La fuente del Unicornio - Theodore Sturgeon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

La fuente del Unicornio - Theodore Sturgeon

Mensaje por tEITER »

Imagen

Este es el libro de cuentos más famoso de Theodore Sturgeon, y también el más variado. Incluye historias fantásticas ("La fuente del unicornio"), cuentos de ciencia ficción que ensancharon las fronteras del género ("Un plato de soledad", "El mundo bien perdido") y relatos de terror puro: "El osito de felpa del profesor", "Una manera de pensar", y, sobre todo, "Las manos de Bianca", verdadero clásico que en 1947 ganó un importante premio de la revista inglesa Argosy, del que fue finalista Graham Greene.

"Los cuentos de Sturgeon tienen un impacto emocional que no logra casi ningún otro escritor" -- Arthur C. Clarke

"Tú no lees estos cuentos: te suceden" -- Groff Conklin

Relatos:

"La fuente del unicornio"
"El osito de felpa del profesor"
"Las manos de Bianca"
"Un plato de soledad"
"El mundo bien perdido"
"No era sicigia"
"La música"
"Cicatrices"
"Fluffy"
"Sexo opuesto"
¡Muere, maestro, muere!
"Compañero de celda"
"Una manera de pensar"


Plaza y Janés
Mundos Imaginarios 1
348 páginas
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: La fuente del Unicornio - Theodore Sturgeon

Mensaje por tEITER »

Bueno, como dice Groff Conklin, tú no lees estos cuentos, te suceden. Es increíble la capacidad del autor para envolverte en estas historias sorprendentes, con la longitud justa, sin alargarse innecesariamente y con unos finales contundentes; repentinos pero bien ejecutados.
Muy recomendable en general, aunque quiero destacar los siguientes relatos "El mundo bien perdido", "No era sicigia" y "Una manera de pensar".
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: La fuente del Unicornio - Theodore Sturgeon

Mensaje por Armando »

Lo encontré en la biblioteca personal de mi padre. Cada que me paso por ahí me encuentro libros interesantes que antes no había visto (porque recién conocí a los autores), y como el apellido del autor me sonó, lo tomé.

Ya le daré un espacio para leérmelo esta semana o la que viene.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fuente del Unicornio - Theodore Sturgeon

Mensaje por Sinkim »

¡Este libro tiene que estar genial! Me encanta Sturgeon, me parece un escritor maravilloso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder