Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Aliena »

Buenos días, tristeza
Françoise Sagan

Imagen Imagen Imagen

Título original: Bonjour tristesse. (1954) (*)
Nº de páginas: 184
Editoriales: Tusquets, Cátedra,
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788472238923
Año de edición: 1995
Traductores: Noel Clarasó. (1966), Ricardo Velasco. (1985), Javier Albiñana (1995), Pilar García. (1996)


En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se prepara.

Este libro lo leí hace tiempo, pero guardo muy buen recuerdo de él.
Habla del egoismo de una chica y de sus consecuencias.

Se lee en un rato.
Os lo recomiendo!!

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, agosto- 2019
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me encanta ese libro, lo leí también hace mucho tiempo y después hubo otras dos lecturas más. Me gustaron mucho los personajes, tan bien delineados y cada uno con su pequeña tara.

Aliena, si te gusta Françoise Sagan, te recomiendo "La capitulación",, también es muy bueno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me encantó, y se lee de un tirón. Me daban ganas de estrangular a la chica. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí también me gustó mucho!!! :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Vaya, no lo recuerdo muy bien porque lo leí hace bastantes años, pero me cayó tan mal la chica que no me gustó :cry:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

¿Alguien lo ha leído en francés?
Lo tengo pendiente precisamente por eso. No sé si será sencillo o de los que hay que estar con el diccionario al lado y a cada palabra pararse a consultar... :?

Si es así, me parece que seguirá esperando...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues no, Sedna, no tengo ni idea de francés :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

[quote="sedna"]¿Alguien lo ha leído en francés?


Yo lo he leido en francés. Me encantó este libro... hace mucho tiempo que lo leí y debería leerlo otra vez. Es uno de mis favoritos. La chica es un poco impertinente, pero yo recuerdo que me cayó mal la mujer del padre, pero entonces me dio pena lo que pasó al final.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

rosadefoc escribió:Yo lo he leido en francés. Me encantó este libro...


¿Tiene un nivel excesivo?. Me refiero más que nada al vocabulario...
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Creo recordar que era bastante sencillito... quizás hayan palabras que no entiendas, pero si puedes tener una conversación en francés entonces más o menos es del mismo nivel.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

me lo quería comprar en la feria, pero llegue al stand sin presupuesto (el de murakami me lo regalaron por pena, vaya)... para el año que viene
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Me la he leído en un plis y me ha gustado mucho :D

Y pensar que al principio la chica (Cécile) me daba pena... :roll:


SPOILER
Al final de la novela me ha parecido una persona manipuladora y egoísta, incapaz de amar a nadie, ni siquiera a sí misma :evil:

Al final ni siquiera ella misma sabía lo qué quería... :roll:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Apuntado queda, que me habeis dejado con absoluta y total intriga. Lo quiero leer ya! :?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues me gustaría saber qué os ha gustado a ver si se me ha escapado algo porque a mi no me ha gustado nada :roll: , menos mal que es muy cortito y se lee rápido :lol:

Tal vez influya en mi opinión que lo he leído algo forzada, porque mi marido llevaba años diciéndome que lo leyera, que no entendía cómo no lo había leido aun con todo lo que yo leo, que es un paradigma generacional (de su generación imagino :wink: ) y otros comentarios semejantes... así que lo leí...

Y no, no me ha gustado; la historia da para un cuento de apenas unas paginillas, pero no para tantas. La superficialidad y banalidad de todos los personajes me ha parecido insufrible y, aunque tal vez si lo hubiera leído en la adolescencia podría haberme identificado con Cècile (lo dudo :roll: ), ahora sólo me parece una niña caprichosa, egoista y superficial... a la que la historia no redime de ninguna manera, ni siquiera su tristeza la hace más amable, pues sigue siendo una tristeza presumida...

lo mejor, el primer párrafo de la novela, que refleja una profundidad de sentimientos y una belleza ausentes del resto de la obra

A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan total, tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio, el pesar, más raramente el remordimiento. Hoy, algo me envuelve como una seda, inquietante y dulce, separándome de los demás..
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
belen79
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2008 10:49

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por belen79 »

me lo leí hace un monton de años, era una cria, de esos libros que habia por casa....despues me entere que la autora fue una adelantada de la epoca.....

recuerdo que me gustó, pero poco mas, la verdad...
1
Responder