Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Trilogía Polonia en guerra - Henryk Sienkiewicz

Mensaje por SamV »

He estado buscando y sólo he encontrado las novelas de Quo vadis y Bartek el triunfador.

Espero que sea mi próxima novela que lea. Y por lo que sé trata sobre la historia de Polonia en el siglo XVII.
Se compone de:

A sangre y fuego

Imagen
El diluvio
Imagen
Un héroe polaco
Imagen
Son de la editorial Ciudadela.

Web: http://www.ciudadela.es

¿Alguien las ha leído? ¿Su opinión?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Las he visto re-publicadas y me han llamado la atencion. Solo he leido el Quo Vadis del autor y se queda un poquito anticuado para el concepto moderno de novela historica. No se esta trilogia.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Las he visto re-publicadas y me han llamado la atencion. Solo he leido el Quo Vadis del autor y se queda un poquito anticuado para el concepto moderno de novela historica. No se esta trilogia.
No te falta razón Ciro, con esta trilogía sucede lo mismo que con Quo Vadis.

Las leí hace ya tiempo y la edición que tengo es de Sopena, no recuerdo ahora mismo si es de principios de los 80 o incluso de la década anterior, con lo que la traducción puede acentuar todavía más esa sensación de "anticuado". También ignoro cómo será esta nueva edición.

En lo que respecta a las novelas, están bien, se leen con facilidad y no resultan aburridas, además de tratarse de una parte de la Historia de la que aquí no creo que se haya publicado mucho, lo que es, para mí, una razón más que suficiente para recomendar su lectura.

Hay una película polaca que se puede encontrar en los videoclubs que narra parte de esa trilogía, creo recordar que su título es "A sangre y fuego". Lo digo para quien pueda estar interesado en verla, sin perjuicio de que yo, particularmente, recomiende la lectura de la trilogía, es bastante mejor que la película.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Gracias Loki por comentarnos tus opiniones sobre la trilogía, que por cierto, suelo tener mucho en cuenta, pues suelo coincidir en gustos contigo. Me pasa como a ti que me llama la atencion el periodo tan poco tratado. En cuanto a la peli no tenía ni idea de que existiera. Buscaré por ahi, siempre es interesante.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Gracias Loki por comentarnos tus opiniones sobre la trilogía, que por cierto, suelo tener mucho en cuenta, pues suelo coincidir en gustos contigo. Me pasa como a ti que me llama la atencion el periodo tan poco tratado. En cuanto a la peli no tenía ni idea de que existiera. Buscaré por ahi, siempre es interesante.
Cierto, generalmente coincidimos en cuanto a nuestros gustos literarios, de hecho, creo recordar que solamente en una ocasión no he estado de acuerdo contigo y me dieron un toque para que no te llevara la contraria :wink: (eso sí, de coña).

Respecto a la película no te puedo decir mucho más, no sé de qué año es (supongo que finales de los noventa o principios de esta década), eso sí, se nota que es polaca (no esperes un derroche de medios como si fuera americana).
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Ayer me compré esta trilogía para celebrar el Día del libro (ahora sólo me falta encontrar tiempo para leerlos).

Sobre la película yo recuerdo que la ví en el cine en su momento y me gustó. Buscando en Internet he encontrado esta página: http://www.bloggermania.com/peliculas/c ... fuego.html
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

Imagen


A Sangre y Fuego

Imagen

En 1647 la República Polaco-Lituana controla Europa Oriental, unos enormes territorios que comprenden casi un millón de kilómetros cuadrados, pero en un año todo cambiará. Los primeros problemas surgirán en los míticos Campos Salvajes, la inmensa estepa que se extiende hasta la península de Crimea, cuando el astuto y valeroso atamán cosaco Diodado Zenobio Mielniski subleve a los jinetes cosacos en contra del poder de la nobleza polaca.

Los campesinos ucranianos rebeldes se unen al ejército cosaco, y éstos se alían con los eternos enemigos de Polonia: las terroríficas hordas tártaras musulmanas del este. Las brasas de los viejos resentimientos inflamarán una brutal avalancha de pillajes y asesinatos dispuesta a tomar el corazón del reino, Varsovia.

En medio de este épico conflicto, Juan Kretuski, comandante de los caballeros del príncipe polaco Jeremías, se enamora de la bella Elena, y al poco tiempo su amada es secuestrada por los cosacos. Así, las próximas batallas no se librarán sólo por la supervivencia de Polonia; el intento de rescate de Elena se entremezclará con los dramáticos acontecimientos históricos.


El Diluvio

Imagen

A mediados del siglo xvii, apenas trascurridos cinco años desde que los caballeros de la República Polaco-Lituana expulsaran a los invasores cosacos que les amenazaban por el Este, una nueva y mucho más peligrosa amenaza asoma por el horizonte; las tropas suecas están entrando por la frontera norte del país.

Mientras tanto, Andres Kmita, un joven noble lituano cuya rudeza oscurece su sagacidad y bravura, malvive rodeado de asesinos, libertinos y vagabundos, quedando estigmatizado como un fuera de la ley. Pero su amor por la bella Olenka le inspirará la forja de un nuevo carácter en el campo de batalla, así como una sencilla y trascendental misión: la defensa del Rey, la Nación y la Fe frente a los invasores extranjeros.

Después de A sangre y fuego, El diluvio -segunda novela de la Trilogía de Sienkiewicz- continua la arrolladora saga de guerra y rebelión que amenazó la existencia de Polonia y cambió la cara de Europa oriental durante el siglo xvii.


Un Héroe Polaco

Imagen

Año 1668, Polonia todavía resuella tras la sucesión de épicas batallas que ha librado para expulsar a los invasores suecos. La guerra ha dejado a la nación esquilmada, pero los problemas del pueblo polaco distan de haber concluido. El Imperio Otomano, en coalición con dos viejos enemigos de la Polonia -tártaros y cosacos- aprovecha la situación de postración polaca para iniciar su propio intento de conquista.


Fuente: http://www.criteriaclub.com/trilogia-polaca.tema.html
Última edición por Raskólnikov el 03 Ago 2009 20:35, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Los has leido rasko? Yo tengo el primero por casa pendiente en la pila.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

ciro escribió:Los has leido rasko? Yo tengo el primero por casa pendiente en la pila.
No , solo que me encanta la cultura polaca ...aparte de la rusa... y ví que no habia hilo sobre esto :) algun dia los leeré :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Si te encanta la cultura rusa tienes dos que no te puedes perder, en clave historica claro: La trilogia de Gengis Khan, Batu y un tercero que no recuerdo el titulo (Hasta el ultimo confin, o algo asi) de Vasili Yan y Rusos de Rutherfurd.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

Rusos de Rutherford lo tengo.. aunque no es todo lo bueno que pensaba que sería ... creo que el de Londres ,del mismo autor... claro, él es ingles... y en la historia de su pueblo, está mas versado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

A mi de Rusos lo que me gusta es como describe la composicion racial del pueblo ruso en los primeros capitulos. Luego es cuando empieza a flojear.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

ciro escribió:A mi de Rusos lo que me gusta es como describe la composicion racial del pueblo ruso en los primeros capitulos. Luego es cuando empieza a flojear.
Si, y lo de la epoca soviética... una cosa es no hacer una tesis, pero saltarsela es demasiado.... me decepcionó la novela en ese sentido.. porque sobre todo por aquella epoca me interesaba el S. XX ruso...

En cuanto a los primeros siglos de Rusia.. es que hay poca literatura al respecto en español.. al menos que yo conozca.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Poca poquisima. Ni siquiera un heroe nacional ruso como Alexander Nevsky tiene una triste novela. Tampoco seria un mal tema la epopeya de los varegos desde Novgorov a Kiev. Tan solo hay alguna novela sobre Ivan el Terrible en general bastante malas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: La Trilogía Polaca - Henrik Sienkiewicz

Mensaje por Raskólnikov »

http://foro.casarusia.com/viewforum.php?f=17

Un foro de literatura y muchas cosas de rusia, es un referente de todo lo que sale sobre ese pais :P
1
Responder