La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola Berenice.

¿Te emocionó la última frase del libro?
A mi sí (a pesar de no ser nada creyente) me emocioné con ese sentir de Arnau.

Por cierto, hay bastante polémica con el autor debido a que, según las malas lenguas' el libro ha sido escrito por lo menos a 10 manos.
A mí me da igual: el libro es más que correcto y es lo que nos queda. Imagino que desde el prisma del autor estaría algo molesto....

Rosadefoc: ¿cómo lo llevas?. Es cierto que el principio es durillo...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

El Ekilibrio escribió:Hola Berenice.

¿Te emocionó la última frase del libro?
A mi sí (a pesar de no ser nada creyente) me emocioné con ese sentir de Arnau.


A mí me ha emocionado todo el libro, que iba en el barco camino del trabajo y tenía que hacer unos esfuerzos para no echarme a llorar... :?

El Ekilibrio escribió:Por cierto, hay bastante polémica con el autor debido a que, según las malas lenguas' el libro ha sido escrito por lo menos a 10 manos.
A mí me da igual: el libro es más que correcto y es lo que nos queda. Imagino que desde el prisma del autor estaría algo molesto....


No se, hay gente muy mala por ahí, y muy envidiosa. :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

El Ekilibrio escribió: Rosadefoc: ¿cómo lo llevas?. Es cierto que el principio es durillo...


Pues mira, lo tengo ahí, me cuesta leerlo, y además no ayuda que sea un tocho porque no lo puedo llevar arriba y abajo (o si que puedo, pero no sin romperme la espalda) y cuando llego a la cama ya estoy tan cansada que me cuesta seguirlo. Quiero acabarlo, pero ya veo que esto va para largo.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Berenice escribió:A mí me ha emocionado todo el libro, que iba en el barco camino del trabajo y tenía que hacer unos esfuerzos para no echarme a llorar... :?


Vas al trabajo en barco¿?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola 'Rosadefoc'.
Leí en una entrevista del sr. Falcones (no sé en que periódico, lo lamento) que desde la editorial le instaron a abolir no sé si 200 paginas.

No con ello quiero indicar que 'hubiera podido ser peor', ni mucho menos. Al igual que te pasa a tí, me he encontrado con otras personas que tuvieron un ligero bajon en la lectura de este libro. Todos los que lo superaron han acabado con conclusiones muy satisfactorias.

Hay libros que por el motivo que sea, cuesta de terminarlos ( Yo tengo 2 cruces: 'El Hombre duplicado 'de la gran escritora Sara- Mago y 'La sombra del viento' De Ruiz Z.) Los tengo a medias desde tiempos pasados y no consigo ser seducido por ellos... cosas que pasan. Y lo peor de todo: estoy convencido que si me pongo con ambos, los dos me gustaran muy mucho. Cosas que pasan...
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo soy una de las que sufrí ese pequeño bajón después de los primeros capítulos, pero en cuanto la historia avanza y llegan a Barcelona, se empiezan a suceder los acontecimientos, y la historia te engancha irremisiblemente. Ánimo, rosa y sigue, que seguro te gusta.

Voy a trabajar en barco porque tengo que cruzar la Ría de Vigo, así que, como el panorama me lo tengo más que sabido, siempre aprovecho los 20 minutitos que dura el viaje para leer algo.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Ugh... estoy asqueada con este libro... voy por la página 290 o así y me aburre, no quiero dejarlo porque entonces me sentiré como una fracasada miserable, pero me estoy empezando a saltar páginas... es grave, no?

Ah, y aparte, me lo dejó mi "suegra" (a ella le gustó mucho) y si le digo que no me gusta igual le sienta mal :?
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A tu suegra no tiene que sentarle mal que no te guste el libro; la lectura es algo muy personal, y eso es lo bueno, que no a todos nos gusta lo mismo.

Quizás no es éste el momento para este libro. A mi me ha pasado que un libro que no fui capaz de leer en el pasado, lo vuelvo a intentar más adelante y sí que me gusta.

¿Por dónde vas?, porque a mí hubo una parte que se me hizo aburrida, pero luego sí que me enganchó.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Voy por la parte cuando viene el rey a Barcelona y que Arnau está ahí en el meollo de la virgen, pero hay mucha historia, y me aburre. Ya se que es una novela histórica, pero igual no es lo mio.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola 'Rosadefoc'.

Si el libro te aburre es mejor que descanses de él y, quizá en otro momento, te haga disfrutar más. He visto por donde vas y ya te aviso que el esqueleto del libro no sufre variaciones en el futuro. Si no te gusta lo que has leido hsta ahora sólo vas a encontrar más de lo mismo en la trama.

Un abrazo
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Creo que lo abandono... no puedo con él, tengo ganas de leer, y entonces me pongo a leerlo y me aburre... no puede ser.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

He tenido la tentación de ajenciarme este libro varias veces, pero no he llegado a decidirme por lo de las posibles semejanzas con Los Pilares de la Tierra, pero, por lo que he leido por aquí nada de eso, asi que esta tarde me lo compro. Ya os informaré de los resultados cuando vuelva de vacaciones, pero de momento por vuestros comentarios me da buenas vibraciones y, además si a mi todo lo que huela a Medieval me vuelve loco :) :)


Saludos
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

si te gusta lo medieval te gustará. A mí precisamente no me gustó por eso, no me mola la historia... pero sobre gustos no hay nada escrito.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

no se si viene muy a cuento pero lo de la sensibilidad de tu suegra rosadefoc, me recuerda a mi padre:
le recomende que leyera el viaje de la reina y me dijo que era un bodrio, despues de dejarselo porque a mi me parecio una maravilla..... Lo empezo y lo dejo al poco tiempo diciendome que era un bodrio...
a los seis meses me dijo que habia leido el mejor libro de novela historica de los que se habia encontrado en su vida; era el mismo....
asi que ....no de forma tan radical.....pero puede que lo leas en otro momento y te guste....
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

quizás si...

Al final se lo devolví a mi suegra y me dijo que no pasaba nada, pero creo que le supo un poco mal que no me gustase... pero bueno... no pasa nada.
1
Responder