural imperial, de Michael Asher
72.- El legado del hechicero, de Pedro Camacho.
73.- Arturo y los espejos, de José Espinosa Martínez.
74.- Comunión, de Eloy M. Cebrián.
Creí que me había reservado un rinconcito, pero no lo encuentro, así que vuelvo a escribir:
ENERO
1.- Mi vecino de al lado, José María Rodríguez Rodríguez.
2.- Bruno Dhampiro, Rosa Gil.
3.- Las páginas gastadas, de Marcelino Menéndez González.
4.- El tesoro de los nazareos, de Jerónimo Tristante.
5.- De la voz invisible, de Elvira Ardalani, Rocío Hernández Triano, Alexis R. Y Antonio J. Sánchez Fernández.
6.- Los silencios del Papa Luna, de Jesús Caudevilla.
7.- El experimento Wolberg, de Manuel Moyano.
FEBRERO
8.- Veinte maneras de bajar al sótano, de Roque Pérez Prados.
9.- Hola, mi amor, yo soy el Lobo..., de Luis Alberto de Cuenca.
10.- Un año de palabras, de José Ignacio Becerril.
11.- Sobrevive la añoranza, de Gema Martínez Soto.
12.- La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalén, de Antonio Galera.
MARZO
13.- Lenguas vivas, de Lola López Mondéjar.
14.- La huída de César, de Marta Serrano Martínez.
15.- El último guardián de Everness, de John C. Wright.
16.- La luna roja, de Luis Leante.
17.- Vista cansada, de Luis García Montero.
18.- J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y mitología. Reflexiones bajo la luz refractada, de Eduardo Segura Fernández.
ABRIL
19.- Homo Gilipollensis, de Manuel Aparicio Burgos. Manuscrito.
20.- Proyecto #194, de Alberto López González.
21.- Los ojos del camino, de Marcelino Menéndez González.
22.- El silencio perturbado, de Isabel María Abellán.
23.- Un ejército para Hans, de Javier Fernández Jiménez.
24.- Duología poética, de Marian Raméntol.
25.- Poemas sin rostro, de Mª Cruz Agüera Sánchez, Antonia Álvarez Álvarez, Ana María Álvarez Barroso, Emilio Aparicio Díaz, Francisco Ballester Palazón, José Belmonte Serrano, Alba Cid Fernández, Íniño de la Guardiana Rey, Silvia Dioverti, María del Rosario Fernando Magarzo, Vicente Gallego, Manuel Galliano, David García Herrero, María del Rosario González Domínguez, Carlos Guerrero Gallego, Antonio Jerez Expósito, Raquel Lanceros, María del Mar Odoñez Castro, José Manuel González Rodríguez, Ada Isabel Machín Sánchez, Teresa Martín Taffarel, Carlos Marzal, María Candelaria Más Ortuño, Salvador Moreno Pérez, Manuel Orero Galán, Luis Oroz Rodríguez, Ricardo Pérez Fernández, Francisco Pérez Hernández, Santiago Redondo Vega, Ángel Luis Romo, Rafael Sarmentero, Carlos Téllez Espino, Ana María Tomás.
MAYO
26.- Saga de los feroeses, de Mariano González Campo, editor y traductor.
27.- La estación de los silencios, de Joaquín Marías Corbalán Corbalán.
28.- Caballero de dragón, de Pedro Camacho Camacho.
29.- Casa de títeres, de Isabel del Río Sanz.
30.- Nidos I: La Tentación, de Christian Essenwanger.
JUNIO
31.- Ánima mía, de Carlos Marzal.
32.- León busca gacela, de Fulgencio Martínez.
33.- Manual del perfecto naufrago, de Joaquín Piqueras.
34.- La flor de jade I: El enviado, de Jesús Vilches.
35.- En el tono de las cosas que importan, de Ángel Almela Valchs.
JULIO
36.- 1969, de Jerónimo Tristante.
37.- El ocaso de las siete colinas, de Patrick Ericson.
38.- Urnas de Jade II: Mentiras, de David Prieto.
39.- La casa del canónigo, de Carmen Sabater Rex.
40.- Los martes de luna llena, de José Cantabella, Carmen Clemente, Faustina Bermejo, José María López Conesa, Jesús Caudevilla, Eduardo López Pascual, Lola López Mondéjar, Domingo Pérez, David Botía, Marcelino Menéndez, Salvador Sandoval, Harmonie Botella, David Mateo, Joaquín Piqueras y Francisco Javier Illán Vivas.
41.- Oír la luz, de Eloy Sánchez Rosillo.
42.- De luz y de sombra, de Rosa Campos Gómez.
43.- El secreto de Nicea, de Francisco Gijón.
AGOSTO
44.- Cartas a J.R., de Pepe Aguado.
45.- Turbulencias psíquicas, de José María López Conesa
46.- Sombras de una vieja raza, de Alejandro Guardiola.
47.- La rumba que llegó del frío, de Antonio J. Capel Riera.
48.- Pepe Lino y sus colegas, de Álvaro Peña.
49.- Friki, de Enric Herce Escarrá.
50.- En busca del tesoro del Rey Abú, de Fátima Fernández Méndez.
51.- Hacia otros universos, de Teobaldo Mercado Pomar.
SEPTIEMBRE
52.- El linaje de Alou, de Daniel Hernández Chambers.
53.- Lágrimas en el mar, de Pascal Buniet.
54.- 42 historias mitológicas, de Mandy C. Sandoval.
55.- Putas de fin de siglo, de Miguel Ángel de Rus.
56.- Murcia, leyenda y misterio, de Benjamín Amo.
OCTUBRE
57.- Beatriz Cenci, una historia romana, de Pedro Amorós.
58.- Un descubrimiento diabólico, de Pilar López Bernués.
59.- Afán de certidumbre, de José Cantabella.
60.- Las grietas del infierno, de Rubén Castillo.
61.- El mentalista, de Álvaro Díaz Escobedo.
62.- Dulcísimas hebras de oro, de Jesús Canovas Martínez.
NOVIEMBRE
63.- El monte Origo, de José A. Carbonell Pla.
64.- El armario de Abdou, de Gonzalo Gómez Montoro.
65.- Arde en tus manos, de Marian Raméntol Serratosa, Francisco Javier Illán Vivas, Esperanza García Guerrero, Ana Isabel Alvea Sánchez y Alexis R.
66.- Gramma visual 2007, de Alexis R., Antero de Alda, Armando Macaträo, Artemio Iglesias, Carlos de Gredos, Fernando Aguilar, Dernando García Delgado, Francisco Pérez Belda, Hilda Paz, J. Jesús Sanz, J. Ricart, José Blanco, Juan Manuel Barrado, Juan Rosco Madruga, Julián Alonso, Julio Fernández Peláez, Luis Luna, Manoel Bonabal Barreiro, Silvia Lissa y Washington de Assis Nogueira.
67.- Hegel en el tranvía, de Rubén Castillo.
68.- Manual básico para católicos sin complejos, de José González Horrillo.
DICIEMBRE
69.- De islas y pleamares, de Yose Álvarez-Mesa.
70.- Recitando a Petrarca, de Ignacio Borgoñós.
71.- Jartum, la última aventural imperial, de Michael Asher
72.- El legado del hechicero, de Pedro Camacho.
73.- Arturo y los espejos, de José Espinosa Martínez.
74.- Comunión, de Eloy M. Cebrián.
Última edición por Nebulos el 02 Ene 2010 09:29, editado 13 veces en total.
1
- Clark Kent
- No tengo vida social
- Mensajes: 1813
- Registrado: 04 Dic 2008 19:06
Re: Recuento 2009
Momo (Michael Ende): 8
El Cíclope (Euripides): 7
Los Sátiros rastreadores (Sofocles): 6
Los duelistas (Joseph Conrad): 7
A puerta cerrada (Jean Paul Sartre): 8
La puta respetuosa (Jean Paul Sartre): 8
El sueño (Émile Zola): 6
El Llop estepari (Hermann Hesse): 7
El niño con el pijama a rayas (John Boyne): 6
El sueño de una noche de verano (William Shakespeare): 5
Al sud de la frontera al oeste del sol (Haruki Murakami): 10
Lisistrata (Aristófenes): 7
Abel Sánchez (Miguel de Unamuno): 5
After dark (Haruki Murakami): 7
Solaris (Stanislaw Lem): 4
Tokio Blues (Haruki Murakami): 9
La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa): 9
El meu amor Sputnik (Haruki Murakami): 7
Miles Gloriosus (Plauto): 4
El gran Gatsby (Francis Scott Filtzerald): 6
Los persas (Esquilo): 7
Kafka en la orilla (Haruki Murakami): 7
Hipólito (Euripides): 6
Arrancad las semillas, fusilad a los niños (Kenzeburo Oé): 6
Lo raro es vivir (Carmen Martín Gaite): leyendo....
El Cíclope (Euripides): 7
Los Sátiros rastreadores (Sofocles): 6
Los duelistas (Joseph Conrad): 7
A puerta cerrada (Jean Paul Sartre): 8
La puta respetuosa (Jean Paul Sartre): 8
El sueño (Émile Zola): 6
El Llop estepari (Hermann Hesse): 7
El niño con el pijama a rayas (John Boyne): 6
El sueño de una noche de verano (William Shakespeare): 5
Al sud de la frontera al oeste del sol (Haruki Murakami): 10
Lisistrata (Aristófenes): 7
Abel Sánchez (Miguel de Unamuno): 5
After dark (Haruki Murakami): 7
Solaris (Stanislaw Lem): 4
Tokio Blues (Haruki Murakami): 9
La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa): 9
El meu amor Sputnik (Haruki Murakami): 7
Miles Gloriosus (Plauto): 4
El gran Gatsby (Francis Scott Filtzerald): 6
Los persas (Esquilo): 7
Kafka en la orilla (Haruki Murakami): 7
Hipólito (Euripides): 6
Arrancad las semillas, fusilad a los niños (Kenzeburo Oé): 6
Lo raro es vivir (Carmen Martín Gaite): leyendo....
Última edición por Clark Kent el 27 Nov 2009 22:31, editado 2 veces en total.
1
- Sandra San
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 613
- Registrado: 12 Jun 2008 18:02
- Ubicación: Madrid
Re: Recuento 2009
RECUENTO 2009
ENERO
1. El restaurante del fin del mundo, de Douglas Adams.
2. Horrores cotidianos, de David Roas.
3. El librero de Kabul, de Asne Seirstad.
4. Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama.
5. Los lobos, de Hans Hellmut Kirst.
6. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.
ENERO
1. El restaurante del fin del mundo, de Douglas Adams.
2. Horrores cotidianos, de David Roas.
3. El librero de Kabul, de Asne Seirstad.
4. Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama.
5. Los lobos, de Hans Hellmut Kirst.
6. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.
1
Re: Recuento 2009
Leidos 2009 por: Ivanovich
1. Llámame Broolyn - Eduardo Lago (Ed. Booket) - Me ha encantado, historia poliédrica, caleidoscópica, bien narrada, con trama y con buenos recursos.
2. 2666 - Roberto Bolaño (Ed. Anagrama) - Me ha encantado, buenisimo, intenso, repertorio de estilos y registros (cinco partes autónomas), ambicioso, Bolaño escribe sencillo y directo, genial.
3. Doctor Passavento - Enrique Vila-Matas (Ed. Anagrama) - Abandonado a la mitad, discurso oscuro, tedioso y aburrido en mi opinión. Se salva un poco la parte de metaliteratura.
4. Atlas descrito por el cielo - Goran Petrovic (Ed. Sexto Piso) - Almibarada en exceso, universo de fantasía para dibujar sentimientos humanos, estructura extraña que dispersa la lectura, para mi falla tanto la concepción como la ejecución.
5. Miau - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Que lujo leer a Galdos, la crónica social, los personajes, el estilo sencillo, la crónica social de la época, que fácil se lee, un libro estupendo.
6. Si una noche de invierno un viajero - Italo Calvino (Ed. Siruela) - Más que una novela es un manual de creación literaria, diez comienzos de novela que se interrumpen, cada uno con un estilo diferente. Para lectores exigentes que disfruten con la creación litearia y que no les importe prescindir de la trama.
7. Gracias por el fuego - Mario Benedetti (Ed. Alianza) - Buen libro, Benedetti como siempre sacando todo lo que llevan dentro sus personajes, desvelando el alma, en este caso la de un padre dominador, duro e influyente y su hijo lleno de frustraciones, muy buen final
8. La edad de los protagonistas - Gabriel Ramírez Lozano (Ed. Dilema) - Buena historia, buenos personajes, la hisotoria daba quizá para un poco más
9. La Puerta - Magda Szabó (Ed. Debolsillo) - No me ha enganchado mucho, poca trama y tensión narrativa, biografía novelada de una relación entre una mujer y su sirvienta
10. Los detectives salvajes - Roberto Bolaño (Ed. Anagrama) - Relectura. Narradores testigos tejen la vida de dos poetas, magnífica técnica narrativa, una forma distinta de contar una historia, ya es todo un clásico de la literatura.
11. El lector - Bernhard Schlink (Ed. Anagrama) - Historia impactante y bien contada que pretende ser libro de tesis. Para mi se mezclan demasiadas ideas fuerza que, en una novela tan corta, que se quedan a medias o se exponen de forma algo confusa.
12. El mundo está equivocado y otros cuentos - Roberto Fontanarrosa (Ed. Alfaguara) - Cuentos cortos, el sentido del humor impulsa todas las historias, algunas muy buenas, otras caen un poco.
13. El informe Brodeck - Philippe Claudel (Ed. Salamandra) - Buenísimo, ambientado en la segunda postguerra mundial, pueblo frotera germano-francesa, historia dura, magistralmente contada, sobre el miedo, el odio, el rencor, la supervivencia.
14. Misericordia - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Crónica del submundo del Madrid de finales XIX, magistral en la descripción de personajes, ambientes, luguares, así es Galdós, siempre me gusta.
15. In nómine filli - Gabriel Ramírez Lozano (Ed. Dilema) - Libro corto pero con una historia bastante dura y tremenda y un un estilo elaborado. No apta para lectores sensibles.
16. Estambul - Orhan Pamuk (Ed. Debolsillo) - No ficcion sobre la ciudad de Estambul, recuerdos de infancia y juventud y memorias robadas a poetas y escritores que contaron de esta maravillosa ciudad, leida durante el viaje y recomendable para conocer más sobre Estambul
17. El molinero aullador - Arto Paasilinna (Ed. Anagrama) - Sátira sobre la hipocresía social que persigue a los diferentes, pero narrada con sencillez y sentido del humor, personajes extravagantes y toques algo surrealistas. Me ha gustado mucho.
18. El señor Pip - Lloyd Jones (Ed. Salamandra) - Uf, no he sido capaz de pasar de la mitad, no es mi tipo de libro ni de historia.
19. Las hermanas Grimes – Richard Yates (Ed. Alfaguara) – Cuenta la vida de dos hermanas en EEUU a lo largo de más de treinta años, es un libro triste que cuenta muy bien una buena historia. Me ha gustado mucho.
20. Sonata de Primavera – Valle-Inclán (Ed. Austral) - Italia, las pasiones y ternuras juveniles de un Bradomín inmaduro y romántico, el amor imposible por María Rosario, con cierta intriga palaciega.
21. Sonata de Estío – Valle-Inclán (Ed. Austral) – México, mi Sonata preferida, la expresividad del lenguaje, la exhuberancia del paisaje, el exotismo, la pasión, el deseo y la sensualidad del amor hacia la niña Chole.
22. Sonata de Otoño – Valle-Inclán (Ed. Austral) – Galicia, el tiempo se detiene, la madurez del Marques de Bradomín, la narración es más serena, es la sonata melancólica, la del amor por Concha en la enfermedad.
23. Sonata de Invierno – Valle-Inclán (Ed. Austral) – Navarra, la sonata con más entronque histórico, una de las guerras Carlistas, el declive de la vida amorosa de Bradomín, su versión más cínica, la de los amores decadentes, la adolescente Maximina y María Antonieta.
24. Circulos de tiza – Jorge Berenguer (Ed. Que Leer) – Novela ganadora del premio Volskwagen 2009 de la Revista Que Leer - Novelita corta, epistolar, agradable de leer
25. Fortunata y Jacinta - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Poco que decir a lo que ya se sabe de este gran clásico que, curiosamente, no quedará entre mis "galdoses" preferidos.
26. Pedro Páramo - Juan Rulfo (Ed. Destino) - Relectura. Obra maestra, un encuentro con la mejor de las literaturas, imprescindible.
27. La madre del capitán Shigemoto - Junichiro Tanizaki (Ed. Siruela bolsillo) - Estupenda novela, de un estilo 100% japonés, interesante la historia, original la forma en que se cuenta.
28. Un día volveré - Juan Marsé (Ed. Lumen) - Marsé es una de mis debilidades, y esta una historia muy "Marseniana", situada en la Barcelona de la posguerra, sólida y bien contada, sobre la derrota y el olvido.
29. Abril quebrado - Ismail Kadaré (Ed. Alianza) - El Kanun, código de conducta ancestral y la "venganza de sangre" son el centro de esta estupenda novela que situa la historia en un mundo fantástico, terrible y grandioso a la vez.
30. En la carretera (el rollo mecanografiado original) - Jack Kerouac (Ed. Anagrama) - Primera vez que se publica el manuscrito original sin correcciones ni autocensura. Interesante, una forma de ver la vida de unos tipos (la beat generation) que tuvieron una enorme influencia en los movimientos juveniles de los años 60.
31. 62/modelo para armar - Julio Cortázar (Ed. Alfaguara col. Cortázar) - Buf! una auténtica joya, una obra maestra, que forma tan impresionante de contar una historia, una historia de desamor, de parejas desparejadas, pues eso, impresionante.
32. La muchacha de las bragas de oro - Juan Marsé (Ed. Debolsillo) - Mediocre, soy un incondicional de Marsé, pero este libro no lo recomendaría.
33. Volverás a Región - Juan Benet (Ed. El Mundo) - Le tenías muchas ganas, por ser referente dentro de la narrativa española, pero lo he dejado pasado el primer tercio, demasiado denso y complejo, no estaba disfrutando de la lectura.
34. El bosque de los zorros - Arto Paasilinna (Ed. Anagrama) - Sentido del humor absurdo y delirante, buenos pesonajes, comienzo diverdido pero va decayendo, al final sólo regular.
35. El hombre del traje gris - Sloan Wilson (Ed. Libros del Asteriode) - Buen libro, un reflejo de la sociedad norteamericana de los 50', buena trama, narración clásica, aunque el desenlace flojea.
36. Barrio de Maravillas - Rosa Chacel (Ed. El Mundo) - Libro muy complejo, experimental, refleja el mundo interior de dos niñas/adolescentes en el Madrid de principios del XX, requiere lectura detenida para disfrutarlo, me ha gustado mucho.
37. La interpretación del asesinato - Jed Rubenfeld (Ed. Anagrama) - Mezcolanza de cosas para "gustar" y entretener al lector, pero que a mi no me ha convencido nada, la novela negra tampoco es mi género.
38. El arte del placer - Goliarda Sapienza (Ed. Lumen) - Cuenta la vida de una mujer durante la primera mitad del XX. Me deja sensaciones contradictorias: lo bueno, las ideas de libertad que mueven la historia, lo menos bueno, la textura de culebrón
39. Frías flores de marzo - Ismaíl Kadaré (Ed. Alianza) - Trama desdibujada (historias que revolotean en torno a Albania), pretexto para contar sobre un país (o una región) anclada entre el comunismo y la vuelta a las tradiciones. No me ha convencido.
40. Austerlitz - W.G. Sebald (Ed. Anagrama) - Aunque para muchos un tostón, para mí es un libro extraordinario, muy descriptivo, completo, un descubrimiento, de lo mejorcito leído últimamente.
41. Los niños terribles - Jean Cousteau (Ed. Cátedra) - Buen libro, algo extraño, crudo, el juego cruel e inconsciente de la infancia/juventud
42. Revolutionary Road - Richard Yates (Ed. Debolsillo) - Buen libro, Yates es bueno, la rutina y el desencanto del matrimonio, un poco de "bovary", personajes insatisfechos en una sociedad corta de valores.
43. Los Premios - Julio Cortázar (Ed. Punto de Lectura) - Un grupo de argentinos "variopintos" se embarcan en un crucero. Alegoría de Argentina años 50. Mucho diálogo. No he encontrado al mejor Cortázar
44. La conjura contra América - Philip Roth (Ed. Debolsillo) - Ucronía ambientada en los albores de la II GM en EEUU, con mucho material autobiografico para compensar la ficcion política. Libro interesante
45. Si te dicen que caí - Juan Marsé (Ed. El Mundo) - Relectura. Qué extraordinario libro, ambientado en los años de la posguerra civil española, narra, con cierta complejidad, la vida en un barrio marginal de Barcelona, aquellos muchachos, aquellos resistentes. Impecable, intensa, ambiciosa novela, grandísimo Marsé
46. Una pantera en el sótano - Amos Oz (Ed. Debolsillo) - Amable y bienintencionada, pero he leído cosas mejores de Amos Oz, ni la trama ni las inquietudes del narrador-niño han conseguido atraer mi atención
47. Al pie de la escalera - Lorrie Moore (Ed. Seix-Barral) - Desigual. Crítica de la sociedad estadounidense s. XXI. Chica de 20 años se enfrenta a los conflictos que se viven en norteamérica. De esos libros que mejoran tras el reposo de la lectura. En linea con literatura de Roth.
48. El maestro y Margarita - Mijail Bulgakov (Ed. El País) - Relectura. Sublime, obra maestra, extraordinaria e irrepetible. El diablo se pasea por Moscú en los años 30, haciendo todo tipo de barrabasadas. Sátira del estalinismo, divertida y compleja a la vez.
49. Libro del desasosiego - Fernando Pessoa (Ed. Acantilado) - (de "a pocos", que es un libro para cortarse las venas)
50. La lluvia antes de caer - Jonathan Coe (Ed. Anagrama) - Floja, superficial, historia de tres generaciones abuela-madre-hija contada a través de fotografías, apunta alto y se queda a medias.
51. La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina (Ed. Seix Barral) - Extraordinaria, una narracion pausada y clásica, una historia de amor, el Madrid de 1936 como telón de fondo, magníficos los personajes, la ambientación, las descripciones .... no me ha sobrado ni una página de las 958. ¡Qué lujo leer a MM!
52. Sábado - Ian McEwan (Ed. Anagrama) - Me ha costado entrar en la historia, pero finalmente me ha gustado, un libro de tesis, la amenaza que desde diversos flancos se cierne sobre la sociedad del bienestar s. XXI, narrada desde planteamientos existencialistas
53. Cuatro hermanas - Jetta Carleton (Ed. Libros del Asteroide) - Historia de una familia protestante en la América profunda (Missouri) a lo largo de la primera mitad del s XX, novela costumbrista narrada con sencillez pero bien escrita. Interesante.
-- Cuentos de Cortázar (miniclub semanal abretelibro)
1. Llámame Broolyn - Eduardo Lago (Ed. Booket) - Me ha encantado, historia poliédrica, caleidoscópica, bien narrada, con trama y con buenos recursos.
2. 2666 - Roberto Bolaño (Ed. Anagrama) - Me ha encantado, buenisimo, intenso, repertorio de estilos y registros (cinco partes autónomas), ambicioso, Bolaño escribe sencillo y directo, genial.
3. Doctor Passavento - Enrique Vila-Matas (Ed. Anagrama) - Abandonado a la mitad, discurso oscuro, tedioso y aburrido en mi opinión. Se salva un poco la parte de metaliteratura.
4. Atlas descrito por el cielo - Goran Petrovic (Ed. Sexto Piso) - Almibarada en exceso, universo de fantasía para dibujar sentimientos humanos, estructura extraña que dispersa la lectura, para mi falla tanto la concepción como la ejecución.
5. Miau - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Que lujo leer a Galdos, la crónica social, los personajes, el estilo sencillo, la crónica social de la época, que fácil se lee, un libro estupendo.
6. Si una noche de invierno un viajero - Italo Calvino (Ed. Siruela) - Más que una novela es un manual de creación literaria, diez comienzos de novela que se interrumpen, cada uno con un estilo diferente. Para lectores exigentes que disfruten con la creación litearia y que no les importe prescindir de la trama.
7. Gracias por el fuego - Mario Benedetti (Ed. Alianza) - Buen libro, Benedetti como siempre sacando todo lo que llevan dentro sus personajes, desvelando el alma, en este caso la de un padre dominador, duro e influyente y su hijo lleno de frustraciones, muy buen final
8. La edad de los protagonistas - Gabriel Ramírez Lozano (Ed. Dilema) - Buena historia, buenos personajes, la hisotoria daba quizá para un poco más
9. La Puerta - Magda Szabó (Ed. Debolsillo) - No me ha enganchado mucho, poca trama y tensión narrativa, biografía novelada de una relación entre una mujer y su sirvienta
10. Los detectives salvajes - Roberto Bolaño (Ed. Anagrama) - Relectura. Narradores testigos tejen la vida de dos poetas, magnífica técnica narrativa, una forma distinta de contar una historia, ya es todo un clásico de la literatura.
11. El lector - Bernhard Schlink (Ed. Anagrama) - Historia impactante y bien contada que pretende ser libro de tesis. Para mi se mezclan demasiadas ideas fuerza que, en una novela tan corta, que se quedan a medias o se exponen de forma algo confusa.
12. El mundo está equivocado y otros cuentos - Roberto Fontanarrosa (Ed. Alfaguara) - Cuentos cortos, el sentido del humor impulsa todas las historias, algunas muy buenas, otras caen un poco.
13. El informe Brodeck - Philippe Claudel (Ed. Salamandra) - Buenísimo, ambientado en la segunda postguerra mundial, pueblo frotera germano-francesa, historia dura, magistralmente contada, sobre el miedo, el odio, el rencor, la supervivencia.
14. Misericordia - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Crónica del submundo del Madrid de finales XIX, magistral en la descripción de personajes, ambientes, luguares, así es Galdós, siempre me gusta.
15. In nómine filli - Gabriel Ramírez Lozano (Ed. Dilema) - Libro corto pero con una historia bastante dura y tremenda y un un estilo elaborado. No apta para lectores sensibles.
16. Estambul - Orhan Pamuk (Ed. Debolsillo) - No ficcion sobre la ciudad de Estambul, recuerdos de infancia y juventud y memorias robadas a poetas y escritores que contaron de esta maravillosa ciudad, leida durante el viaje y recomendable para conocer más sobre Estambul
17. El molinero aullador - Arto Paasilinna (Ed. Anagrama) - Sátira sobre la hipocresía social que persigue a los diferentes, pero narrada con sencillez y sentido del humor, personajes extravagantes y toques algo surrealistas. Me ha gustado mucho.
18. El señor Pip - Lloyd Jones (Ed. Salamandra) - Uf, no he sido capaz de pasar de la mitad, no es mi tipo de libro ni de historia.
19. Las hermanas Grimes – Richard Yates (Ed. Alfaguara) – Cuenta la vida de dos hermanas en EEUU a lo largo de más de treinta años, es un libro triste que cuenta muy bien una buena historia. Me ha gustado mucho.
20. Sonata de Primavera – Valle-Inclán (Ed. Austral) - Italia, las pasiones y ternuras juveniles de un Bradomín inmaduro y romántico, el amor imposible por María Rosario, con cierta intriga palaciega.
21. Sonata de Estío – Valle-Inclán (Ed. Austral) – México, mi Sonata preferida, la expresividad del lenguaje, la exhuberancia del paisaje, el exotismo, la pasión, el deseo y la sensualidad del amor hacia la niña Chole.
22. Sonata de Otoño – Valle-Inclán (Ed. Austral) – Galicia, el tiempo se detiene, la madurez del Marques de Bradomín, la narración es más serena, es la sonata melancólica, la del amor por Concha en la enfermedad.
23. Sonata de Invierno – Valle-Inclán (Ed. Austral) – Navarra, la sonata con más entronque histórico, una de las guerras Carlistas, el declive de la vida amorosa de Bradomín, su versión más cínica, la de los amores decadentes, la adolescente Maximina y María Antonieta.
24. Circulos de tiza – Jorge Berenguer (Ed. Que Leer) – Novela ganadora del premio Volskwagen 2009 de la Revista Que Leer - Novelita corta, epistolar, agradable de leer
25. Fortunata y Jacinta - Pérez Galdós (Ed. Alianza) - Poco que decir a lo que ya se sabe de este gran clásico que, curiosamente, no quedará entre mis "galdoses" preferidos.
26. Pedro Páramo - Juan Rulfo (Ed. Destino) - Relectura. Obra maestra, un encuentro con la mejor de las literaturas, imprescindible.
27. La madre del capitán Shigemoto - Junichiro Tanizaki (Ed. Siruela bolsillo) - Estupenda novela, de un estilo 100% japonés, interesante la historia, original la forma en que se cuenta.
28. Un día volveré - Juan Marsé (Ed. Lumen) - Marsé es una de mis debilidades, y esta una historia muy "Marseniana", situada en la Barcelona de la posguerra, sólida y bien contada, sobre la derrota y el olvido.
29. Abril quebrado - Ismail Kadaré (Ed. Alianza) - El Kanun, código de conducta ancestral y la "venganza de sangre" son el centro de esta estupenda novela que situa la historia en un mundo fantástico, terrible y grandioso a la vez.
30. En la carretera (el rollo mecanografiado original) - Jack Kerouac (Ed. Anagrama) - Primera vez que se publica el manuscrito original sin correcciones ni autocensura. Interesante, una forma de ver la vida de unos tipos (la beat generation) que tuvieron una enorme influencia en los movimientos juveniles de los años 60.
31. 62/modelo para armar - Julio Cortázar (Ed. Alfaguara col. Cortázar) - Buf! una auténtica joya, una obra maestra, que forma tan impresionante de contar una historia, una historia de desamor, de parejas desparejadas, pues eso, impresionante.
32. La muchacha de las bragas de oro - Juan Marsé (Ed. Debolsillo) - Mediocre, soy un incondicional de Marsé, pero este libro no lo recomendaría.
33. Volverás a Región - Juan Benet (Ed. El Mundo) - Le tenías muchas ganas, por ser referente dentro de la narrativa española, pero lo he dejado pasado el primer tercio, demasiado denso y complejo, no estaba disfrutando de la lectura.
34. El bosque de los zorros - Arto Paasilinna (Ed. Anagrama) - Sentido del humor absurdo y delirante, buenos pesonajes, comienzo diverdido pero va decayendo, al final sólo regular.
35. El hombre del traje gris - Sloan Wilson (Ed. Libros del Asteriode) - Buen libro, un reflejo de la sociedad norteamericana de los 50', buena trama, narración clásica, aunque el desenlace flojea.
36. Barrio de Maravillas - Rosa Chacel (Ed. El Mundo) - Libro muy complejo, experimental, refleja el mundo interior de dos niñas/adolescentes en el Madrid de principios del XX, requiere lectura detenida para disfrutarlo, me ha gustado mucho.
37. La interpretación del asesinato - Jed Rubenfeld (Ed. Anagrama) - Mezcolanza de cosas para "gustar" y entretener al lector, pero que a mi no me ha convencido nada, la novela negra tampoco es mi género.
38. El arte del placer - Goliarda Sapienza (Ed. Lumen) - Cuenta la vida de una mujer durante la primera mitad del XX. Me deja sensaciones contradictorias: lo bueno, las ideas de libertad que mueven la historia, lo menos bueno, la textura de culebrón
39. Frías flores de marzo - Ismaíl Kadaré (Ed. Alianza) - Trama desdibujada (historias que revolotean en torno a Albania), pretexto para contar sobre un país (o una región) anclada entre el comunismo y la vuelta a las tradiciones. No me ha convencido.
40. Austerlitz - W.G. Sebald (Ed. Anagrama) - Aunque para muchos un tostón, para mí es un libro extraordinario, muy descriptivo, completo, un descubrimiento, de lo mejorcito leído últimamente.
41. Los niños terribles - Jean Cousteau (Ed. Cátedra) - Buen libro, algo extraño, crudo, el juego cruel e inconsciente de la infancia/juventud
42. Revolutionary Road - Richard Yates (Ed. Debolsillo) - Buen libro, Yates es bueno, la rutina y el desencanto del matrimonio, un poco de "bovary", personajes insatisfechos en una sociedad corta de valores.
43. Los Premios - Julio Cortázar (Ed. Punto de Lectura) - Un grupo de argentinos "variopintos" se embarcan en un crucero. Alegoría de Argentina años 50. Mucho diálogo. No he encontrado al mejor Cortázar
44. La conjura contra América - Philip Roth (Ed. Debolsillo) - Ucronía ambientada en los albores de la II GM en EEUU, con mucho material autobiografico para compensar la ficcion política. Libro interesante
45. Si te dicen que caí - Juan Marsé (Ed. El Mundo) - Relectura. Qué extraordinario libro, ambientado en los años de la posguerra civil española, narra, con cierta complejidad, la vida en un barrio marginal de Barcelona, aquellos muchachos, aquellos resistentes. Impecable, intensa, ambiciosa novela, grandísimo Marsé
46. Una pantera en el sótano - Amos Oz (Ed. Debolsillo) - Amable y bienintencionada, pero he leído cosas mejores de Amos Oz, ni la trama ni las inquietudes del narrador-niño han conseguido atraer mi atención
47. Al pie de la escalera - Lorrie Moore (Ed. Seix-Barral) - Desigual. Crítica de la sociedad estadounidense s. XXI. Chica de 20 años se enfrenta a los conflictos que se viven en norteamérica. De esos libros que mejoran tras el reposo de la lectura. En linea con literatura de Roth.
48. El maestro y Margarita - Mijail Bulgakov (Ed. El País) - Relectura. Sublime, obra maestra, extraordinaria e irrepetible. El diablo se pasea por Moscú en los años 30, haciendo todo tipo de barrabasadas. Sátira del estalinismo, divertida y compleja a la vez.
49. Libro del desasosiego - Fernando Pessoa (Ed. Acantilado) - (de "a pocos", que es un libro para cortarse las venas)
50. La lluvia antes de caer - Jonathan Coe (Ed. Anagrama) - Floja, superficial, historia de tres generaciones abuela-madre-hija contada a través de fotografías, apunta alto y se queda a medias.
51. La noche de los tiempos - Antonio Muñoz Molina (Ed. Seix Barral) - Extraordinaria, una narracion pausada y clásica, una historia de amor, el Madrid de 1936 como telón de fondo, magníficos los personajes, la ambientación, las descripciones .... no me ha sobrado ni una página de las 958. ¡Qué lujo leer a MM!
52. Sábado - Ian McEwan (Ed. Anagrama) - Me ha costado entrar en la historia, pero finalmente me ha gustado, un libro de tesis, la amenaza que desde diversos flancos se cierne sobre la sociedad del bienestar s. XXI, narrada desde planteamientos existencialistas
53. Cuatro hermanas - Jetta Carleton (Ed. Libros del Asteroide) - Historia de una familia protestante en la América profunda (Missouri) a lo largo de la primera mitad del s XX, novela costumbrista narrada con sencillez pero bien escrita. Interesante.
-- Cuentos de Cortázar (miniclub semanal abretelibro)
Última edición por Ivanovich el 07 Ene 2010 22:15, editado 36 veces en total.
Re: Recuento 2009
ENERO:
"VIDA Y DESTINO" Vasili Grossman 8.5
" SEDA" Alessandro Barrico 5
" HISTORIA DE MIS PUTAS TRISTES" Gabriel García Marquez 7
" LA SENDA DEL PERDEROR" Charles Bukowski 8
" El CARTERO" Charles Bukowski 7
" MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" Mitch Albom 7
" El SECRETO DE LOS ASSASSINI " Mario Escobar 5.5
FEBRERO
" LA TREGUA" Mario Benedetti 8
"FACTOCTUM"" Charles Bukowski 7
" GÉNESIS. EL RITUAL ROSACRUZ" Patrick Ericson 6
" LAS RATAS" Miguel Delibes 7.5
MARZO:
"EL PROFESOR DEL DESEO" Philip Roth 8
"FORTUNATA Y JACINTA" Benito Pérez Galdós 9
"PLATAFORMA" Michel Houellebecq 6.5
ABRIL:
"EL HEREJE" Miguel Delibes 8
"ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" José Saramago 8
"LA GLORIA DE LOS NIÑOS" Luis Mateo Díez 6
"EL PUENTE DE LOS JUDIOS" Martí Gironell 6
"EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA" Jerónimo Tristante 7
"DOÑA PERFECTA" B. P. Galdós 7.5
"UNA NOVELITA LUMPEN" Roberto Bolaño 8
"EL LUGAR SIN LÍMITES" José Donoso 7
MAYO
"CINCO HORAS CON MARIO" Miguel Delibes 7
" EL JUGADOR" Fedor Dostoievski 7.5
" MARIANELA " Benito Pérez Galdós 7.5
" LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" Torcuato Luca de Tena 7.5
" LA CASA VERDE" Mario Vargas Llosa 7
JUNIO:
" MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMÍLIA" Miguel Mihura 7
" TRES SOMBREROS DE COPA" Miguel Mihura 7.5
" EDAD PROHIBIDA" Torcuato Luca de Tena 7
" LA ANTIGUA VAMURTA" Lluis Viñas ( forero Lucin) 7
" LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" Milan Kundera 7
JULIO
LA VISITA AL MAESTRO " Philip Roht " 6
EL DOCUMENTO SALDAÑA " Pedro de Paz" 6.5
LA CIUDAD Y LOS PERROS " Vargas Llosa" 8
EL AÑO DEL DILUVIO " Eduardo Mendoza" 6.5
LA TIA TULA " Miguel de Unamuno 8
AGOSTO
EL PUENTE DE ALCÁNTARA "Frank Baer 8.5
MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MÍ "Javier Marías" 6
SEPTIEMBRE
"EL PAPIRO DE SAQQARA" Pauline Gedge 7.5
" 1969" Jerónimo Tristante 6.5
" LA DAMA DEL NILO" Pauline Gedge 8
" BROOKLYN FOLLIES" Paul Auster 7.5
" CIEN AÑOS DE SOLEDAD" Gabriel García Márquez 8
" EL TUNEL" Ernesto Sábato 8
OCTUBRE
" MADAME BOVARY" Gustave Flaubert 7
" GRACIAS POR EL FUEGO" Mario Benedetti 8
" MARÍA DE MOLINA" Almudena de Arteaga 6.5
" CUENTOS DE TERROR" Edgar Allan Poe 7.5
NOVIEMBRE
"CAPITÁN DE LOBOS" Alejandro Dumas 7
" EL DOCTOR CENTENO" Benito Pérez Galdós 8
"YO, CLAUDIO" Robert Graves 8
" EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" John Boyne 7
" EL BAILE" Irène Nemirovsky 6
" A PUERTA CERRADA" Jean- Paul Sartre 7
"TORMENTO" Benito Pérez Galdós 8
DICIEMBRE
"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA" Gabriel García Márquez 8.5
"LA CAMPANA DE CRISTAL" Sylvia Plath 6.5
"LA PUTA RESPETUOSA " Jean Paul Sartre 7
"VIDA Y DESTINO" Vasili Grossman 8.5
" SEDA" Alessandro Barrico 5
" HISTORIA DE MIS PUTAS TRISTES" Gabriel García Marquez 7
" LA SENDA DEL PERDEROR" Charles Bukowski 8
" El CARTERO" Charles Bukowski 7
" MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" Mitch Albom 7
" El SECRETO DE LOS ASSASSINI " Mario Escobar 5.5
FEBRERO
" LA TREGUA" Mario Benedetti 8
"FACTOCTUM"" Charles Bukowski 7
" GÉNESIS. EL RITUAL ROSACRUZ" Patrick Ericson 6
" LAS RATAS" Miguel Delibes 7.5
MARZO:
"EL PROFESOR DEL DESEO" Philip Roth 8
"FORTUNATA Y JACINTA" Benito Pérez Galdós 9
"PLATAFORMA" Michel Houellebecq 6.5
ABRIL:
"EL HEREJE" Miguel Delibes 8
"ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" José Saramago 8
"LA GLORIA DE LOS NIÑOS" Luis Mateo Díez 6
"EL PUENTE DE LOS JUDIOS" Martí Gironell 6
"EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA" Jerónimo Tristante 7
"DOÑA PERFECTA" B. P. Galdós 7.5
"UNA NOVELITA LUMPEN" Roberto Bolaño 8
"EL LUGAR SIN LÍMITES" José Donoso 7
MAYO
"CINCO HORAS CON MARIO" Miguel Delibes 7
" EL JUGADOR" Fedor Dostoievski 7.5
" MARIANELA " Benito Pérez Galdós 7.5
" LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" Torcuato Luca de Tena 7.5
" LA CASA VERDE" Mario Vargas Llosa 7
JUNIO:
" MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMÍLIA" Miguel Mihura 7
" TRES SOMBREROS DE COPA" Miguel Mihura 7.5
" EDAD PROHIBIDA" Torcuato Luca de Tena 7
" LA ANTIGUA VAMURTA" Lluis Viñas ( forero Lucin) 7
" LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" Milan Kundera 7
JULIO
LA VISITA AL MAESTRO " Philip Roht " 6
EL DOCUMENTO SALDAÑA " Pedro de Paz" 6.5
LA CIUDAD Y LOS PERROS " Vargas Llosa" 8
EL AÑO DEL DILUVIO " Eduardo Mendoza" 6.5
LA TIA TULA " Miguel de Unamuno 8
AGOSTO
EL PUENTE DE ALCÁNTARA "Frank Baer 8.5
MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MÍ "Javier Marías" 6
SEPTIEMBRE
"EL PAPIRO DE SAQQARA" Pauline Gedge 7.5
" 1969" Jerónimo Tristante 6.5
" LA DAMA DEL NILO" Pauline Gedge 8
" BROOKLYN FOLLIES" Paul Auster 7.5
" CIEN AÑOS DE SOLEDAD" Gabriel García Márquez 8
" EL TUNEL" Ernesto Sábato 8
OCTUBRE
" MADAME BOVARY" Gustave Flaubert 7
" GRACIAS POR EL FUEGO" Mario Benedetti 8
" MARÍA DE MOLINA" Almudena de Arteaga 6.5
" CUENTOS DE TERROR" Edgar Allan Poe 7.5
NOVIEMBRE
"CAPITÁN DE LOBOS" Alejandro Dumas 7
" EL DOCTOR CENTENO" Benito Pérez Galdós 8
"YO, CLAUDIO" Robert Graves 8
" EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" John Boyne 7
" EL BAILE" Irène Nemirovsky 6
" A PUERTA CERRADA" Jean- Paul Sartre 7
"TORMENTO" Benito Pérez Galdós 8
DICIEMBRE
"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA" Gabriel García Márquez 8.5
"LA CAMPANA DE CRISTAL" Sylvia Plath 6.5
"LA PUTA RESPETUOSA " Jean Paul Sartre 7
Última edición por Cape el 12 Dic 2009 20:47, editado 58 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
LIBROS LEIDOS 2009
- Crepúsculo. Stephenie Meyer.
- Luna Nueva. Stephenie Meyer.
- Eclipse. Stephenie Meyer.
- Amanecer. Stephenie Meyer
- El Ejercito Perdido. Valerio Massimo Manfredi.
- El Judio Errante. Cesar Vidal.
- El Rojo de las Flores. Anita Amirrezvani.
- La Ladrona de libros. Markus Zusak.
- La Cinta Roja. Carmen Posadas.
- Nudo de Sangre. Agustín Sánchez Vidal.
- El Embleba del Traidor. Juan Gomez Jurado.
- El Penultimo Sueño. Angela Becerra
- Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
- La Isla Bajo el Mar. Isabel Allende
- Alcibíades, el primer griego. Josep Mª Albaigés
- La Casa de los siete pecados. Mari Pau Domínguez
- Crepúsculo. Stephenie Meyer.
- Luna Nueva. Stephenie Meyer.
- Eclipse. Stephenie Meyer.
- Amanecer. Stephenie Meyer
- El Ejercito Perdido. Valerio Massimo Manfredi.
- El Judio Errante. Cesar Vidal.
- El Rojo de las Flores. Anita Amirrezvani.
- La Ladrona de libros. Markus Zusak.
- La Cinta Roja. Carmen Posadas.
- Nudo de Sangre. Agustín Sánchez Vidal.
- El Embleba del Traidor. Juan Gomez Jurado.
- El Penultimo Sueño. Angela Becerra
- Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
- La Isla Bajo el Mar. Isabel Allende
- Alcibíades, el primer griego. Josep Mª Albaigés
- La Casa de los siete pecados. Mari Pau Domínguez
Última edición por Hazael el 17 Nov 2009 17:27, editado 14 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Enero 09:
Los hombres que no amaban a las mujeres (Steig Larsson).
El palacio de la luna (Paul Auster)
Brising (Chistopher Paulini)
Febrero 09.
Brooklyn Follies (Paul Auster)
El viejo y el mar (ernest hemingway)
Ficciones (Borges)
La peste (Albert Camus)
Un hombre en la oscuridad (Paul Auster)
La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
La noche del oráculo (Paul Auster)
Marzo 09.
Humillados y ofendidos (Fedor Dosteyiesky)
Los hombres que no amaban a las mujeres (Steig Larsson).
El palacio de la luna (Paul Auster)
Brising (Chistopher Paulini)
Febrero 09.
Brooklyn Follies (Paul Auster)
El viejo y el mar (ernest hemingway)
Ficciones (Borges)
La peste (Albert Camus)
Un hombre en la oscuridad (Paul Auster)
La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
La noche del oráculo (Paul Auster)
Marzo 09.
Humillados y ofendidos (Fedor Dosteyiesky)
Última edición por jhost7 el 19 Mar 2009 17:28, editado 4 veces en total.
Re: Recuento 2009
Mi primer recuento.
Me ha encantado:
Me ha gustado:
Ni fu ni fa:
No me ha gustado:
Para matar al autor:
Leyendo:
ENERO:
1. Rant, La Vida De Un Asesino de Palahniuk
2. La invención de Morel de Adolfo Bioy
3. Barra siniestra de Nabokov
4. Einstein: Su vida y su universo de Isaacson
5. El libro de los seres imaginarios de Borjes
6. Paraiso inhabitado de Matute
FEBRERO:
7. Ensayo Sobre la Ceguera de Saramago
8. El ruido y la furia de Faulkner
9. Antologia Poeticade Yeats
10.Libros de Amor de Juan Ramón Jimenez
MARZO:
ABRIL:
MAYO:
JUNIO:
JULIO:
AGOSTO:
SEPTIEMBRE:
NOVIEMBRE:
DICIEMBRE:
Me ha encantado:
Me ha gustado:
Ni fu ni fa:
No me ha gustado:
Para matar al autor:
Leyendo:
ENERO:
1. Rant, La Vida De Un Asesino de Palahniuk
2. La invención de Morel de Adolfo Bioy
3. Barra siniestra de Nabokov
4. Einstein: Su vida y su universo de Isaacson
5. El libro de los seres imaginarios de Borjes
6. Paraiso inhabitado de Matute
FEBRERO:
7. Ensayo Sobre la Ceguera de Saramago
8. El ruido y la furia de Faulkner
9. Antologia Poeticade Yeats
10.Libros de Amor de Juan Ramón Jimenez
MARZO:
ABRIL:
MAYO:
JUNIO:
JULIO:
AGOSTO:
SEPTIEMBRE:
NOVIEMBRE:
DICIEMBRE:
1