Wanted (Se busca) - Timur Bekmambetov (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Wanted (Se busca) - Timur Bekmambetov (2008)

Mensaje por Andromeda »

Me imagino que ya tiene hilo esta película, sólo que no lo encuentro. :oops:

Imagen

Título original: Wanted
Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Timur Bekmambetov
Guion: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
Música: Danny Elfman

Reparto: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara, Dato Bakhtadze, Chris Pratt
Productora: Universal Pictures / Spyglass Entertainment

Sinopsis: Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)

_____________________________

Enlace
Este trailer nos trae una idea de como el protagonista cambiará de una vida común y corriente a una vida donde es una persona de acción y sangre fría.
No conozco el comic en que está basada pero me pareció muy buena (dentro de su género). Las otras películas de Bekmambetov que he visto también me han gustado mucho.
En Se busca, se empieza por mostrar la naturaleza legendaria de la "fraternidad", para después dar un salto en el tiempo hasta los acontecimientos actuales. La trama sostiene le interés mediante una serie de sucesos bien encadenados, sin que falte el giro inesperado en el momento oportuno.

Muy entretenida y recomendable. :D
Imagen
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por peoplespoet »

Andromeda escribió: No conozco el comic en que está basada pero me pareció muy buena (dentro de su género). Las otras películas de Bekmambetov que he visto también me han gustado mucho.
En Se busca, se empieza por mostrar la naturaleza legendaria de la "fraternidad", para después dar un salto en el tiempo hasta los acontecimientos actuales. La trama sostiene le interés mediante una serie de sucesos bien encadenados, sin que falte el giro inesperado en el momento oportuno.

Muy entretenida y recomendable. :D
No he visto la película pero sí he leído el cómic. Es uno de esos casos en los que uno no entiende el porqué de una adaptación. El tebeo es totalmente metaficcional, juega constantemente con los lugares comunes del tebeo de superhéroes, muestra las costuras del género y les da la vuelta.

Eso es muy propio del momento actual que está viviendo el tebeo de superhéroes, que tras 7 décadas girando sobre el mismo vértice ha terminado por volverse autorreferencial en productos como este Wanted, Powers, Alias, etc. Sin embargo, de momento este tipo de argumentos no parece trasladable al cine, medio en el que el género superheroico está comenzando a generalizarse pero en el que ni siquiera se han unificado universos (aunque se están dando primeros pasos).

¿Consecuencia? POr lo que tengo entendido, la inspiración de la peli en el cómic es remota, lo cual no es que me parezca mal, ni una traición ni nada de eso. Simplemente, si querías contar algo distinto ¿por qué no lo haces desde el principio?

por cierto, los dibujos de J.G. Jones en el tebeo tomaban para los protagonistas claras referencias del mundo real: el prota era Eminem, su padre Tommy Lee Jones y el personaje de la Zorra era Hale Berry.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Pues no, no estaba Andrómeda. Ya la tienes en el índice ;)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Alicia escribió:Pues no, no estaba Andrómeda. Ya la tienes en el índice ;)
Gracias. :D :D
peoplespoet escribió: No he visto la película pero sí he leído el cómic. Es uno de esos casos en los que uno no entiende el porqué de una adaptación. El tebeo es totalmente metaficcional, juega constantemente con los lugares comunes del tebeo de superhéroes, muestra las costuras del género y les da la vuelta.
Voy a buscar el comic. Es un género que tengo abandonado :( pero que me gusta muchisimo. Por ahí tengo algunas colecciones... :D
Eso es muy propio del momento actual que está viviendo el tebeo de superhéroes, que tras 7 décadas girando sobre el mismo vértice ha terminado por volverse autorreferencial en productos como este Wanted, Powers, Alias, etc. Sin embargo, de momento este tipo de argumentos no parece trasladable al cine, medio en el que el género superheroico está comenzando a generalizarse pero en el que ni siquiera se han unificado universos (aunque se están dando primeros pasos).
Cierto, no me había detenido a pensar en esto.
¿Consecuencia? POr lo que tengo entendido, la inspiración de la peli en el cómic es remota, lo cual no es que me parezca mal, ni una traición ni nada de eso. Simplemente, si querías contar algo distinto ¿por qué no lo haces desde el principio?
Pienso lo mismo, sobre todo en el caso de los libros (que conozco un poco más). Parece que ahora con la frase "basado o inspirado en", se puede dar lugar a cualquier licencia. Mira que con Soy leyenda la tergiversación fue tal (en la esencia de la historia), que salí realmente molesta. Y eso que he tratado de hacerme a la idea de que tengo que separar las cosas. :roll: :lol:

Un saludo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Arslan »

Ayer vi esta película, que por el trailer, le tenía ganas. Mi error fue basarme sólo en el trailer.
Sin querer ofender a nadie, hace tiempo que no veía una peli tan mala, y para mí, desagradable. Quizá se deba a que no soy fan de Tarantino y no esperaba que fuera una peli tan sangrienta, o violenta. Es decir, quizá no miré quién era el director y lo que había hecho antes, y me esperaba otra cosa.
Al margen de esas escenas de acción sangrienta que están más cerca de las adaptaciones de videojuegos de terror, tampoco ayudaron las escenas de "respeto por los animales" :roll: en mi caso.
En gran parte porque soy animalista, y porque no es enteramente ficción, ya que el empleo de animales-bomba existe actualmente.
Pero es que, además, la historia en sí resulta bastante floja, y predecible, al menos para mí, que a mitad de película ya sospechaba
que Morgan Freeman era el malo, que se inventaba los nombres de los objetivos, y que el padre del prota era precisamente el otro, y que el chico prota es tan TONTO que no lo pilla ni a la de tres...
Y lo de
interpretar los secretos del universo en un tejido...ya me parece hasta de chiste. Un codigo binario escrito en los hilos que va tejiendo un telar mecánico....
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Bronia »

Creo que la peli mas mala que vi en el 2008, totalmente predecible y roza lo absurdo y ridículo.
Freeman me decepcionó un poco, pero supongo que con el desenvolvimiento del personaje no se podía hacer más.
Jolie ya me ésta cansando con papeles de malota - buena, en realidad ya se me hace muy repetitiva y por lo tanto mas predecible aún.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por bblanco »

No me gustó nada, ninguno de los personajes es creíble, no sé, totalmente prescindible.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Andromeda »

Vaya, la memoria me falla con las películas, pero recuerdo que me entretuvo bastante (no se trata de una obra de arte, claro :lol: ).

Del este director me gustaron mucho más Guardines de la noche y Guardianes del día.
No conozco el comic (me encantaría leerlo para comparar), ni soy muy asidua a este tipo de cine, pero creo que contiene los elementos que se pueden esperar de una cinta de este tipo. No se trata de una película realista, por lo que es comprensible que quien lo disfrute lo haga principalmente a través de los sentidos (por el ritmo de la acción y los efectos especiales).
Pero bueno, este género no es lo mío, y por eso mismo lo que más me llamó la atención fue la representación -al inicio- del chico mediocre que precisa un incentivo para transformar su potencial real, aunque el curso de los acontecimientos deforma este aspecto.
Yo diría que es una película que cumple con su función de entretener a quien se deje llevar por lo que ofrece y no tanto por la lógica o el realismo (inexistente) de los acontecimientos.

Por cierto que asunto de manipular las vidas mediante hilos me suena conocido. :mrgreen:
Arslan escribió:Sin querer ofender a nadie, hace tiempo que no veía una peli tan mala, y para mí, desagradable.
Jamás habrá ofensa al dar una opinión personal. Para gustos, los colores. :D :D
Última edición por Andromeda el 11 Feb 2009 08:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Babel »

Andrómeda, no había oído hablar de esta peli ni de su director. :shock:

¿Crees que me gustaría? :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:Andrómeda, no había oído hablar de esta peli ni de su director. :shock:

¿Crees que me gustaría? :P
No, no creo, Babelilla, está basada en un comic y es pura acción y efectos especiales (creo que nos gusta más lo cotidiano). :lol:
La otras que le he visto son sobre seres sobrenaturales, conflicto entre luz y oscuridad, etc.... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Babel »

Vaya. :roll: Pues si tiene mucho de sobrenatural paso. :lol:

De todos modos
la peli 300, toda acción y efectos especiales es una de mis favoritas... :lol:
A veces me salgo de lo cotididiano. 8)

:60:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:De todos modos
la peli 300, toda acción y efectos especiales es una de mis favoritas... :lol:
A veces me salgo de lo cotididiano. 8)
:D :D :D
¡¡Entonces hasta en esto tenemos gustos parecidos!! :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Babel »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Andromeda »

Upssss, Babel, creo que mi mensaje suena a contradiccción. :roll: :oops:
:comp punch:
Quise decir que me gustan las películas de acción y efectos especiales, pero es indudable que prefiero las historias que reflejan la vida cotidiana en distintas épocas y lugares. :P
Me pasa lo mismo con la literatura. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Isabine_meyer
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 20 Oct 2007 09:49
Ubicación: En mi propio mundo...

Re: Se busca (Wanted) - Timur Bekmambetov

Mensaje por Isabine_meyer »

A mí no me gustó nada en absoluto...
1
Responder